Connect with us

ATACAMA

Centro de Justicia Juvenil retoma visitas familiares

Publicado

on

Bajo estrictas medidas sanitarias que forman parte del protocolo del Plan Coronavirus, los adolescentes pudieron ver nuevamente a sus seres queridos.

 

Tras la decisión que permitió a la comuna de Copiapó pasar a fase 3, Sename analizó todos los detalles para retomar las visitas de familiares en los centros de administración directa y de organismos colaboradores, que estaban suspendidas, por seguridad, de acuerdo al protocolo establecido.

En el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, se estudiaron todas las medidas sanitarias para iniciar el proceso de reencuentro. Según el director del recinto, Franco Castillo, se adoptó el distanciamiento social de un metro y medio entre jóvenes y sus visitantes, los familiares y adolescentes que se reúnen en el centro deben usar, obligatoriamente, elementos de protección personal tales como mascarillas, guantes, buzos y pechera desechables, todo para evitar el contacto directo y evitar la eventual propagación de Covid-19.

La directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, agradeció y destacó la rigurosidad de las medidas sanitarias implementadas en el Centro de Justicia Juvenil. “El protocolo establecido por el servicio ha sido cumplido al pie de la letra en el centro, lo que ha potenciado la seguridad para jóvenes y funcionarios/as, en las fases 1 y 2.”, manifestó la autoridad regional, quien agregó que el compromiso del equipo ha sido fundamental para mantener a los adolescentes alejados del virus.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comienza vacunación contra el Covid en adultos mayores y cuidadores de los ELEAM de Atacama

Publicado

on

Por

Este proceso histórico de inmunización beneficiará personas de 4 centros que incluye a adultos mayores residentes y sus cuidadores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detuvo a sujeto por microtráfico en Copiapó.

Publicado

on

Por

Detectives Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 53 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, detectives establecieron que el imputado se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas desde su domicilio ubicado en la población Pedro León Gallo.

Los antecedentes obtenidos, durante las diligencias realizadas, fueron informados al fiscal a cargo, quien gestionó la orden de entrada y registro para el inmueble investigado, concretando la irrupción en horas de la tarde.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 613 dosis de Cocaína Base, elementos utilizados para la dosificación de la droga y $50.610 pesos en dinero en efectivo de baja denominación, concretando de esta forma la operación “León” con resultados positivos. Es dable destacar que al momento del ingreso a la vivienda el imputado se encontraba realizando el proceso de secado de la droga.

Respecto de esta causa desde la Fiscalía de Atacama, indicaron que el imputado fue formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión en que el fiscal Juan Andrés Shertzer argumentó los hechos materia de la investigación y los antecedentes del caso. Con ello, solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de la capital regional. En relación al caso se indicó que la persecución penal en materia de microtráfico de drogas se desarrolla de forma permanente con la finalidad de erradicar el porte, venta y consumo de droga en las comunas de la región.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles 40 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

328 activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA