Connect with us

PAÍS

Funcionarios de la salud anuncian paro indefinido desde el lunes a nivel nacional

Publicado

on

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció un paro indefinido a partir de las 8:00 horas de este lunes 23 de noviembre debido a, según detallaron, la falta de respuestas por parte del Gobierno a las solicitudes de los funcionarios sanitarios.

Fue la presidenta de la Fenats nacional Patricia Valderas quien confirmo esta movilización, asegurando que tras ocho meses de conversaciones, tres movilizaciones nacionales y dos jornadas de paro aún no tienen una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno.

Asimismo, detalló que entre las solicitudes del gremio están el Bono Covid, la cancelación del Bono Trato usuario en su tramo uno, la incorporación de los tens al Código Sanitario, además de mejoras en el presupuesto per cápita de salud para el 2021.

Desde la Fenats detallaron que, pese a este paro indefinido, se mantendrá el trabajo de los funcionarios de la salud con turnos éticos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en día de elecciones

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la muerte de Waldo Silva, quien participaba en esta elección como candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas.

Con apenas 36 años de edad, Waldo Silva llevaba años luchando contra el cáncer. Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

Antiguo militante de Renovación Nacional (RN), la directiva del partido decidió darle el cupo para que cumplir su deseo de participar en una elección popular.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA