ATACAMA
Atacama reportó este martes peak de casos Covid: 90 nuevos contagios en las últimas 24 horas

265 activos a nivel regional.
Atacama reportó este martes un total de 90 nuevos contagios por la enfermedad, de ellos 52 fueron casos sintomáticos y 38 sin síntomas, además se informó de 265 casos activos confirmados a nivel regional.
52 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 11 casos a la comuna de Diego de Almagro, 9 casos a la comuna de Vallenar, 8 casos a la comuna de Caldera, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos corresponde a la comuna de Freirina.
Con aquello Atacama alcanza a la fecha un total de 8.919 casos acumulados de Coronavirus.
ATACAMA
Comienza vacunación contra el Covid en adultos mayores y cuidadores de los ELEAM de Atacama

Este proceso histórico de inmunización beneficiará personas de 4 centros que incluye a adultos mayores residentes y sus cuidadores. (más…)
ATACAMA
PDI detuvo a sujeto por microtráfico en Copiapó.

Detectives Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 53 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.
En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, detectives establecieron que el imputado se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas desde su domicilio ubicado en la población Pedro León Gallo.
Los antecedentes obtenidos, durante las diligencias realizadas, fueron informados al fiscal a cargo, quien gestionó la orden de entrada y registro para el inmueble investigado, concretando la irrupción en horas de la tarde.
Durante el procedimiento se logró la incautación de 613 dosis de Cocaína Base, elementos utilizados para la dosificación de la droga y $50.610 pesos en dinero en efectivo de baja denominación, concretando de esta forma la operación “León” con resultados positivos. Es dable destacar que al momento del ingreso a la vivienda el imputado se encontraba realizando el proceso de secado de la droga.
Respecto de esta causa desde la Fiscalía de Atacama, indicaron que el imputado fue formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión en que el fiscal Juan Andrés Shertzer argumentó los hechos materia de la investigación y los antecedentes del caso. Con ello, solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de la capital regional. En relación al caso se indicó que la persecución penal en materia de microtráfico de drogas se desarrolla de forma permanente con la finalidad de erradicar el porte, venta y consumo de droga en las comunas de la región.
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este martes 45 nuevos casos de Coronavirus y 347 activos
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalía y Carabineros logran detectar banda dedicada al tráfico de drogas
-
ATACAMA18 horas Atras
Atacama reportó este miércoles 40 nuevos casos de Coronavirus
-
PAÍS2 días Atras
Gobierno informó la reapertura de cines y teatros en fase 3
-
ATACAMA2 días Atras
PDI detuvo a sujeto por amenazas flagrante con arma blanca
-
ATACAMA21 horas Atras
Subsecretario Minvu inicia esperadas obras de macro urbanización en Llanos de la Candelaria
-
ATACAMA22 horas Atras
Vacunan contra el Covid-19 a funcionarios de la Red Sename en Atacama
-
MUNDO21 horas Atras
Trump se despide y destaca que es el primer presidente en «décadas» que no inició guerras