Connect with us

DEPORTES

Gobierno argentino decreta tres días de duelo nacional por muerte de Diego Maradona

Publicado

on

La leyenda del fútbol mundial murió este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio en medio de su recuperación tras ser operado en la cabeza por un hematoma.

 

El gobierno de Argentina decretará tres días de dueño nacional tras la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad.

La leyenda del fútbol argentino murió este miércoles a raíz de un paro cardíaco tras sufrir una descompensación en su casa de la localidad de Tigre, donde se recuperaba tras ser sometido a una cirugía en la cabeza a comienzos de este mes.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado el 3 de noviembre a causa de un coágulo en la cabeza.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó una fotografía junto a Maradona en su cuenta de Twitter. «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos«.

El ídolo argentino atravesó al menos tres hospitalizaciones en grave estado de salud en los últimos 20 años y dos veces estuvo entre la vida y la muerte a causa de sus adicciones a las drogas, que dijo haber superado, y al alcohol.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Melipilla no aprovechó localía y empató con Rangers en la ida de la final de liguilla por el ascenso

Publicado

on

Por

Deportes Melipilla y Rangers empataron 1-1 por la segunda fase ida de la Liguilla del Ascenso del Campeonato de Primera B 2020, en un partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El primer golpe lo dieron los “potros a los 10 minutos, gracias al autogol de Alejandro Delfino, quien cometió un grosero error para anotar en propia puerta.

Sin embargo, el elenco “piducano” reaccionó poco a poco, encontrando rápidamente el empate por intermedio de Cristopher Díaz (21′) antes de la media hora de juego.

Antes de finalizar la primera parte, Nicolás Peric salvó una nueva caída de su pórtico, luego de evitar que el cabezazo de Miguel Escalona (38′) terminara en el 2-1 parcial.

En la segunda parte, el equipo de Talca reclamó una falta penal contra Manuel López (51′), pero el juez del compromiso dejó sin sanción la supuesta infracción.

En los 60 minutos, otro supuesto penal sobre Brayan Valdivia quedó sin ser cobrado por el árbitro Héctor Jona, quien sancionó falta en ataque del anfitrión.

Pese a los intentos de ambos equipos en los minutos finales del compromiso, ninguno logró sacar una mínima ventaja para el duelo de vuelta que se disputará en un par de días.

La vuelta está programada para el sábado 30 de enero en el estadio Fiscal de Talca. El ganador de esta final de la liguilla disputará con Unión San Felipe el segundo cupo de ascenso a la primera división. El que gane, acompañará a Ñublense, que fue el campeón de la fase regular de la Primera B.

Continuar Leyendo

DEPORTES

El VAR será la novedad en la gran final por el ascenso y ya genera líos

Publicado

on

Por

La llave que dirime al segundo club que va a Primera contará con el uso de la tecnología, lo que ha retrasado la programación. En San Felipe se impacientan.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Medio argentino aseguró que Matías Almeyda será el nuevo técnico de la Roja

Publicado

on

Por

Olé afirmó que el trasandino será presentado en las próximas horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA