Connect with us

ATACAMA

Diputado Noman y postnatal femenino: “El Gobierno debe implementar soluciones urgentes»

Publicado

on

Para las madres que deben decidir entre su trabajo y sus hijos.

La situación que viven miles de mujeres en Chile, teniendo que dejar de lado sus fuentes de ingresos para dedicarse al exclusivo cuidado de sus hijos para protegerlos del riesgo de contagio de Covid-19, amerita un actuar inmediato por parte del Gobierno, según dijo el diputado Nicolás Noman.

“Es imprescindible que el Gobierno levante una propuesta dirigida a la extensión del postnatal de emergencia, lo que permitirá que toda madre pueda destinar más tiempo al cuidado de sus hijos, y así no exponerlos a contagio”, subrayó el parlamentario de la Región Atacama.

Asimismo, agregó que “en tiempos en que el covid está mutando y con el aumento de número de casos en nuestro país, tampoco es descabellado pensar en un bono directo para el primer semestre de este año, que ayude directamente a las madres de hijos de hasta dos años de edad”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman, además, reiteró que hay que dotar de una solución a la brevedad, como puede ser una nueva licencia preventiva con cargo a las Isapres o Fonasa, o la alternativa de un bono significativo que le permita a las madres mantenerse al cuidado y protección de sus hijos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comienza vacunación contra el Covid en adultos mayores y cuidadores de los ELEAM de Atacama

Publicado

on

Por

Este proceso histórico de inmunización beneficiará personas de 4 centros que incluye a adultos mayores residentes y sus cuidadores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detuvo a sujeto por microtráfico en Copiapó.

Publicado

on

Por

Detectives Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 53 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, detectives establecieron que el imputado se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas desde su domicilio ubicado en la población Pedro León Gallo.

Los antecedentes obtenidos, durante las diligencias realizadas, fueron informados al fiscal a cargo, quien gestionó la orden de entrada y registro para el inmueble investigado, concretando la irrupción en horas de la tarde.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 613 dosis de Cocaína Base, elementos utilizados para la dosificación de la droga y $50.610 pesos en dinero en efectivo de baja denominación, concretando de esta forma la operación “León” con resultados positivos. Es dable destacar que al momento del ingreso a la vivienda el imputado se encontraba realizando el proceso de secado de la droga.

Respecto de esta causa desde la Fiscalía de Atacama, indicaron que el imputado fue formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión en que el fiscal Juan Andrés Shertzer argumentó los hechos materia de la investigación y los antecedentes del caso. Con ello, solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de la capital regional. En relación al caso se indicó que la persecución penal en materia de microtráfico de drogas se desarrolla de forma permanente con la finalidad de erradicar el porte, venta y consumo de droga en las comunas de la región.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles 40 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

328 activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA