Connect with us

ATACAMA

Gobierno nombra a nuevo Director Regional de ONEMI en Atacama

Publicado

on

Tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos, se dio a conocer que Roberto Muñoz Heckersdorf, asumirá desde este martes 12 de enero, como Director Regional de ONEMI Atacama.

El nuevo Director es ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente, especializado en temáticas de reducción del riesgo de desastres y con más de diez años de experiencia en la industria minera extractiva. Desde el año 2018 se desempeñaba como Profesional de Operaciones de la  Dirección Regional de ONEMI,  apoyando, entre otras tareas, al desarrollo y mantenimiento de la continuidad operativa del servicio, planificación y realización de actividades para la comunidad, formulación de proyectos y el manejo de medidas de contingencia.

Durante el desarrollo de su carrera en la institución asumió en distintas oportunidades como Director Regional (S). En este contexto, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, señaló “hoy realizamos la oficialización de Roberto Muñoz en el cargo de Director Regional de ONEMI. Sin duda, este profesional cuenta con las capacidades y conocimientos para trabajar en una región tan importante y compleja como es Atacama, no sólo en tareas de respuesta, sino también impulsando acciones de preparación y prevención”

Dentro de las funciones que deberá realizar el nuevo Director Regional es asesorar al Gobierno Regional en materias relacionadas con la Reducción del Riesgo de Desastres y cumplir con su rol de coordinador del Sistema Regional de Protección Civil.

En virtud de esta designación, el nuevo Director Regional señaló “es un desafío importante a nivel profesional en términos personales y como institución es de gran relevancia debido a que es insertar las políticas públicas del Gobierno Regional, el ciclo del manejo del riesgo y todas las actividades conducentes a la reducción del riesgo de desastre”.

“Aquí lo más importante es liderar el proceso de preparación y de prevención de las distintas amenazas que puedan desarrollarse, tanto naturales como antrópicas, en la región de Atacama” agregó Muñoz.

ATACAMA

Comienza vacunación contra el Covid en adultos mayores y cuidadores de los ELEAM de Atacama

Publicado

on

Por

Este proceso histórico de inmunización beneficiará personas de 4 centros que incluye a adultos mayores residentes y sus cuidadores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detuvo a sujeto por microtráfico en Copiapó.

Publicado

on

Por

Detectives Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 53 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, detectives establecieron que el imputado se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas desde su domicilio ubicado en la población Pedro León Gallo.

Los antecedentes obtenidos, durante las diligencias realizadas, fueron informados al fiscal a cargo, quien gestionó la orden de entrada y registro para el inmueble investigado, concretando la irrupción en horas de la tarde.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 613 dosis de Cocaína Base, elementos utilizados para la dosificación de la droga y $50.610 pesos en dinero en efectivo de baja denominación, concretando de esta forma la operación “León” con resultados positivos. Es dable destacar que al momento del ingreso a la vivienda el imputado se encontraba realizando el proceso de secado de la droga.

Respecto de esta causa desde la Fiscalía de Atacama, indicaron que el imputado fue formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión en que el fiscal Juan Andrés Shertzer argumentó los hechos materia de la investigación y los antecedentes del caso. Con ello, solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de la capital regional. En relación al caso se indicó que la persecución penal en materia de microtráfico de drogas se desarrolla de forma permanente con la finalidad de erradicar el porte, venta y consumo de droga en las comunas de la región.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles 40 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

328 activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA