Connect with us

DEPORTES

Colista absoluto: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colo Colo ante Curicó

Publicado

on

Los albos se hunden cada vez más y de no mediar un cambio profundo en su juego, parecen destinados a descender por primera vez a Primera B.

Colo Colo volvió a perder en el torneo nacional y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones en zona de descenso a la Primera B. El cacique cayó por 2 a 0 ante Curicó Unido, quien contó con Pablo Parra como figura y se afianzó en la parte alta de la tabla de posiciones.

El partido comenzó con aproximaciones en ambos arcos, aunque fue Brayan Cortés el portero que primero tuvo que trabajar tras un cabezazo del joven delantero Gabriel Harding. Si bien el cacique intentó con un tiro libre de Gabriel Costa, fue el equipo tortero quien se logró poner en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo.

Pablo Parra sacó un remate de media distancia que rebotó en Juan Manuel Insaurralde, lo que descolocó a Cortés y terminó en gol del cuadro albirrojo.

Tras el tanto del equipo del Maule el partido bajó su intensidad y pese a que Colo Colo intentó acercarse, no logró claridad en los últimos metros y no inquietó mayormente al portero Fabián Cerda.

La segunda etapa volvió al mismo ritmo y con los albos dominando el juego, pero sin lograr generar jugadas claras de gol. Centros al área no lograron ser conectados por jugadores de Colo Colo, pese a que Curicó entregó la pelota y gran parte de la cancha.

Con el ingreso de Matías Fernández y Nicolás Blandi, los albos siguieron intentando hacer daño en área rival, sin embargo, las opciones se diluían y los torteros recuperaron el balón en la recta final.

Precisamente a los 40 minutos del segundo tiempo, una gran jugada colectiva del cuadro curicano terminó en el 2 a 0. Pablo Parra sacó un centro desde el sector derecho que terminó con una “palomita” de Matías Cavalleri, quien venció a Cortés y selló el triunfo maulino.

Con este resultado, Colo Colo se queda en el último lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, uno menos que Deportes La Serena y cuatro menos que O’Higgins. Curicó Unido en tanto, trepó hasta el cuarto lugar con 34 unidades.

La próxima fecha, los albos visitarán a Huachipato el sábado 5 de diciembre a las 17 horas, mientras que los torteros recibirán al Audax Italiano el jueves 3 de diciembre a las 10.30 horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Realidades opuestas: La Calera a la caza de la UC e Iquique necesita sumar para salir del fondo

Publicado

on

Por

Este jueves a partir de las 20:00 horas Unión La Calera recibe a Iquique en partido pendiente de la vigesimoquinta fecha del campeonato nacional.

Mientras Unión La Calera quiere alcanzar la línea de la Universidad Católica en la cima del campeonato nacional, Iquique vive una situación muy complicada pensando en el descenso.

Los ‘dragones celestes’ marchan en el último lugar en ambas tablas: la anual y la ponderada. Si bien en la tabla anual son superados por Coquimbo Unido por solo un punto, los ‘piratas’ tienen un partido menos que Iquique y al término de este encuentro ante La Calera ya serán dos.

En la ponderada el panorama no es mejor. Es último con un promedio de 1,000 y el equipo más cercano, la U. de Concepción, tiene un puntaje ponderado de 1,052.

En tanto, en La Calera enfrentan este partido con un poco más de tranquilidad, ya que si bien tienen la presión de alcanzar a la UC, este miércoles el Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias por suplantación que habían en contra de los ‘cementeros’.

Antes del partido contra los ‘dragones celestes’, Matías Navarrete comentó que “Estamos pensando en Iquique y sabiendo que todavía quedan cuatro fechas después. Es partido a partido. Creo que el torneo se va a definir sobre la última fecha”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Schiappacasse y comentario sobre técnicos chilenos: «Arturo Vidal no sabe de lo que está hablando»

Publicado

on

Por

El periodista Aldo Schiappacasse se refirió a los mensajes que Arturo Vidal puso en sus redes sociales pidiendo entrenadores chilenos para que asuman en la dirección técnica de la selección chilena, asegurando que el jugador del Inter de Milan “no sabe de lo que está hablando”.

Cabe recordar que este martes, Arturo Vidal publicó en su instagram un llamado a que en Chile sí hay técnicos que pueden agarrar el mando de la selección nacional, en medio de la búsqueda del nuevo estratega para La Roja.

El volante del Inter de Milan puso fotos de Juan José Ribera, José Luis Sierra, Miguel Ponce, la dupla Héctor Tapia y Miguel Riffo, Ronald Fuentes y Jaime Vera como ejemplos de DTs nacionales.

Sin embargo, Schiappacasse argumenta que “Arturo Vidal ha estado con dos técnicos chilenos. El ‘Bichi’, que después se repitió en la selección, y con José Sulantay, que lo trataba a los ‘coscachos’, digámoslo. Entonces, si es por convicción, por ideología, por método de entrenamiento de los entrenadores chilenos, Arturo Vidal no sabe”.

“De verdad, Arturo Vidal no sabe de lo que está hablando, no los conoce. O sea, los ve jugar esporádicamente en el campeonato chileno, pero Vidal se fue hace mucho tiempo, antes de que el ‘Coto’ estuviera entrenando, antes de que Ronald Fuentes estuviera entrenando…”, complementó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Cabe recordar que esta semana el presidente de la ANFP adelantó que “este viernes podríamos tener el nombre del DT de la selección. Estamos hablando con un técnico sudamericano y es probable que lleguemos a acuerdo”.

En tanto, entre los candidatos, en las últimas horas hay rumores que ponen a Matías Almeyda y Antonio Mohamed como los ‘favoritos’ para quedarse con el puesto.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Celebra también el Vial: SAU venció a Lautaro, aseguró permanencia y encendió lucha por el ascenso

Publicado

on

Por

San Antonio Unido sorprendió venciendo a Lautaro de Buin en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota y logró asegurar su permanencia en la Segunda División para la próxima temporada. En tanto, la caída de Lautaro encendió la lucha por el ascenso.

El único tanto del partido lo marcó Michael Ríos a los 43 minutos de juego. Una de las acciones que marcaron la primera mitad fue la prematura expulsión de Alan Muñoz que dejó al ‘Toqui’ con uno menos.

Con este resultado, el SAU logró vencer a los dos candidatos al ascenso en solo 7 días, ya que el miércoles pasado había vencido a Fernández Vial, también por la cuenta mínima.

Con este resultado los del puerto aseguraron su permanencia en la división para la próxima temporada y la disputa por los puestos de descenso quedó entre Linares, Vallenar, Concepción y Colina.

En tanto, en la parte alta Lautaro no pudo sacarle una ventaja considerable a Fernández Vial. Los penquistas quedaron a dos puntos del ‘Toqui’ con igual cantidad de partidos jugados.

Este sábado 30 de enero se enfrentan Fernández Vial y Deportes Concepción en una nueva edición del clásico penquista, que los enfrentará con realidades opuestas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA