Connect with us

PAÍS

Volcamiento de carro lanza agua de Carabineros en Lebu deja cuatro efectivos lesionados

Publicado

on

El accidente se registró en la Ruta 160. Equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar para prestar las labores correspondientes y resguardar la seguridad en el perímetro, ya que el vehículo transporta químicos.

 

En horas de la tarde de este martes, un accidente de tránsito que involucró a un carro lanza agua de Carabineros se registró en la Ruta 160, a la altura de Lebu (Región del Biobío).

De acuerdo a información preliminar de medios como Biobío y En Alerta TV, el vehículo policial terminó volcado luego de ser alcanzado por un tercer automóvil que transitaba por el lugar. Sin embargo, con el correr de los minutos se descartó el choque y se estableció que el conductor de la máquina perdió su control.

Producto del hecho, cuatro funcionarios de la institución policial terminaron lesionados. A raíz de ello, equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para prestar las labores correspondientes.

Felipe Fierro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu, explicó las circunstancias del hecho: «Pasadas las 15:00 horas se dio alarma por un accidente vehicular. Se hablaba en primera instancia de una colisión entre un vehículo policial y un vehículo particular en el sector Santa Rosa (…) al llegar al lugar junto a unidades de Samu y policiales nos percatamos que era un vehículo lanzaaguas que había perdido el control, volcándose sobre su costado en un sector donde hay un pequeño barranco a unos cinco o siete metros».

Agregó que «se procedió a sacar a los lesionados que eran cuatro tripulantes funcionarios de Carabineros, los que fueron trasladados al hospital sin riesgo vital, con contusiones de mayor y menor intensidad».

Por último, el comandante Fierro indicó que «nos mantenemos en el lugar a la espera de que llegue un mecánico de Carabineros para hacer control del vehículo, ya que como se trata de un lanzaagua también transporta químicos en su interior (…) por el riesgo que conlleva el que pueda fugar este líquido, Bomberos permanece en el lugar para poder hacer control de esta situación».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

La Serena, Coquimbo y Los Vilos bajan: los cambios desde este jueves en 31 comunas

Publicado

on

Por

Habrá confinamiento los fines de semana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprobó ley para extender hasta 2022 renovación de la licencia de conducir

Publicado

on

Por

Lista para cumplir su segundo trámite constitucional quedó la moción parlamentaria que prorroga hasta 2022 la vigencia de las licencias de conducir que expiraron en 2020 y este 2021, ya sean permisos particulares o profesionales.

Esta es la segunda prórroga para renovar este documento, ya que en el mes de abril de 2020 se determinó aplazar la fecha de vencimiento para todas las licencias de conducir que caducaban hasta diciembre del año pasado.

Ahora, tal como en esa oportunidad, esta nueva extensión se explica por el alza de contagios en el país, dado que se busca evitar aglomeraciones y así hacer frente al alza de contagios de covid-19. El proyecto contempla el día y mes vigente de cada licencia, tal como explicó la senadora independiente y autora de la moción Ximena Órdenes, mocionante del proyecto.  

Si bien el proceso para renovar la licencia es presencial, el contexto de la pandemia ha llevado a que los municipios establecieran una modalidad online para reservar hora, lo que también se puede hacer vía correo electrónico.

El conductor debe tener su cédula de identidad vigente y, en algunas municipalidades, también se le solicitará un certificado de domicilio o una cuenta de servicios básicos en caso de que renueve la licencia por primera vez.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile en el fondo de la tabla: Nueva Zelanda lidera lista de países que mejor han combatido covid-19

Publicado

on

Por

Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán encabezan un ránking de casi cien países y territorios que mejor han gestionado la pandemia de la covid-19, según un índice publicado este jueves en Australia, que pone a España en el puesto 78 y a Colombia, México y Brasil en las últimas posiciones.

La clasificación, que compara la respuesta de los gobiernos a la pandemia en las 36 semanas siguientes a su centésimo caso confirmado del virus, coloca también a Australia en el octavo puesto, a Reino Unido en el 66 y a Estados Unidos en el 94, aunque excluye a China por falta de datos, de acuerdo al portal del australiano Instituto Lowy, que elaboró el estudio.

Nueva Zelanda, que detectó esta semana sus tres primeros contagios de covid desde el 18 de noviembre, ha actuado con contundencia desde el inicio de la pandemia, lo que le ha permitido mantener los casos acumulados en unos 2.300, incluidos 25 muertos.

Por su parte, Vietnam acumula 1.551 casos, incluidos 35 muertos y Taiwán ha registrado 890 contagios y siete muertes.

Respecto a Chile, el país queda ubicado en el lugar 89 del listado.

En el informe se precisa que “ningún país resultó ser el ganador unánime en el período examinado”, al acotar que la gravedad de la pandemia ha variado desde que estalló la crisis, así como la existencia de factores estructurales como el tamaño de la población o los niveles de desarrollo económico o las diferencias en los sistemas políticos, que parecen influir en la gestión de la pandemia.

El informe se publica después de que se registraran más de 100 millones de casos de covid-19 en el mundo, con Estados Unidos, India y Brasil, como los países con más contagios, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

España es el séptimo país en número de infecciones con más de 2,6 millones; mientras que las naciones latinoamericanas con más contagios son: Colombia (más de 2 millones), Argentina (unos 1,9 millones) y México (unos 1,8 millones), que ocupan los puestos undécimo, duodécimo y décimo tercero, a nivel mundial.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA