Connect with us

ATACAMA

Este viernes finaliza proceso para postular al Subsidio Habitacional para Clase Media del Minvu

Publicado

on

El proceso que se ha realizado de manera 100% online en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en tres fechas diferentes, espera beneficiar a cerca de 10 mil familias en todo el país.

 

 

El viernes 4 de diciembre de 2020, finalizará el proceso de postulación al Subsidio Clase Media (DS1), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que, este año, debido a la crisis sanitaria, ha sido 100% online en www.minvu.cl y con asistencia telefónica para las familias que así lo requieran.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, sostuvo que el subsidio DS1 permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF) o construir una vivienda en un sitio de su propiedad. Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

Asimismo, Ward precisó «si las personas que están postulando tienen o no un crédito preaprobado, quédense tranquilas, ese requisito se eliminó. Además, se entregará un puntaje adicional de 25 puntos por cada postulación anterior al DS1 y al DS49 en las que no fueron seleccionadas. Esperamos el próximo año hacer más llamados, tendremos un presupuesto más interesante si es aprobado esta semana en el Congreso, cercano al 22%, y eso va a hacer que los beneficios se incrementen y podamos ir en ayuda de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes, explicó que este año hubo tres tipos de postulación con diferentes fechas: Desde el 17 de noviembre para los postulantes del llamado anterior, quienes pudieron aprobar la propuesta de postulación automática en www.minvuconecta.cl; desde el 19 de noviembre, para aquellos que realizaron el trámite por primera vez; y desde el 23 de noviembre para los postulantes a construcción en sitio propio, o quienes necesiten acreditar alguna situación excepcional.

Las autoridades destacaron que, si bien el proceso está pensando para ser 100% digital, quienes hayan presentado alguna complicación en el desarrollo del proceso, han podido contar con asistencia remota mediante el sistema de asistencia telefónica MinvuAló (600 901 11 11 y desde celulares 02 2 901 11 11) y un formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea. En ambos casos, el Minvu ha tenido la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y ha tomado contacto con la persona para dar solución al problema.

 

ATACAMA

Comienza vacunación contra el Covid en adultos mayores y cuidadores de los ELEAM de Atacama

Publicado

on

Por

Este proceso histórico de inmunización beneficiará personas de 4 centros que incluye a adultos mayores residentes y sus cuidadores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detuvo a sujeto por microtráfico en Copiapó.

Publicado

on

Por

Detectives Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 53 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, detectives establecieron que el imputado se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas desde su domicilio ubicado en la población Pedro León Gallo.

Los antecedentes obtenidos, durante las diligencias realizadas, fueron informados al fiscal a cargo, quien gestionó la orden de entrada y registro para el inmueble investigado, concretando la irrupción en horas de la tarde.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 613 dosis de Cocaína Base, elementos utilizados para la dosificación de la droga y $50.610 pesos en dinero en efectivo de baja denominación, concretando de esta forma la operación “León” con resultados positivos. Es dable destacar que al momento del ingreso a la vivienda el imputado se encontraba realizando el proceso de secado de la droga.

Respecto de esta causa desde la Fiscalía de Atacama, indicaron que el imputado fue formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión en que el fiscal Juan Andrés Shertzer argumentó los hechos materia de la investigación y los antecedentes del caso. Con ello, solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de la capital regional. En relación al caso se indicó que la persecución penal en materia de microtráfico de drogas se desarrolla de forma permanente con la finalidad de erradicar el porte, venta y consumo de droga en las comunas de la región.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles 40 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

328 activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA