Connect with us

ATACAMA

Miguel Vargas inscribe su candidatura a Gobernador de Atacama como independiente en el Servel

Publicado

on

Acompañado de representantes de organizaciones sociales de diversa índole, llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral de Atacama (Servel) el candidato a Gobernador por la región, Miguel Vargas, para inscribir su candidatura como independiente.

En este primer hito, el candidato debió cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la entrega de más de 500 firmas de ciudadanos independientes que respalden su candidatura, según indica el padrón electoral. Todas ellas previamente certificadas por notario público.

Respecto a esta instancia Vargas indicó que “estamos dando un paso muy importante, que es la inscripción formal de nuestra candidatura independiente ante el Servel para el cargo de Gobernador Regional. En primer lugar, quisiera agradecer el apoyo de las personas de Atacama, de todos quienes adhirieron con su firma para poder inscribir esta candidatura. Mi reconocimiento va especialmente para la gente, para las ciudadanas y ciudadanos que hacen posible que un independiente como yo en esta etapa, pueda iniciar este camino que apunta a llegar a ser Gobernador Regional el 11 de abril del presente año”.

Agregó además que “la tarea para los independientes no es fácil y creo que una de las falencias de nuestro sistema es precisamente esa: No permitir que ciudadanos y ciudadanas que quieran desempeñar roles públicos desde la vereda de los independientes lo puedan hacer sin grandes dificultades. El proceso es largo, e implica una serie de trámites que se facilitan cuando una persona va avalada por un partido político. Por lo tanto ahí tenemos un gran desafío, ya que muchos se desencantan cuando se encuentran con esta serie de trabas”.

En cuanto a su programa, el candidato señaló que este se basa “en las inquietudes que hemos ido conociendo entre los habitantes de las 9 comunas de la región. Ha sido un largo recorrido que continuamos haciendo, con diálogos sinceros, que queremos transformar en acciones concretas. Queremos ser un Gobierno regional descentralizado, llegando a los lugares más apartados de Atacama; cercano y también trasparente, con mecanismos de evaluación en el cumplimiento de las metas”.

Entre las propuestas más urgentes, mencionó las soluciones en temáticas de campamentos, poder contar con energía eléctrica y agua potable; y por ende también la celeridad en la construcción de nuevas viviendas sociales. El apoyo a las diversas actividades económicas para aumentar el empleo, poniendo en el centro a los emprendedores. El fortalecimiento en el área de salud, sobre todo en cuanto al recurso humano y la concreción de las obras hidráulicas de mitigación que aún están pendientes.

“Estamos conscientes que en esta primera etapa el Gobernador Regional no tendrá todas las atribuciones que nos gustaría. Sin embargo, para avanzar hacia una mejor Atacama, tenemos que trabajar unidos con los distintos organismos públicos”, afirmó.

A partir de esta presentación, Vargas deberá esperar la confirmación del Servel que indique que su candidatura es aceptada por el Tribunal Electoral, entidad que deberá revisar que todas las firmas cumplan con los requisitos, ver que cuenten con todos los datos necesarios y que dichas personas que firmaron no sean militantes de partidos políticos.

Hasta ahora Miguel Vargas es el único candidato independiente, quien competirá con el candidato oficialista, el de la oposición y el del partido comunista, con miras a ser el primer Gobernador elegido por elección popular en Atacama el 11 de abril de 2021.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Por

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal: Se han notificado cinco casos probables de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Además anuncian plan de fiscalización por Fiestas Patrias en todas las comunas de la región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid ofició al MINVU tras escuchar solicitud de vecinos de Paipote y Tierra Amarilla de contar con ciclovía

Publicado

on

Por

En su habitual recorrido en terreno que realiza a Diputada Sofía Cid, pudo conversar de manera directa con vecinos de Paipote y de Tierra Amarilla, quienes le manifestaron los riesgos que implica para los ciclistas desplazarse desde el sector de Paipote, hasta la comuna de Tierra Amarilla por la ruta C-35, ya que esta no cuenta con una ciclovía.

“Esta solicitud es de lo más elemental, por parte de los vecinos de Paipote y Tierra Amarilla de contar con una ciclovía, que cuente con los espacios demarcados, las medidas de seguridad y señalética correspondiente, considerando múltiples factores, como por ejemplo el uso que le darían los estudiantes que utilizan este medio para transportarse y además que  existen numerosas laborales agrícolas en la zona, y donde el principal medio de transporte de los temporeros es también la bicicleta”, argumento Sofía Cid.

A lo anterior agregó que “la calidad de vida de las personas se mejora una enormidad con el uso de la bicicleta y yo misma lo pude comprobar en tiempo de pandemia, donde usando los rangos horarios permitidos, usamos las ciclovías para practicar deporte”, además de ayudar a tener mejores condiciones de salud.

La Diputada por Atacama indicó que “poder contar con la extensión de esta ciclovía desde Paipote hasta Tierra Amarilla también ayudará a mejorar los índices de seguridad, respecto de los accidentes de tránsito, donde se han visto involucrados, lamentablemente ciclistas. Tenemos conocimiento de personas que fallecieron atropelladas en esta zona, por lo que resulta muy comprensible la solicitud efectuada por los vecinos”, comentó Cid Versalovic.

La parlamentaria señaló que despachó un oficio al Ministro de Vivienda y Urbanismo, a fin de que pueda tomar las medidas para proceder a construir la extensión de la ciclovía, ya que con esto se podrá beneficiar a una cantidad importante de trabajadores, estudiantes, de manera especial a los deportistas y a la comunidad en general, por lo que mencionó que se encargará de efectuar el seguimiento a este oficio o en su defecto, buscar otras alternativas posibles.

 

Fuente y texto: Equipo de Prensa Sofía Cid.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA