Connect with us

MUNDO

Empresas y bancos ya no quieren apoyar a Trump, dejando en vilo su retorno a los negocios

Publicado

on

Tras cuatro años marcados por la polémica, el asalto al Capitolio protagonizado por sus seguidores le ha terminado por costar a Donald Trump el apoyo de buena parte de la comunidad empresarial y amenaza el futuro de sus negocios una vez que abandone la Casa Blanca.

La marca Trump, el principal activo del magnate neoyorquino, se ha convertido en tóxica tras el histórico episodio del pasado miércoles en Washington y muchas empresas se apresuran a distanciarse.

En una cascada con pocos precedentes, grandes compañías de todos los sectores han condenado los disturbios y al presidente saliente por instigarlos con denuncias de fraude electoral sin base.

Algunos influyentes grupos empresariales que han cooperado estrechamente con la Administración han llegado a pedir que se considere la destitución del mandatario antes de la toma de posesión de Joe Biden este mes.

Pero las empresas no se han quedado en palabras, muchas están tomando también medidas con un impacto directo en el mandatario y, sobre todo, en su futuro de vuelta al mundo de los negocios.

Los bancos abandonan a Trump

Deutsche Bank, el banco más utilizado en las últimas décadas por Trump, ha decidido que no hará más negocios con él una vez que este devuelva el préstamo de más de 300 millones de dólares que debe a la entidad y que debe abonar en los próximos años.

Signature Bank, otra entidad en la que Trump tiene cuentas personales con más de 5 millones de dólares y que le ayudó a financiar su campo de golf en Florida, también ha decidido romper relaciones con el presidente saliente.

“Creemos que lo apropiado sería la renuncia del presidente de Estados Unidos, lo que iría en el mejor interés de nuestra nación y de los estadounidenses”, señaló el banco en un comunicado.

Trump tiene una fortuna estimada en unos 2.500 millones de dólares, según la revista Forbes, pero tiene también importantes deudas, de al menos unos 1.000 millones de dólares, según sus declaraciones financieras.

El inmobiliario ha sido siempre su gran negocio, pero en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Trump trate de poner en marcha su propio canal de noticias y, más recientemente, el propio mandatario ha hablado de su interés por crear una red social tras sus desencuentros con Twitter y Facebook, que han suspendido sus cuentas después del asalto al Capitolio.

El veto de las grandes redes sociales amenaza además con quitar no solo poder político a Trump, sino también músculo económico para cuando regrese a sus negocios, que no pasan por el mejor momento.

Tras perder varios de los hoteles que llevaban su nombre y abandonarse los planes para poner en marcha dos líneas hoteleras más asequibles, los intereses turísticos de Trump han sufrido como todos los demás con la crisis del coronavirus.

Además, la compañía tiene problemas en los tribunales, con varios casos abiertos, incluida una investigación en Nueva York por posibles delitos de fraude en la que ya se ha visto obligado a testificar uno de los hijos de Trump.

A todo ello se suman las consecuencias del asalto al Capitolio, que ya le han costado a la Organización Trump los contratos que tenía con el Ayuntamiento de Nueva York para operar un tiovivo, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf.

Por su parte, tras los disturbios la Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería “perjudicial” para su marca.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Biden firma sus primeros documentos oficiales como presidente para nominar a miembros de su gabinete

Publicado

on

Por

El recién juramentado presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó sus primeros documentos oficiales bajo el cargo como parte de sus ceremonias inaugurales.

En la habitación presidencial del Capitolio, Biden firmó la Proclamación del Día de Inauguración, y las nominaciones para los integrantes de su gabinete, así como e los subsecretarios.

Tras esto, Biden pasará a inspeccionar las tropas junto a los jefes de las ramas del Ejército en el frontis este de la sede del poder legislativo de los EEUU.

Entonces, los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y sus esposas se unirán a Harris y Biden para visitar el Cementerio Nacional de Arlington, no muy lejos del Capitolio, y depositar una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido.

Luego, el presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff participaron en la inspección de tropas.

La tradición militar refleja la transferencia pacífica de poder a un nuevo comandante en jefe.

Continuar Leyendo

MUNDO

Biden inaugura cuenta presidencial de Twitter: «No hay tiempo que perder»

Publicado

on

Por

A las 14:37 chilenas, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inauguró al cuenta presidencial de Twitter (@POTUS), afirmando que “no hay tiempo que perder al abordar las crisis que enfrentamos”.

“Por eso es que hoy me dirijo al Salón Oval para comenzar a trabajar inmediatamente en ayudas para las familias estadounidenses”, sostuvo.

Joe Biden asumió el miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos y prometió “un nuevo día”, después de cuatro tumultuosos años de gobierno de Donald Trump, quien, ausente en la investidura, se fue de Washington con la promesa de regresar “de alguna forma”.

Con la mano izquierda sobre una Biblia familiar, Biden, de 78 años, prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, comprometiéndose a “preservar, proteger y defender la Constitución”.

“Hoy es el día de la democracia”, dijo en un frío pero soleado mediodía en una capital federal blindada.

En su discurso, el veterano político afirmó también que Estados Unidos enfrenta “el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico”, pero aseguró que estas amenazas van a ser derrotadas.

Continuar Leyendo

MUNDO

Biden asume como el 46° presidente de los EEUU

Publicado

on

Por

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris ya iniciaron sus mandatos, dejando atrás la “era Trump”.

A las 13:40 horas de este miércoles, Harris juramentó ante la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, convirtiéndose en la primera mujer, afrodescendiente, y asiáticodescendiente en asumir dicho cargo.

Inmediatamente después, y tras un número de Jennifer López, siguió la juramentación de Biden ante el presidente de la Corte Suprema, dirigiéndose tras esto como el nuevo presidente de los Estados Unidos ante su audiencia diciendo que “este es el día de los Estados Unidos”.

“Hoy celebramos no a un candidato, sino de una causa”, sostuvo, añadiendo que “la democracia ha prevalecido”.

En este sentido, recordó el asalto ocurrido al Capitolio hace 2 semanas, indicando que “estamos en territorio santificado, donde hace pocos días la violencia intentó sacudir los fundamentos de la capital”.

Al respecto prometió que el asalto a la sede del Poder Legislativo por parte de seguidores de Trump no volverá a pasar “ni hoy ni mañana”

Aseguró que aún queda mucho para “curar” las heridas del país y llamó a confrontar el “extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico”, que aseguró que derrotará.

“El sueño de justicia para todos no puede ser relegado más”, agregó, llamando también a que “debemos terminar con esta guerra incivilizada”.

Llamó también a “rechazar la cultura en que los hechos son manipulados e incluso manufacturados. Hay verdades y hay mentiras, mentiras dichas por poder y por lucro”.

Durante su inauguración, si bien criticó sus prácticas, no mencionó directamente al ahora expresidente Donald Trump. Finalmente, en su primer acto oficial como presidente, guardó un minuto de silencio y advirtió que viene la fase más mortal de la pandemia.

Harris fue escoltada por Eugene Goodman, guardia del Capitolio que se usó a sí mismo de señuelo para alejar a la turba que invadió la sala del Senado el 6 de enero.

Al lugar llegaron los expresidentes de EEUU como George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. El expresidente Jimmy Carter no pudo asistir, pero felicitó anoche por teléfono a Joe Biden.

a las 13:36 horas, Lady Gaga comenzó a entonar el himno nacional como estaba ya anunciado.

A minutos de llegar al edificio, a través de su cuenta de twitter, Joe Biden envió un mensaje a su esposa, Jill Biden, futura primera dama.

“Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en este nuevo viaje”, dice el post, junto con un video de ambos, de la mano, mientras llegan a la ceremonia.

Debido a la pandemia, el evento ha sido limitado. La lista de invitados está notablemente reducida a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, junto a otros altos funcionarios.

Además de esto, durante el juramento, se llevará a cabo un programa de televisión presentado por Tom Hanks y será emitido por las principales cadenas del país y por redes sociales.

En el programa también habrán actuaciones musicales de Bon Jovi, Justin Timberlake y Demi Lovato.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA