Connect with us

PAÍS

Instituto de Salud Pública informa de 15 casos de variante británica de coronavirus en Chile

Publicado

on

De los casos conocidos en la comuna de La Pintana, 3 corresponden al vuelo Iberia que llegó al país desde Madrid.

El Instituto de Salud Pública ha confirmado durante esta tarde que entre los exámenes realizados a posibles casos de la cepa británica en nuestro país, se pudieron comprobar 15 contagios de la variante que, según se ha conocido de la experiencia en otros países, tendría la principal característica de tener mayor capacidad de contagio.

De acuerdo a la información entregada por el Director subrogante del ISP, Heriberto García, alrededor de 330 personas fueron testeadas, «de los cuales solo 15 dieron positivo por la variante» británica.

Según la información, se trata de viajeros que venían a bordo del vuelo Iberia que el pasado 29 de diciembre llegó a Chile desde Madrid con pasajeros contagiados con la mutación de coronavirus.

El director subrogante explicó que «todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es, pero hay cepas que van a estar dando vueltas por Chile y mutando constantemente».

Según explicó Heriberto García, la buena noticia es que «de los 15 casos que tenemos, 12 eran del viaje y 3 de contacto estrecho, aquí se ha secuenciado a todos los contactos estrechos que dieron positivo».

En cuanto a los casos conocidos en la comuna de La Pintana, indicó que hay 4 casos, de ellos, 3 pertenecen a una familia que venía en el vuelo Iberia y que mantuvieron solo un contacto estrecho que fue trazado y que en su examen dio negativo.

Investigación en Chile

Desde el ISP también informaron que están realizando investigaciones científicas, incluso en colaboración con otros países de la región para trabajar sobre el genoma de esta nueva cepa inglesa.

Al respecto, indicó que los exámenes preliminares «no nos dan la certeza de que sea una variante altamente contagiosa» y que no produciría síntomas más graves que los ya conocidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Incendio en Quilpué: ONEMI reporta 2.600 hectáreas consumidas por el fuego

Publicado

on

Por

El Intendente Jorge Martínez señaló que las llamas «están en una línea que fue absolutamente intencional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El País reportó este sábado 4.313 nuevos contagios y 66 fallecidos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Más de 25 mil casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sorprenden a 40 personas en fiesta de cumpleaños clandestina en Maipú: había drogas y alcohol

Publicado

on

Por

En las últimas horas fueron sorprendidas 40 personas compartiendo en una fiesta de cumpleaños clandestina en la comuna de Maipú.

Hasta el lugar de la reunión, ubicado a pocas cuadras de la plaza comunal, llegó Carabineros gracias a una ronda preventiva.

El volumen de la música permitió detectar la fiesta que infringía las normas sanitarias actuales. Además fueron encontradas botellas de alcohol; y dosis de marihuana y pasta base.

El capitán Claudio Valenzuela Pérez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que el cumpleañero era el dueño de casa.

Tras la respectiva inspección se detuvo a los asistentes: 19 mujeres adultas, 3 menores mujeres , 2 menores hombres y 16 hombres adultos.

Los antecedentes de este caso quedaron en manos de la Fiscalía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA