Connect with us

PAÍS

Servel amplía plazo para corregir «aspectos administrativos y formales» de candidaturas inscritas

Publicado

on

La medida fue considerada debido a la complejidad de las próximas elecciones donde se han presentado alrededor de 18.000 candidatas y candidatos.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo del Servicio Electoral determinó que – durante este jueves 14 de enero – todas las declaraciones de candidaturas ingresadas hasta el plazo final del 11 de enero cuenten con la posibilidad de resolver aspectos administrativos y formales que pudieran afectarlas. 

La resolución fue considerada debido a las diferentes características de las cuatro elecciones a realizarse el próximo 11 de abril del año en curso, en el cual se elegirán las y los Convencionales Constituyentes y además, por primera vez las y los Gobernadores Regionales más las autoridades municipales unipersonales y colegiadas.

Por otra parte, la entidad recordó que este jueves se realizará el sorteo del orden de las listas declaradas, para determinar la precedencia de ellas en las respectivas cédulas electorales, para cada una de las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores y Gobernadoras Regionales, Alcaldes y Alcaldesas  y Concejales y Concejalas para las elecciones del próximo domingo 11 de abril de 2021.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Incendio en Quilpué: ONEMI reporta 2.600 hectáreas consumidas por el fuego

Publicado

on

Por

El Intendente Jorge Martínez señaló que las llamas «están en una línea que fue absolutamente intencional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El País reportó este sábado 4.313 nuevos contagios y 66 fallecidos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Más de 25 mil casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sorprenden a 40 personas en fiesta de cumpleaños clandestina en Maipú: había drogas y alcohol

Publicado

on

Por

En las últimas horas fueron sorprendidas 40 personas compartiendo en una fiesta de cumpleaños clandestina en la comuna de Maipú.

Hasta el lugar de la reunión, ubicado a pocas cuadras de la plaza comunal, llegó Carabineros gracias a una ronda preventiva.

El volumen de la música permitió detectar la fiesta que infringía las normas sanitarias actuales. Además fueron encontradas botellas de alcohol; y dosis de marihuana y pasta base.

El capitán Claudio Valenzuela Pérez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que el cumpleañero era el dueño de casa.

Tras la respectiva inspección se detuvo a los asistentes: 19 mujeres adultas, 3 menores mujeres , 2 menores hombres y 16 hombres adultos.

Los antecedentes de este caso quedaron en manos de la Fiscalía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA