Connect with us

DEPORTES

Coquimbo busca la final de la Sudamericana contra DyJ, Conmebol y los espías

Publicado

on

El elenco «pirata» igualó 0-0 en la ida jugada en Paraguay

 

Este sábado Coquimbo Unido juega el partido de vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires a partir de las 20:30 horas.

En el partido de ida, en el que Coquimbo hizo de local en los papeles, pero no en la práctica, terminaron en igualdad sin goles. En Asunción el conjunto de la cuarta región no permitió que Defensa y Justicia marcara, por lo que un gol del equipo de J.J. Ribera en Argentina obliga a Defensa y Justicia a hacer dos para clasificar.

El encuentro se jugará luego de que este viernes se revelara la última polémica de esta larga serie de Copa Sudamericana: captaron a personal del conjunto argentino grabando el entrenamiento de Coquimbo Unido y según aseguran, hay una denuncia formal por lo sucedido.

Cabe destacar que esta no es la única polémica entre chilenos y argentinos, ya que el espionaje se suma a la medida de Conmebol de negarle la localía a Coquimbo en suelo chileno luego de que en el club argentino detectaran casos positivos de covid-19 en la previa del encuentro que iban a disputar en Santiago el pasado 7 de enero.

De esta manera, Coquimbo jugará la vuelta de la serie en Argentina, donde (en la práctica) nuevamente jugará de visita tras el partido en Paraguay, con la diferencia que en este partido Defensa y Justicia será local.

En la final del torneo ya está esperando Lanús de Argentina, que en la otra semifinal venció a Vélez Sarsfield en un global de 4-0.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Conmebol suspendió la doble fecha Clasificatoria de marzo

Publicado

on

Por

Este sábado, tras reunirse de manera telemática con representantes de la FIFA, el Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de Clasificatorias programados para fines de marzo, válida por el camino a Qatar 2022.

Según apuntó la entidad «la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos».

El organismo, por otro lado, aseguró que «la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos». 

Esta situación se debe a que los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios de Covid-19 y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

Esta situación generó escenarios probables de solución que no lograron reunir el consenso de las 10 federaciones socias de la Conmebol.

Algunos países propusieron jugar, conforme a la agenda, con jugadores de las ligas locales y hasta se debatió la opción de jugar los encuentos de esa doble programación en territorio europeo, algo que tampoco fructificó.

Ahora habrá que esperar para cuándo se pueden reprogramar estos partidos, algo que incluso puede afectar el desarrollo de la Copa América que está programada para mediados de año.

La selección chilena debía jugar sus partidos el 25 de marzo ante Paraguay en Santiago y el 30 del mismo mes como visita ante Ecuador.

 

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile debutó con triunfazo histórico sobre Peñarol en la Copa Libertadores Femenina

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se estrenó de la mejor manera posible en la Copa Libertadores Femenina este sábado, al quedarse con un exigido triunfo de 1-0 sobre Peñarol por el Grupo D del campeonato.

Las azules tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador en la primera mitad del encuentro. A los 25 minutos de juego, Yessenia López probó de distancia con su zurda al arco del «Manya», mientras que en los 45′ fue Daniela Zamora quien tuvo el gol en sus pies, pero se encontró con la fantástica reacción de la arquera Sofia Olivera.

En la segunda etapa, las dirigidas por Carlos Véliz bajaron el ritmo y cayeron en un momento de imprecisión, lo que provocó que el cuadro uruguayo protagonizara con la tenencia de la pelota, pero sin generar acciones de mucho peligro para inquietar a Natalia Campos.

Ya sobre el final del cotejo, una buena acción ofensiva de las «leonas» fue concretada por la argentina Yael Oviedo, que a los 88′ entró al área rival por el sector derecho y con un fuerte disparo cruzado marcó el solitario gol para el resultado final.

Con esta victoria, la U se convirtió en el primer equipo chileno en estrenarse con un triunfo en el certamen continental. Además, se quedaron con el segundo lugar de su serie con tres puntos, al igual que el líder Libertad-Limpeño, mientras que Peñarol y Ferroviaria se enredaron en el tercer y cuarto puesto sin unidades.

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ariel Holan tuvo amargo debut con Santos tras sufrir paliza ante Sao Paulo de Hernán Crespo

Publicado

on

Por

El argentino Ariel Holan, ex técnico de Universidad Católica, tuvo un amargo estreno con Santos en Brasil, al perder este sábado por 4-0 ante Sao Paulo, club dirigido por su compatriota Hernán Crespo, en la tercera fecha del Campeonato Paulista.

Holan, en su primer duelo con el finalista de la Copa Libertadores, sólo pudo aguantar un tiempo ante el Tricolor Paulista, que se desató con todo para propinar una paliza en el complemento.

Los goles fueron de Gabriel Sara (50′), Luan Peres en contra (74′), Pablo Felipe Teixeira (76′) y Tché Tché (87′).

Con el resultado, el equipo de Holan marcha penúltimo en el Grupo D del campeonato Paulista, con sólo dos puntos en tres partidos; Sao Paulo, en cambio, está líder del Grupo B, con siete positivos.

El próximo desafío de Holan y Santos, con la misión de reivindicarse, será la próxima semana, ante Ituano en Vila Belmiro. Sao Paulo, en tanto, visitará a Novorizontino.

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA