Connect with us

MUNDO

La vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V «será mucho más barata» que las de Pfizer y Moderna

Publicado

on

El anuncio ha sido publicado en la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V.

El precio de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V será significativamente menor que el de las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna, ha anunciado este domingo la cuenta de Twitter de Sputnik V.

La publicación señala que el precio anunciado de la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer es de 19,50 dólares por dosis, mientras que Moderna lo estima entre 25 y 37 dólares por dosis. «En realidad esto significa que su precio es de 39 dólares y 50-74 dólares por persona. Se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna», traduce el tuit «la jerga farmacéutica».

«El precio de Sputnik V será mucho más bajo«, ha asegurado. El precio exacto de esta vacuna rusa se anunciará la próxima semana, precisó a la prensa un portavoz del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) que junto con el Centro de Investigación Gamaleya desarrolló Sputnik V sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, el primer fármaco contra el covid-19 registrado en el mundo, mostró un 92 % de efectividad, según el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos.

Unos 40.000 voluntarios están participando en ensayos posteriores al registro del medicamento. Más de 20.000 voluntarios ya recibieron la primera dosis del fármaco, mientras que a más de 16.000 ya se les han administrado las dos dosis.

 

Fuente: RT Español

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

China dice que hijo de presidente Brasil dañó relación con comentarios contra Huawei

Publicado

on

Por

La embajada de China en Brasil dijo el martes que un hijo del presidente Jair Bolsonaro había dañado las relaciones entre los dos países con sus comentarios críticos sobre Huawei.

El desencuentro es el episodio más reciente de un conflicto entre Pekín y Washington por las afirmaciones estadounidenses de que Huawei es una amenaza para la seguridad. En septiembre, Estados Unidos impuso restricciones comerciales contra la empresa china.

Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad.

El congresista Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, ha realizado declaraciones que “empañan el ambiente amistoso entre los dos países y dañan la imagen de Brasil”, escribió la embajada china en Twitter.

El gobierno de Brasil se unió a principios de noviembre a la Clean Network (“Red Limpia”), una alianza digital entre más de 30 países y grandes empresas de telecomunicaciones liderada por Estados Unidos que excluye la tecnología que Washington considera manipulada por China, como la de Huawei.

Parte de la iniciativa se centra en la construcción de redes de telefonía móvil 5G que excluyen equipos de Huawei y ZTE.

No obstante, los principales operadores de Brasil ya están probando equipos Huawei para 5G y han dicho que preferirían tener tantas opciones como sea posible.

Eduardo Bolsonaro se refirió el lunes en un tuit a la tecnología de Huawei como “espionaje chino” antes de eliminar la publicación.

En una publicación que permanece visible, escribió que la iniciativa Red Limpia está destinada a contrarrestar a los “enemigos de la libertad”, como el “Partido Comunista Chino”.

En una serie de publicaciones en Twitter el martes, la embajada china calificó los comentarios de “totalmente inaceptables”.

Huawei ha dicho que cumple con las leyes de Brasil y que está dispuesto a realizar cualquier prueba y aclaración que las autoridades consideren necesaria.

Continuar Leyendo

MUNDO

Biden tratará de restaurar el liderazgo mundial de EEUU, pero no lo tendrá fácil

Publicado

on

Por

El presidente electo Joe Biden se enfrentará en los próximos cuatro años a la ardua tarea de cumplir su visión de política exterior y que Estados Unidos recobre el liderazgo mundial, después de un período en que el país estuvo apartado de la primera línea y en el que compartió el protagonismo con otras potencias como China.

Biden y sus designados para su equipo de seguridad nacional, que incluye a veteranos diplomáticos, hicieron hincapié el martes en el trabajo para fortalecer las alianzas y el multilateralismo, ideas que cayeron en desuso durante el enfoque del “America First” (Estados Unidos, primero) del presidente republicano Donald Trump.

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos ha vuelto, listo para liderar el mundo, no para retirarse de él”, dijo el demócrata en una reunión informativa en Wilmington, Delaware.

No obstante, los analistas han advertido que reclamar el poder mundial -una tendencia que comenzó antes que Trump y que Washington renunció bajo su mandato-, podría complicarlo todo, pese a que la administración entrante se asegure progresos rápidos en materia, por ejemplo, del clima, regresando al acuerdo climático de París que el republicano abandonó.

“Biden, en la medida en que refuerce esas normas e instituciones, ayudará a apuntalar la posición de Estados Unidos”, dijo el profesor de historia de la Universidad de St. Lawrence, Howard Eissenstat.

“Lo que no puede hacer es cambiar la dura realidad de que Estados Unidos ya no es tan excepcional: Otros países y regiones pueden y competirán efectivamente en todas las areas”.

UN MUNDO DIFERENTE

Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, se enfrentará a un mundo muy diferente al que dejó hace cuatro años como vicepresidente con Barack Obama. China ha asumido un papel global más amplio, que va desde las instituciones multilaterales hasta la asistencia al desarrollo en África y América Latina.

“Podría empezar a parecerse mucho a un Obama 2.0 en lugar de Biden si se trata de un gran juego sobre el retorno a Asia, pero los recursos están disminuyendo”, dijo Randall Schriver, que trabajó como subsecretario de defensa bajo el mandato de Trump.

En los últimos cuatro años, Estados Unidos ha tomado medidas para retirarse de la Organización Mundial de la Salud y también se apartó del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y otras potencias mundiales. Trump cuestionó la relevancia de la OTAN y se resistió a adoptar un enfoque duro contra rivales en política exterior como el presidente ruso Vladimir Putin, movimientos que levantaron sospechas entre los aliados.

Estados Unidos y China han estado cada vez más enfrentados durante la presidencia de Trump, ya que las dos economías más grandes del mundo chocaron en materia de comercio, la gestión del coronavirus por parte de Pekín y Hong Kong y el Mar de la China Meridional.Durante la campaña electoral, Biden prometió adoptar una línea dura sobre la creciente influencia de China en todo el mundo, revertir la decisión de Trump de sacar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París y volver a unirse al acuerdo nuclear de Irán si Teherán vuelve a cumplirlo estrictamente.

“No podemos resolver todos los problemas del mundo solos”, dijo el martes. “Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación, necesitamos su asociación.”

Pero el actual secretario de Estado Mike Pompeo dijo el martes que “el multilateralismo en aras de pasar un buen rato con tus amigos no jugaba a favor del interés de los Estados Unidos de América”.

“Trabajamos con las naciones cuando tenemos intereses comunes y desarrollamos coaliciones que realmente dan resultados reales y reflejan la realidad sobre el terreno. Eso no era lo que estaba sucediendo cuando llegamos al Departamento de Estado”.

Continuar Leyendo

MUNDO

Farmacéutica china busca la aprobación estatal de una vacuna para su comercialización

Publicado

on

Por

Sinopharm publicará la información sobre la fase 3 de análisis clínicos una vez hayan obtenido la aprobación por parte de las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA