Connect with us

MAGAZINE

Gobierno da un paso atrás: Quita prohibición de emitir música en bares

Publicado

on

Según el ministro de Economía la medida solo quedó en una «recomendación».

Tras una tensa jornada por el polémico anuncio sobre el uso de música en bares, el Gobierno decidió dar un paso hacia atrás y retirar la prohibición que generó un arduo debate en la industria musical.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Economía Lucas Palacios detalló que «ante consultas respecto a la prohibición para emitir música en restaurantes y cafés en pasos 2 y 3 del Paso a Paso, informo que dicha medida corresponde solo a una recomendación«.

«Locatarios y trabajadores han sido responsables de cuidar a sus clientes y a la música», complementó.

Originalmente el Ministerio de Salud informó este martes que los locales nocturnos y de reunión social ubicados entre las fases 1 y 3 tenían la prohibición de usar música durante su funcionamiento. «La música hace que se alce la voz, lo que aumenta la cantidad de gotas expulsada al hablar», fue la explicación entregada por parte de las autoridades en el nuevo instructivo.

Dicha medida hizo que más de una docena de organizaciones ligadas a la música, incluyendo SCD e IMI Chile, alzaran la voz en contra de esta medida.

Ante la polémica, la ministra de Cultura Consuelo Valdés sostvo en su cuenta de Twitter que «el sector musical necesita trabajar, fueron de los primeros en bajar la cortina y uno de los más afectados por la pandemia» y aseguró que «estoy en conversaciones con la autoridad sanitaria».

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Netflix supera los 200 millones de usuarios en todo el mundo

Publicado

on

En último trimestre de 2020, la plataforma la barrera de los 200 millones.

El servicio de streaming Netflix tuvo en 2020 su mejor año al superar la marca de los 200 millones de suscriptores, impulsado por las ganancias de audiencia durante COVID-19.

Según el reporte de la propia plataforma, en los últimos tres meses de 2020 sumó 8.51 millones de suscriptores para llegar a 203.7 millones en todo el mundo.

En todo el año, Netflix agregó 36.6 millones de usuarios, lo que fue su mayor ganancia anual, superando su récord anterior de 28,6 millones en 2018.

Netflix dijo que tiene más de 500 títulos actualmente en postproducción o «preparándose para su estreno», incluyendo más de 70 películas.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Serie «She-Hulk» ficha a actriz que será la amiga de Tatiana Maslany

Publicado

on

Ginger Gonzaga se suma a Maslany y Mark Ruffalo.

La próxima serie de Marvel y Disney+ «She-Hulk» sumó a Ginger Gonzaga como co-protagonista de la producción y se sumará a la confirmada Tatiana Maslany.

Gonzaga interpretará a la amiga del personaje de Maslany, quien dará vida a la heroína «She-Hulk», o Jennifer Walters, su nombre real, una abogada que tiene poderes similares a los de su primo, Bruce Banner.

Gonzaga participó en la serie «Kidding» y en 2020 fue parte de la comedia «Space Force».

La serie será dirigida por Kat Coiro y Anu Valia, y Jessica Gao será la guionista principal. Además de Maslany y Gonzaga, «She-Hulk» tendrá la participación de Mark Ruffalo, quien interpreta a «Hulk» en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

A sumar otro streaming: el servicio Paramount+ llega a Latinoamérica en marzo

Publicado

on

La plataforma debutará en Chile el 4 de marzo con programación de Nickelodean, MTV y películas clásicas.

Originalmente llamado CBS All Access, desde el próximo 4 de marzo no solo cambiará de nombre a Paramount+, sino que también estará disponible ese día en Latinoamérica.

Bajo la propiedad de ViacomCBS, el servicio cuenta con 17 millones de usuarios en Estados Unidos, Canadá y Australia, y espera sumar más con su llegada a Latinoamérica y los Países Nórdicos en marzo.

El servicio contará con programación original de CBS All Access (como «Star Trek: Discovery» y el regreso de «The Twilight Zone»), así como Showtime, además de programación adicional que incluye películas de Paramount Pictures, que pueden variar según el mercado.

Además de programación en vivo, Paramount+ tendría contenido de canales como MTV, Nickelodeon y Comedy Central, junto con programación deportiva, como el fútbol americano y la liga de fútbol femenino estadounidense.

Sobre el contenido que se verá en Chile aún no claridad, ni tampoco el costo del servicio, que actualmente en Estados Unidos es de seis dólares mensuales (unos 4.400 pesos chilenos).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA