Connect with us

PAÍS

Temuco es la primera en la lista: Las 20 comunas con más casos activos de COVID-19

Publicado

on

Puerto Montt, Punta Arenas y Concepción continúan en los primeros puestos respecto a pacientes que pueden contagiar el virus.

Este miércoles el Ministerio de Salud publicó un nuevo Informe Epidemiológico, el nº71, en el que se detalla el estado de la pandemia por COVID-19 en Chile.

El documento señala que los casos activos- es decir aquellos pacientes que aún pueden contagiar a otros- siguen concentrados en las regiones del sur del país. Sin embargo, la Región Metropolitana es la que encabeza la lista de contagiados.

Según lo que se observa en el informe, este mismo indicador Temuco ocupa el primer lugar en casos activos, seguida por Puerto Montt, Punta Arenas y Concepción. Todas de la zona sur de nuestro país.

La región del Biobío es la que tiene más comunas dentro del top 20, con siete, seguida por Los Lagos con tres.

Desde el 3 de marzo, fecha del primer contagio detectado en Chile, hasta el 22 de noviembre han ocurrido 615.938 casos de COVID-19. De los cuales 542.080 están confirmados por laboratorio y 73.858 son probables (sin confirmación de laboratorio). Lo que significa una tasa incidencia acumulada de 3165,4 por 100.000 habitantes.

Las mayores tasas de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, según casos confirmados por laboratorio se siguen encontrando en la Región de Magallanes (8500,7), RegiónMetropolitana (4198,0) y Región de Arica y Parinacota (4164,5).

Según el documento, la mediana de edad es de 38 años, donde el 6,55% correspondieron a menores de 15 años, el 24,40% a personas de 15-29 años, el 29,48% a personas de 30-44 años, el 28,61% a personas de 45-64 años, mientras que el 10,95% restante a adultos de 65 y más años.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confirman brote de COVID-19 en Hospital Psiquiátrico de Putaendo: hay 13 contagiados y 2 muertos

Publicado

on

Por

Dos pacientes de la Unidad de Mediana Estadía 2 del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel en Putaendo, comuna de la región de Valparaíso, fallecieron tras contagiarse de COVID-19 en un brote que se habría originado dentro del recinto.

Fueron ocho pacientes y cinco funcionarios del centro asistencial quienes dieron positivo por coronavirus tras registrarse este masivo contagio en el hospital.

El director del recinto, Dr. Oscar Cruz, confirmó la existencia de este brote y lamentó el fallecimiento de dos pacientes.  Por otra parte, la subdirectora del Servicio de Salud de Aconcagua, Iris Boisier, se refirió a la complejidad de tener contagios masivos dentro de estos recintos: “Cualquier contagio para ellos es catastrófico, como efectivamente sucedió en este caso”.

Seis pacientes del establecimiento se encuentran en aislamiento dentro de la misma unidad y uno de los cuatro funcionarios contagiados ya fue dado de alta, mientras que los otros tres realizan su cuarentena en residencias sanitarias.

Continuar Leyendo

PAÍS

A los 71 años falleció Mario Gutiérrez, fundador de «Los Ángeles Negros»

Publicado

on

Por

A los 71 años de edad falleció en México el guitarrista y fundador del emblemático grupo Los Ángeles Negros: Mario Gutiérrez. La noticia fue confirmada por su familia y la propia banda.

A través de un comunicado, desde la agrupación invitaron a orar por el músico, destacando que fue uno de los más influyentes en la escena chilena.

“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, indicaron.

Por su parte, sus hijos agradecieron el apoyo y respeto mostrado hacia el artista durante su amplia trayectoria.

“Hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, ‘papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”, detallaron.

Hay que señalar que Los Ángeles Negros es un grupo de baladas y boleros que se fundó en la comuna de San Carlos (Ñuble), durante 1967.

Entre los miembros fundadores estuvieron Cristián Blasser, Sergio Rojas y el propio Mario Gutiérrez. Tiempo después reclutaron a su principal vocalista: Germaín de la Fuente.

De todos los miembros fundadores Gutiérrez fue el único que se mantuvo en la agrupación hasta la actualidad, completando 52 años en ella.

El grupo tuvo una destacada carrera por México. Sin ir más lejos, el guitarrista estaba radicado en ese país desde 1982.

Hay que señalar que Cristián Blasser, otro pieza clave del conjunto, falleció el 11 de octubre de 2018.

Continuar Leyendo

PAÍS

Antofagasta desplazó a Puerto Montt como la comuna con más casos activos

Publicado

on

Por

El informe epidemiológico reportó que la capital de la región homónima agregó 200 nuevos contagiados en etapa activa, mientras que la de Los Lagos registró una leve disminución. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA