Connect with us

MUNDO

Reino Unido podría empezar a distribuir la vacuna de Pfizer en diciembre

Publicado

on

Pfizer ha comenzado a mandar los datos requeridos por el país por el regulador independiente y completará la información en los próximos días.

 

El gobierno británico pidió a la agencia reguladora de medicamentos (MHRA) que analice la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, para poder empezar a suministrarla en diciembre a los grupos más vulnerables y a partir de enero al conjunto de la población.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, explicó en una rueda de prensa que Pfizer ha comenzado a mandar los datos requeridos por el regulador independiente y completará la información en los próximos días.

«Si el regulador aprueba una vacuna, estaremos listos para empezar la vacunación el próximo mes y el grueso del despliegue (llegará) con el nuevo año», dijo.

Hancock matizó que el ritmo de la campaña de vacunación irá necesariamente ligado a la velocidad con que se produzca el preparado.

Pese a todo, se mostró «cada vez más confiado» en que, con las novedades sobre las vacunas y con una mayor capacidad de hacer test y rastreo de casos, para la próxima primavera la vida ya sea «más cercana a la normalidad».

También destacó los datos «prometedores» acerca del descenso de nuevos positivos detectados en el país, que han pasado en la última semana a una media de 24.430 diarios a 22.287, lo que indica, a juicio de Hancock, que «la curva se está aplanando».

En las últimas veinticuatro horas, 511 personas han muerto menos de veintiocho días después de que se les diagnosticase la enfermedad, mientras que 16.409 pacientes siguen ingresados en hospitales británicos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Biden confirma al doctor Fauci a la cabeza del combate de la epidemia en EEUU

Publicado

on

Por

El epidemiólogo jefe del país ha tenido varias discrepancias públicas con el mandatario saliente, Donald Trump. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil: Al menos 16 muertos luego de que bus cayera de una altura de 23 metros desde un viaducto

Publicado

on

Por

Casi medio centenar de personas iban en el autobús, de las que seis consiguieron saltar antes de que éste se se precipitara, en una carretera de un puente del estado de Minas Gerais. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Informe alerta sobre la consolidación de sistemas autoritarios en Centroamérica

Publicado

on

Por

La situación amenaza derechos humanos fundamentales como la vida, la libertad de expresión y de manifestación, según un reporte de diversas organizaciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA