Connect with us

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó llama a vacunarse a niños contra el sarampión

Publicado

on

La campaña está orientada para menores que tengan entre 1 año un mes, hasta los 5 años 11 meses.

 

Hasta diciembre se extenderá la campaña 2020 de vacunación contra el: sarampión, rubéola y parotiditis, destinada a niños y niñas a partir de los 13 meses de edad (1 año y 1 mes), hasta los 5 años 11 meses 29 días, que corresponde a un refuerzo de la vacuna tres vírica administrada a los 12 meses.

La nueva campaña tiene como objetivo elevar el nivel de inmunidad en la población ante estas tres enfermedades y es por ello que desde la Dirección de Salud Municipal están haciendo un nuevo llamado para que los menores asistan a vacunarse a los 8 Centros de Salud Familiar de la comuna (CESFAM) donde se han dispuestos todos los protocolos de seguridad y las medidas de prevención que permitan un proceso seguro de inmunización tanto para el menor como a su acompañante.

Es importante señalar que la vacuna es un derecho para todos los niños y niñas del grupo objetivo, sin importar su nacionalidad, condición migratoria o si está afiliado o no a Fonasa o una Isapre y es de carácter obligatorio.

Para esta campaña, los horarios de los vacunatorios son, de lunes a viernes desde las 8:30 a 16:00 horas. Además, personal de salud están coordinando visitas a establecimientos educacionales de la comuna para administrar las dosis.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva provenientes de una persona con el virus, quienes desarrollan la enfermedad se provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía y laringotraqueobronquitis.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Centro de Justicia Juvenil retoma visitas familiares

Publicado

on

Por

Bajo estrictas medidas sanitarias que forman parte del protocolo del Plan Coronavirus, los adolescentes pudieron ver nuevamente a sus seres queridos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comenzó reparación y reposición de más del 80 por ciento de semáforos en Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, destacó la importancia de la obra que abarca 81 puntos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó inaugura paseo Rómulo Mandiola en Paipote

Publicado

on

Por

La nueva obra cuentas con: áreas verdes, máquinas para realizar ejercicios e iluminaria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA