Connect with us

ATACAMA

Con una clase al aire libre realizan traspaso de Jardines Infantiles VTF, Escuelas y Liceos al SLEP Atacama

Publicado

on

Ante la presencia de representantes de las comunidades educativas y de autoridades regionales, el SLEP Atacama comenzó oficialmente su trabajo como sostenedor de los establecimientos educacionales públicos de las provincias de Copiapó y Chañaral.

 

 Con el tradicional sonido del timbre escolar se dio inicio esta mañana a una clase abierta en el gimnasio de la Escuela Bruno Zavala, con la que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama celebró la recepción de 60 escuelas y liceos, junto a 19 jardines infantiles VTF, de las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, cuya gestión educativa estará a su cargo desde este año 2021.

Mencionar que la ceremonia contó con la participación de la Directora Nacional de Educación Pública, el Intendente Regional, la Seremi de Educación, la Gobernadora provincial de Copiapó, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación, el Director Regional de JUNJI, la Directora Regional de JUNAEB, además de la Directora de la Escuela Bruno Zavala, representantes de docentes y asistentes de la educación.

Alejandra Grebe, Directora de Educación Pública, al respecto del Hito de Traspaso del Servicio Educativo, señaló, “Ésta es una ceremonia muy importante, porque en primer lugar ya tenemos implementados los dos Servicios Locales en la región, el primero de ellos fue Huasco y hoy estamos dando el puntapié inicial a la gestión del SLEP Atacama. Por otra parte, tenemos la posibilidad de crear y mejorar las oportunidades y condiciones que garanticen un acceso con equidad, inclusión y con igualdad a la Nueva Educación Pública. Con el SLEP Atacama, terminamos la implementación de los primeros once Servicios Locales de Educación; ahora entramos en una etapa de evaluación de esta primera implementación para, el segundo semestre, iniciar los próximos quince Servicios Locales”.

La ceremonia contó también con la presencia del Intendente Regional Patricio Urquieta García, quien dirigió unas palabras a los asistentes a la clase abierta, agradeciendo el trabajo de instalación del SLEP Atacama e indicando que, “Hoy estamos dando el inicio oficial al Servicio Local de Educación Atacama que reúne a más de 60 establecimientos educacionales, 19 Jardines Infantiles que son atendidos en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro. Con mucha esperanza lo hacemos, centrados en que el esfuerzo que realice tanto la comunidad educativa como los profesores, los directivos y todos aquellos que componen este servicio, van a permitir que podamos elevar los niveles educacionales en nuestra región, igualar las oportunidades, y así cada vez abrir más posibilidades de desarrollo de las personas y de nuestros hijos, de nuestros nietos para que puedan quedarse en Atacama y aprovechar todas las ventajas que tenemos en la región”.

En esta clase al aire libre, el Director Ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, dialogó con representantes de las comunidades educativas y autoridades regionales, respecto de los cambios que la implementación de la Nueva Educación Pública traerá para los establecimientos educacionales públicos de las provincias de Copiapó y Chañaral. Al respecto, el Director Ejecutivo señaló que, “Este Hito tiene una gran importancia, porque ha retornado la educación pública al Ministerio de Educación, a través del Servicio Local Atacama y eso nos pone un gran desafío, que significa retomar el prestigio que siempre tuvo la educación en nuestro país. Para cumplir este objetivo, están invitados todos y todas quienes sientan compromiso con la mejora de la educación pública”.

El SLEP Atacama es un servicio autónomo, descentralizado y especializado en la gestión educativa, que nace en el marco de la Ley 21.040, la cual crea el Nuevo Sistema de Educación Pública. Desde el 1 de enero del 2021, es el nuevo Sostenedor de los Jardines Infantiles VTF, Escuelas y Liceos públicos de las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro. Tiene a su cargo una matrícula aproximada de 32 mil estudiantes y es el nuevo empleador de sobre 4 mil funcionarios, entre directivos, docentes, educadoras de párvulos y asistentes de la educación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 83 nuevos casos de Covid-19 y 353 casos activos

Publicado

on

Por

9.178 casos acumulados a la fecha. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenidos sujetos por robo de especies a Supermercado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a tres sujetos mayores de edad, chilenos y sin antecedentes policiales anteriores, por el delito flagrante de Receptación.

En virtud a una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI, por el delito de Hurto Agravado, en la cual el denunciante indicaba ser el gerente de un supermercado de la comuna y que trabajadores del lugar habrían sustraído diversas especies, detectives comenzaron las diligencias policiales necesarias para establecer el ilícito.

Por lo anterior y en coordinación con el fiscal Nicolás Zolezzi, los oficiales investigadores concurrieron hasta el sitio del suceso donde lograron acreditar que tres reponedores nocturnos, mientras realizaban sus funciones, sustrajeron desde una de las bodegas del local comercial diversas especies, quedando registro del hecho en las cámaras de seguridad del recinto.

Posteriormente los detectives concurrieron a los domicilios de los tres imputados, explicándoles a cada uno los hechos investigados, quienes reconocieron el delito procediendo, de forma voluntaria, a la devolución de las especies. Durante el procedimiento se logró recuperar 9 teléfonos celulares marca ZTE, 39 tarjetas de memoria micro SD marca Maxell, y 13 audífonos marca Sony, especies que fueron avaluadas en $1.000.000 de pesos.

Los resultados de las diligencias fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, Nicolás Zolezzi, quien dispuso que los detenidos fueran puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente y que las especies fueran entregadas al gerente del local comercial.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina contará prontamente con una farmacia

Publicado

on

Por

A principios del mes de abril ya la farmacia “Santa Rosa” estaría funcionando en la comuna con precios muy accesibles gracias a la ley Cenabats y a un programa de zona de fraccionamiento.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA