Connect with us

PAÍS

Gobernador de Iquique duró un día en el cargo: Renuncia por denuncias de acoso sexual y laboral

Publicado

on

El nuevo Gobernador de Iquique, Rodrigo Guagama, duró un día en su cargo, tras presentar su renuncia debido a las denuncias de acoso sexual y laboral que pesan en su contra.

El nombramiento de Guagama se debió a la renuncia de su antecesor, Álvaro Jofre, quien dejó el puesto para participar en el proceso eleccionario del año 2021.

La denuncia

A través de una declaración pública fechada el día sábado 21 de noviembre, el renunciado Gobernador entregó las razones para tomar dicha decisión.

“Mediante la presente, hago pública mi decisión  de no asumir el cargo de Gobernador de la Provincia de Iquique, por protección a la honra de mi familia y la mía, toda vez que hoy me encuentro demandado en mi calidad de Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, por presuntos actos de acoso laboral y sexual”, expuso en la misiva.

Para finalizar, aclaró que esos hechos “se encuentran siendo conocidos por los Tribunales de Justicia, no existiendo sentencia que me condene”.

Cabe consignar que la denuncia en su contra fue interpuesta por una exejecutiva de proyectos de la Corporación  de Desarrollo de Tarapacá, entidad en la cual trabajaba Guagama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en día de elecciones

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la muerte de Waldo Silva, quien participaba en esta elección como candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas.

Con apenas 36 años de edad, Waldo Silva llevaba años luchando contra el cáncer. Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

Antiguo militante de Renovación Nacional (RN), la directiva del partido decidió darle el cupo para que cumplir su deseo de participar en una elección popular.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA