Connect with us

ATACAMA

Exclusivo en Maray : Madre de joven extraviada  “ Por favor, ayúdennos a encontrar a mi hija “

Publicado

on

En los últimos días se ha podido apreciar en muchas calles de Copiapó , sectores rurales, Caldera y el litoral  el aviso del extravío de una joven . Postes , paredes , árboles , en todos los lugares asoma el desesperado clamor de una familia que con angustia  busca a su hija , y pide ayuda .

El aviso dice :  “Se Busca. Tihare Elgueda Acuña. Desaparecida en Copiapó con rumbo a Caldera el lunes 02/11. Cualquier información avisar PDI ( 134 ) , Carabineros ( 133 ) o celular de la madre Evelyn Acuña 931980908”.

Este lunes, Evelyn Acuña, madre de la menor visitó los estudios de Maray para multiplicar así el alcance de su solicitud de ayuda,  entendiendo la cobertura regional  y sintonía de nuestra emisora.

Visiblemente afectada, la madre de Tihare sacó fuerzas para relatar lo que ocurrió hasta el momento en que su hija de 19 años desapareció.  “Esto ocurrió el lunes pasado” – señaló la madre, y continuó narrando que su hija tenía que llevar un televisor para entregar el miércoles en Chañaral , pero antes , el martes se quedaría en  Caldera en la casa de una amiga. El viaje lo inició el lunes cerca de las 11 horas cuando salió desde el hogar de una prima en la población Cartavío en Copiapó, lugar donde se estaba quedando. Desde ahí un colectivo la pasó a buscar para llevarla hasta la salida norte de la ciudad, frente al almacén “El Vecker”, donde tomaría la locomoción  al puerto. Mientras esperaba  en el lugar con el pesado televisor, pasó una camioneta cuyo chofer ofreció llevarla hasta la localidad de San Pedro.

Fue justamente en el paradero de esa localidad rural donde Tihare registra su último llamado por celular. Fue cerca de la 01 de la mañana cuando al conversar con su amiga que la recibiría en Caldera, le indica que le quedaba un 10 % de batería y que la comunicación se podría cortar.

“Eso fue lo último que supimos de Tihare – señaló su madre – y de ahí en adelante no supimos más”.

“Ella siempre va y viene de Caldera porque estuvo viviendo varios meses en el puerto, pero pasaron 2 días y fue extraño porque ella siempre llama y nadie tampoco sabe nada. Todo es muy extraño porque tiene muchas amistades”, acotó su madre.

Agregó que su hija tiene una gran personalidad y sabe enfrentar y resolver problemas, por lo que de haber podido ella hubiese encontrado la forma de comunicarse.

Al describirla señaló que “Tihare es una joven muy llena de vida, con gran personalidad, de muchas amistades, y ese día andaba con un buzo y polerón  de color negro, zapatillas color burdeo , una mochila negra chiquitita y por supuesto el televisor que cargaba”.

En cuanto a su comportamiento al interior de la familia, la madre señala que no tenía ningún problema, muy por el contrario, ya tenían varias actividades programadas para realizar en los días siguientes.

Respecto a la búsqueda, narró que se han establecido grupos que han recorrido en las cercanías de donde se le vio por última vez, como también en el litoral .

“Presiento que me hija no está bien, que algo malo le pasó. Quisiera tener todas las esperanzas que no sea así pero ya van muchos días y no se sabe de ella. Si ella hubiese tomado un bus para irse a otra ciudad o una persona se la llevó más allá de Caldera pienso ya hubiésemos tenido noticias porque son muchos días “. Y agregó  “lo que más quiero es que ella aparezca”

Evelyn Acuña en la oportunidad hizo un llamado a la comunidad “si alguien sabe de ella que nos avisen, nosotros estamos muy angustiados, estamos desesperados porque ya son dos semanas sin saber   nada, nada, nada “.

También dirigió palabras  a la policía para que pongan todo su esfuerzo “porque han pasado muchos días y aun no hay resultados. Nos han ayudado, han investigado, pero los días pasan, pasan y necesitamos que investiguen un poco más alrededor donde a ella la dejaron, yo creo que algo hay ahí”

Finalmente, entre lágrimas se dirigió a toda la comunidad “ Por favor , ayúdennos a encontrar a mi hija  “

ATACAMA

Centro de Justicia Juvenil retoma visitas familiares

Publicado

on

Por

Bajo estrictas medidas sanitarias que forman parte del protocolo del Plan Coronavirus, los adolescentes pudieron ver nuevamente a sus seres queridos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comenzó reparación y reposición de más del 80 por ciento de semáforos en Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, destacó la importancia de la obra que abarca 81 puntos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó inaugura paseo Rómulo Mandiola en Paipote

Publicado

on

Por

La nueva obra cuentas con: áreas verdes, máquinas para realizar ejercicios e iluminaria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA