Connect with us

ATACAMA

Fiscalía indagó balacera ocurrida en Chañaral y consiguió penas de cárcel en contra del acusado

Publicado

on

Fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, indicó que en la audiencia de Juicio Oral se acreditaron los delitos de lesiones graves, lesiones menos graves y porte ilegal de arma de fuego prohibida.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo un veredicto condenatorio en contra de un acusado a quien investigó por un baleo ocurrido en el año 2019 en Chañaral, ocasión en que el acusado atacó a dos personas que se encontraban en el frontis de un domicilio ocupando para ello un arma de fabricación artesanal.

De acuerdo a los antecedentes que fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, el 7 de diciembre de 2019 en horas de la madrugada el imputado, Claudio Adones Zepeda, en compañía de un menor de edad, sostuvo una discusión con la víctima en las inmediaciones de una discotheque de esta ciudad. “Luego de hora y media, y cuando el afectado ya estaba en su domicilio, ambos imputados llegaron hasta la residencia a bordo de un vehículo que la investigación llevó a identificar, en esta ocasión portando un arma de fuego hechiza con claras intenciones de dar muerte a la víctima”, dijo el fiscal.

De acuerdo a los medios de prueba expuestos en la audiencia de juicio, Adones Zepeda, descendió del móvil portando el arma con la que atacó a la víctima que a esa hora se encontraba en el antejardín de la casa junto a una amiga. Resultando ambas personas lesionadas con perdigones en sus piernas, por lo que debieron recibir atención de urgencia. En tanto ambos ocupantes del auto se dieron a la fuga, desprendiéndose del arma. Logrando ser detenidos después de algunos días, luego de las diligencias que ordenó la Fiscalía y que llevaron a cabo funcionarios de Carabineros.

Respecto del trabajo de persecución penal desarrollado por la Fiscalía, Marco Arenas, indicó que en este caso la Fiscalía incorporó prueba luego de haber presentado la acusación en contra del imputado. Esto debido a que previo al juicio, en otro procedimiento indagado en la comuna, se dio con la ubicación del arma hechiza, pudiendo establecer y acreditar que era la misma que había sido utilizada en el baleo del diciembre del 2019.

Frente a ello y luego de la prueba documental y testimonial entregada por el fiscal, los Jueces del Tribunal Oral condenaron a Claudio Adones por su responsabilidad en los delitos de lesiones menos graves y lesiones graves por los que fue sentenciado a 3 años de presidio; mientras que por su autoría en el ilícito de porte de arma de fuego prohibida deberá cumplir la sanción de 3 años y un día de cárcel. Ambas penas de cumplimiento efectivo.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 83 nuevos casos de Covid-19 y 353 casos activos

Publicado

on

Por

9.178 casos acumulados a la fecha. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenidos sujetos por robo de especies a Supermercado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a tres sujetos mayores de edad, chilenos y sin antecedentes policiales anteriores, por el delito flagrante de Receptación.

En virtud a una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI, por el delito de Hurto Agravado, en la cual el denunciante indicaba ser el gerente de un supermercado de la comuna y que trabajadores del lugar habrían sustraído diversas especies, detectives comenzaron las diligencias policiales necesarias para establecer el ilícito.

Por lo anterior y en coordinación con el fiscal Nicolás Zolezzi, los oficiales investigadores concurrieron hasta el sitio del suceso donde lograron acreditar que tres reponedores nocturnos, mientras realizaban sus funciones, sustrajeron desde una de las bodegas del local comercial diversas especies, quedando registro del hecho en las cámaras de seguridad del recinto.

Posteriormente los detectives concurrieron a los domicilios de los tres imputados, explicándoles a cada uno los hechos investigados, quienes reconocieron el delito procediendo, de forma voluntaria, a la devolución de las especies. Durante el procedimiento se logró recuperar 9 teléfonos celulares marca ZTE, 39 tarjetas de memoria micro SD marca Maxell, y 13 audífonos marca Sony, especies que fueron avaluadas en $1.000.000 de pesos.

Los resultados de las diligencias fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, Nicolás Zolezzi, quien dispuso que los detenidos fueran puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente y que las especies fueran entregadas al gerente del local comercial.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina contará prontamente con una farmacia

Publicado

on

Por

A principios del mes de abril ya la farmacia “Santa Rosa” estaría funcionando en la comuna con precios muy accesibles gracias a la ley Cenabats y a un programa de zona de fraccionamiento.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA