Connect with us

DEPORTES

Ignacio Cornejo, que lideraba en motos, abandona el Dakar tras sufrir una caída

Publicado

on

Malas noticias para Chile en el Dakar 2021. El nacional Ignacio Cornejo, que venía haciendo una histórica participación en motos, decidió abandonar la competición, tras sufrir una caída en la etapa de este miércoles.

Aunque consiguió acabar la especial, al llegar a meta el piloto chileno no se encontró bien.

“Tras chocar en el kilómetro 152, el chileno siguió y terminó la etapa, pero no se encontraba bien. Va a ser examinado por el equipo médico y ha decidido abandonar la carrera”, informó la organización del Rally Dakar.

Nacho Cornejo arrancó la décima etapa al frente de la general de motos, cuya clasificación lideraba desde el pasado domingo, con lo que parecía una cómoda renta de 11 minutos y 47 segundos sobre el argentino Kevin Benavides (Honda).

Su renta se diluyó con su accidente. Perdió en meta 17:42 con respecto al estadounidense Ricky Brabec, el más rápido de la jornada. Pese a ello, Cornejo se mantenía en los puestos de podio: tercero, a 1:07 del nuevo líder, Benavides.

No se vio, sin embargo, en condiciones para seguir peleando en las dos últimas etapas del Rally Dakar por convertirse en el primer sudamericano ganador del rally más duro del mundo en la categoría de motos.

Cornejo, cuarto en 2020, cerró de manera precipitada esta edición del Rally Dakar.

Consiguió la victoria de etapa en la octava especial. También destacan sus segundos puestos en la quinta y séptima etapas y su tercer lugar en el noveno tramo.

Este jueves, el chileno ya no tomará la salida de la especial más larga de esta edición, con 511 kilómetros cronometrados hasta Yanbu.

Este es su segundo abandono, tras el de 2016. En 2017 fue vigésimo octavo. En 2018 quedó décimo y en 2019 finalizó octavo, antes de conseguir su mejor resultado hasta la fecha con la cuarta plaza de la general en 2020, con dos victorias de etapa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo igualó con Curicó y sigue en el fondo

Publicado

on

Por

El cuadro «pirata» volvió al ruedo en el ámbito nacional, pero tuvo un pálido encuentro ante los «torteros». (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja de balonmano vence a Corea del Sur y consigue su primer triunfo en la Copa Presidente

Publicado

on

Por

La selección chilena de Balonmano debutó con un claro triunfo de 44-33 sobre su similar de Corea del Sur, en su primer duelo por la Copa Presidente del Mundial de Egipto.

La escuadra dirigida por Mateo Garralda impuso sus términos desde el comienzo, ya que finalizó el primer tiempo arriba en la cuenta por 24-17.

En el complemento, la “Roja” del handball mantuvo la tónica, pese al empuje de los asiáticos, cerrando el compromiso con un contundente 44-33.

Cabe recordar que Chile, colista del Grupo G del Mundial de Egipto, deberá enfrentar a los últimos de las zonas E, F y H del certamen planetario.

Tras el triunfo de hoy, la escuadra nacional se medirá el viernes ante Austria y el domingo a Marruecos, para determinar su posición final en torneo internacional, en donde aspira a quedar en la ubicación 25 de 32.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los jugadores que integrarían la primera lista de «cortados» en la Universidad de Chile

Publicado

on

Por

Osvaldo González, Matías Rodríguez y Jean Beausejour no continuarían en el equipo dirigido por Rafael Dudamel la próxima temporada (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA