Connect with us

PAÍS

Casos activos de covid vuelven a superar los 6 mil en la RM: cifra casi se duplicó en solo un mes

Publicado

on

El Ministerio de Salud liberó ayer un nuevo informe epidemiológico sobre el avance de la pandemia en el país, donde se informó que los casos activos de covid-19 en la región Metropolitana superó nuevamente los 6 mil.

Según el reporte, al 10 de enero en la capital habían 6.038 casos activos, 166 casos más que los informados en el informe anterior.

La cifra confirma que en solo un mes casi se han duplicado los casos activos de la covid-19 en la región Metropolitana. El pasado 10 de diciembre habían 3.142 personas activas, o sea, hubo un alza de 92,17%.

Si se compara con los contagios al 6 de diciembre, cuando hubo 2.850 casos activos, el alza es de 111,85%.

 

A nivel de tasas de incidencia comunal, Quinta Normal lidera con 118,1 casos activos por cada 100 mil habitantes. Lo sigue Renca (116,9), María Pinto (107,2), Lo Barnechea (104) y Vitacura (100,2).

Comunas retroceden

Desde este jueves 14, a las 5:00 de la madrugada, tres comunas de la región Metropolitana sufrieron cambios en el plan Paso a Paso.

Se trata de las comunas de Recoleta, Buin y La Pintana, que retrocederán a la fase 2 de Transición.

Las 52 comunas de la región se reparten entre las fases 2 y 3, y ninguna está en la fase 1 de Cuarentena.


Transición (fase 2): Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura, Puente Alto, San José de Maipo, Buin, Curacaví y Padre Hurtado.

Preparación (fase 3): Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Paine, San Pedro y Pirque.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Incendio en Quilpué: ONEMI reporta 2.600 hectáreas consumidas por el fuego

Publicado

on

Por

El Intendente Jorge Martínez señaló que las llamas «están en una línea que fue absolutamente intencional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El País reportó este sábado 4.313 nuevos contagios y 66 fallecidos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Más de 25 mil casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sorprenden a 40 personas en fiesta de cumpleaños clandestina en Maipú: había drogas y alcohol

Publicado

on

Por

En las últimas horas fueron sorprendidas 40 personas compartiendo en una fiesta de cumpleaños clandestina en la comuna de Maipú.

Hasta el lugar de la reunión, ubicado a pocas cuadras de la plaza comunal, llegó Carabineros gracias a una ronda preventiva.

El volumen de la música permitió detectar la fiesta que infringía las normas sanitarias actuales. Además fueron encontradas botellas de alcohol; y dosis de marihuana y pasta base.

El capitán Claudio Valenzuela Pérez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que el cumpleañero era el dueño de casa.

Tras la respectiva inspección se detuvo a los asistentes: 19 mujeres adultas, 3 menores mujeres , 2 menores hombres y 16 hombres adultos.

Los antecedentes de este caso quedaron en manos de la Fiscalía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA