Connect with us

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con gremios regionales proyectando un trabajo conjunto

Publicado

on

Encuentros de trabajo permitieron que entidades como APECO y CORPROA, conocieran las principales actividades de la Oficina Regional para este año.

Una nutrida agenda de reuniones y visitas de trabajo está desarrollando la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, con representantes de los principales gremios del sector privado, con el fin de darles conocer la planificación de la Oficina Regional para este 2021.

De esta forma, la Directora Regional se reunió con la Gerente de APECO, Alejandra Narváez, con quien analizaron las iniciativas apoyadas por ProChile y de interés para APECO, como la Rueda de Negocios Internacional Multisectorial con invitación de Importadores; la Visita Guiada a Ferias Internacionales Sector Agroindustria; y la Visita a la Feria Internacional Sector Alimentos en ASIA/Medioriente; además del desarrollo de una nueva versión del reconocido Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivos, que este año nuevamente será apoyado por ProChile.

Posteriormente, Pradenas también se reunió de forma virtual con el Gerente de CORPROA, Andrés Rubilar, con quien analizaron las diversas instancias que pueden generarse para obtener el apoyo desde la entidad estatal, entre otros, con el objeto de complementar el desarrollo de un nuevo FOREDE Atacama. En este sentido, Rubilar agradeció la posibilidad de poder analizar y proyectar un trabajo conjunto para este año con ProChile.

La Directora de la Oficina Regional, valoró la realización de las reuniones con APECO y CORPROA, dos de las entidades más importantes del sector económico atacameño, a los cuales ProChile ya ha apoyado exitosamente, tanto en el desarrollo del Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivos, como del FOREDE Atacama.

Por último, Pradenas anticipó a los gremios regionales que “este año como ProChile tenemos un Plan de Internacionalización bastante potente, multisectorial, que considera distintas actividades, como ruedas de negocios virtuales o presenciales, y misiones comerciales. También tenemos considerada la Traída de Importadores, iniciativa que venimos desarrollando hace varios años y que ha generado dividendos positivos para nuestras empresas e industria regional, redundando en mayores ventas y más contratación de trabajadores”, concluyó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Comienza vacunación contra el Covid en adultos mayores y cuidadores de los ELEAM de Atacama

Publicado

on

Por

Este proceso histórico de inmunización beneficiará personas de 4 centros que incluye a adultos mayores residentes y sus cuidadores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detuvo a sujeto por microtráfico en Copiapó.

Publicado

on

Por

Detectives Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 53 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, detectives establecieron que el imputado se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas desde su domicilio ubicado en la población Pedro León Gallo.

Los antecedentes obtenidos, durante las diligencias realizadas, fueron informados al fiscal a cargo, quien gestionó la orden de entrada y registro para el inmueble investigado, concretando la irrupción en horas de la tarde.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 613 dosis de Cocaína Base, elementos utilizados para la dosificación de la droga y $50.610 pesos en dinero en efectivo de baja denominación, concretando de esta forma la operación “León” con resultados positivos. Es dable destacar que al momento del ingreso a la vivienda el imputado se encontraba realizando el proceso de secado de la droga.

Respecto de esta causa desde la Fiscalía de Atacama, indicaron que el imputado fue formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión en que el fiscal Juan Andrés Shertzer argumentó los hechos materia de la investigación y los antecedentes del caso. Con ello, solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de la capital regional. En relación al caso se indicó que la persecución penal en materia de microtráfico de drogas se desarrolla de forma permanente con la finalidad de erradicar el porte, venta y consumo de droga en las comunas de la región.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles 40 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

328 activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA