Connect with us

MUNDO

COVID-19 sin tregua en EEUU: Casos diarios logra la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Publicado

on

Además, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 continúa creciendo, superando las 100.000

 

Estados Unidos registró el jueves más de 210.000 casos nuevos de coronavirus en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Un número superior a las 2.900 personas han muerto en las últimas 24 horas de covid-19, una de las cifras más altas registradas en el país, según el último balance que la universidad.

Los funcionarios de salud pública advirtieron que los viajes realizados hace una semana por el Día de Acción de Gracias por millones de estadounidenses pueden haber causado «un brote dentro del brote», en palabras del muy respetado inmunólogo Anthony Fauci.

Estados Unidos, que enfrenta un espectacular repunte de la epidemia desde hace varias semanas, ya había cruzado el listón de 200.000 nuevos casos dos veces en el último mes, pero nunca tanto como este jueves.

Desde hace dos semanas, Estados Unidos ha vuelto a cruzar con regularidad la barrera de las 2.000 muertes diarias, como en la primavera boreal, en el apogeo de la primera ola de la epidemia, que nunca ha caído realmente en el país. Y no se vislumbra ninguna mejora a corto plazo.

Las hospitalizaciones están aumentando notablemente en los cuatro estados más poblados del país (California, Florida, Nueva York y Texas), señala el Covid Tracking Project. Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia en números absolutos, registra más de 14,1 millones de casos y de 276.000 muertes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

«La puta que los parió»: Bolsonaro a la prensa tras reporte de millonario gasto en leche condensada

Publicado

on

Por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mandó este miércoles “a la puta que los parió” a miembros de la prensa tras informes de que su gobierno gastó 15 millones de reales (unos 2,7 millones USD) en leche condensada en 2020.

“Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré 2 millones y medio de latas de leche condensada (le digo) váyanse a la puta que los parió. Esa prensa de mierda. Esas latas son para metérselas, a ustedes de la prensa, en el trasero”, dijo Bolsonaro durante un almuerzo a puertas cerradas en un restaurante de Brasilia, junto a decenas de artistas afines a su gobierno y otros aliados.

Según el video del encuentro publicado en redes sociales y compartido por un asesor del presidente en su canal de Telegram, los dichos de Bolsonaro fueron celebrados con risas y aplausos de la platea, entre ellos sus ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Turismo, Gilson Machado Neto.

La secretaria de Comunicación de la presidencia confirmó a la AFP que el mandatario acudió a dicho almuerzo, pero que se trató de un “compromiso privado”, por lo que la prensa no estaba presente.

El reportaje que generó la reacción de Bolsonaro, publicado por el portal Metrópoles, detalla un gasto total de 1.800 millones de reales (unos USD 330 millones al cambio actual) en alimentos para distintas instancias del gobierno federal en 2020.

De ese total, 15 millones aparecen destinados a la compra de leche condensada, en su mayoría (14 millones) adquiridos por el Ministerio de Defensa, no por la Presidencia.

Sin embargo, las redes sociales se inundaron rápidamente de “memes” y críticas, atribuyendo la compra directamente al presidente, quien se ha jactado en reiteradas ocasiones de comer pan con leche condensada para el desayuno, probando que es un “hombre simple”.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa aclaró ser responsable de dar una alimentación “balanceada” a los más de 370.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y que “la leche condensada compone esa alimentación por su potencial energético” y porque eventualmente “puede ser usado en sustitución de la leche” fresca.

La lista de compras divulgada por el portal incluye refrigerantes (31,5 millones de reales), goma de mascar (2,2 millones de reales) y vino (2,5 millones).

Bolsonaro ha atacado en otras ocasiones a la prensa, a la que culpa de crear “narrativas” para perjudicarlo.

Según la ONG francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF), en 2020 se produjeron 580 ataques a la prensa brasileña promovidos por el “sistema Bolsonaro”,

Continuar Leyendo

MUNDO

Joven fue drogada y violada por su jefe en su primer día de trabajo en Argentina: hombre quedó libre

Publicado

on

Por

Una polémica se desató en Argentina luego que una jueza dejara libre a un hombre acusado de drogar y violar a una joven venezolana de 18 años durante su primer día de trabajo.

Tal como recoge el sitio trasandino Infobae, el hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio de Balvanera, en Buenos Aires, cuando la mujer fue citada a una entrevista por el individuo, un comerciante identificado como Irineo Humberto Garzón Martínez.

Según el testimonio de Thays, la madre de la víctima, luego de la entrevista la muchacha comenzó a trabajar en el establecimiento, dedicado a la venta de indumentaria del rubro de la medicina.

Pese a que en un comienzo todo transcurría normal, con el paso de las horas el acusado, quien hasta ese momento se hacía llamar Santiago, comenzó a ofrecerle reiteradamente “un vaso de bebida o jugo”, el cual finalmente aceptó cerca del mediodía.

Tras beber el refresco, la afectada comenzó a sentirse mareada, por lo cual le envió un mensaje a su hermana para contarle lo que ocurría.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, escribió la joven, agregando la dirección exacta del local. Fue así como su hermana dio aviso de inmediato a la madre.

Tras llamar al 911, efectivos policiales se dirigieron al lugar, encontrando las puertas cerradas y la cortina metálica cerrada.

Luego de llamar insistentemente, la policía decidió ingresar, encontrando a la joven tirada en una escalera con el torso desnudo y bajo los efectos de psicotrópicos, “con el pantalón desabrochado, descalza, inconsciente, llorando y balbuceando”. A su lado estaba Garzón Martínez, quien fue detenido inmediatamente.

En el hospital, los médicos que examinaron a la joven encontraron tres lesiones sangrantes compatibles con una violación.

El citado medio, que tuvo acceso a la decisión tomada el lunes 25 de enero, indicó que la defensa del hombre aseguró que éste no tenía antecedentes penales ni condenas previas, “trabaja en forma digna en su comercio” y que “ha dado trabajo siempre a mujeres y jamás tuvo problemas de este tipo en el que involuntariamente se encuentra involucrado desconociendo el porqué”.

Fue así como la jueza Karina Zucconi consideró que “la mera pena en expectativa no era un argumento suficiente para mantener preso al acusado”.

“No hay elemento alguno de momento que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la Justicia”, indicó Zucconi, agregando que su arraigo era dudoso, por lo que le concedió la caución juratoria y una fianza bajo palabra. Además, le prohibió acercarse a la víctima o contactarla, quedando además con arraigo nacional. A su vez, tendrá que presentarse mensualmente en el juzgado.

Cabe señalar que Thays y su hija llegaron desde el estado de Anzoátegui, Venezuela, a Argentina el 2 de octubre de 2019.

Continuar Leyendo

MUNDO

«Me gustan mis manos»: islandés se recupera tras inédito doble trasplante de brazos en Francia

Publicado

on

Por

“Empiezo a considerarlos como propios”, asegura el islandés Félix Gretarsson sobre sus nuevos brazos, injertados el 13 de enero en Lyon (Francia) a nivel del hombro, una operación sin precedentes.

Dos semanas después de su intervención, este obrero electricista de 48 años, se siente “muy bien”, explica en una entrevista al semanario Tribune de Lyon.

“Tomo muchos analgésicos pero siento que cada día avanza”, confía Gretarsson, que se está recuperando en su habitación del servicio de trasplantes del hospital Edouard Herriot. “Aunque no fue fácil y, sobre todo, muy doloroso. Las primeras 24 horas han sido horribles”, precisa.

El 13 de enero, después de un trasplante que duró más de cuatro horas, cuatro equipos de cirujanos le injertaron un par de brazos y de hombros.

“Siempre supe que esto iba a suceder”, subraya Gretarsson, refiriéndose a este trasplante que esperaba desde 2007. 

También confiesa que empieza a apropiarse de sus brazos y también sus manos. “Me gustan mis manos. Por otra parte, se parecen a las de antes”, perdidas en un accidente hace 23 años interviniendo en una línea de alta tensión en Islandia.

Félix Gretarsson se dice “muy optimista” para recuperar cierta movilidad, aunque admite que podría no encontrar “ninguna”.

Acompañado de su esposa Silvia, debe pasar otras tres semanas en el hospital antes de ser trasladado a un servicio de reeducación física y de rehabilitación neurológica, cerca de Lyon.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA