Connect with us

PAÍS

Gobernador de Iquique duró un día en el cargo: Renuncia por denuncias de acoso sexual y laboral

Publicado

on

El nuevo Gobernador de Iquique, Rodrigo Guagama, duró un día en su cargo, tras presentar su renuncia debido a las denuncias de acoso sexual y laboral que pesan en su contra.

El nombramiento de Guagama se debió a la renuncia de su antecesor, Álvaro Jofre, quien dejó el puesto para participar en el proceso eleccionario del año 2021.

La denuncia

A través de una declaración pública fechada el día sábado 21 de noviembre, el renunciado Gobernador entregó las razones para tomar dicha decisión.

“Mediante la presente, hago pública mi decisión  de no asumir el cargo de Gobernador de la Provincia de Iquique, por protección a la honra de mi familia y la mía, toda vez que hoy me encuentro demandado en mi calidad de Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, por presuntos actos de acoso laboral y sexual”, expuso en la misiva.

Para finalizar, aclaró que esos hechos “se encuentran siendo conocidos por los Tribunales de Justicia, no existiendo sentencia que me condene”.

Cabe consignar que la denuncia en su contra fue interpuesta por una exejecutiva de proyectos de la Corporación  de Desarrollo de Tarapacá, entidad en la cual trabajaba Guagama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sismo de menor intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

De acuerdo a los antecedentes preliminares del Centro Sismológico Nacional, el movimiento mantuvo una magnitud de 4,4° (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Temuco es la primera en la lista: Las 20 comunas con más casos activos de COVID-19

Publicado

on

Por

Puerto Montt, Punta Arenas y Concepción continúan en los primeros puestos respecto a pacientes que pueden contagiar el virus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Chile reporta este miércoles 1.004 nuevos casos y 7 muertes por COVID-19

Publicado

on

Por

En tanto, se indicó que los casos de pacientes en etapa activa de la enfermedad son 8.468. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA