Connect with us

ATACAMA

Detenidos sujetos por robo de especies a Supermercado en Vallenar

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a tres sujetos mayores de edad, chilenos y sin antecedentes policiales anteriores, por el delito flagrante de Receptación.

En virtud a una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI, por el delito de Hurto Agravado, en la cual el denunciante indicaba ser el gerente de un supermercado de la comuna y que trabajadores del lugar habrían sustraído diversas especies, detectives comenzaron las diligencias policiales necesarias para establecer el ilícito.

Por lo anterior y en coordinación con el fiscal Nicolás Zolezzi, los oficiales investigadores concurrieron hasta el sitio del suceso donde lograron acreditar que tres reponedores nocturnos, mientras realizaban sus funciones, sustrajeron desde una de las bodegas del local comercial diversas especies, quedando registro del hecho en las cámaras de seguridad del recinto.

Posteriormente los detectives concurrieron a los domicilios de los tres imputados, explicándoles a cada uno los hechos investigados, quienes reconocieron el delito procediendo, de forma voluntaria, a la devolución de las especies. Durante el procedimiento se logró recuperar 9 teléfonos celulares marca ZTE, 39 tarjetas de memoria micro SD marca Maxell, y 13 audífonos marca Sony, especies que fueron avaluadas en $1.000.000 de pesos.

Los resultados de las diligencias fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, Nicolás Zolezzi, quien dispuso que los detenidos fueran puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente y que las especies fueran entregadas al gerente del local comercial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detienen a dos personas con mas de 7 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

Publicado

on

Ejemplar canino Darwin sacó de circulación más de 14 millones de pesos en droga. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mindep-IND Atacama invitan a conmemorar el día “Internacional de la Mujer” con baile y deporte

Publicado

on

A través del Facebook Mindep Atacama se transmitirá este evento deportivo recreativo del programa “Mujer y Deporte”, a partir de las 18:00 y hasta las 20:00 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Equipos comunales de SernamEG Atacama se reúnen para dar el inicio al trabajo 2021

Publicado

on

La actividad fue organizada por la Dirección Regional de SernamEG y contó con la participación de profesionales de todas las comunas. Más de 50 personas participaron de esta actividad virtual.

 

Reconocer y destacar el trabajo realizado durante todo el año 2020 por los equipos comunales de todos los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama y fortalecer el trabajo intersectorial para este año 2021, fue la finalidad de esta actividad en línea organizada por la Dirección Regional de SernamEG, encabezada por su Directora, Camila Tapia Morales, y todo el equipo regional.

 

Al respecto, la Directora Regional, Camila Tapia Morales señaló lo siguiente, “Llegar día a día a cada una de las mujeres de nuestra región, que necesitaron de nuestros programas, es parte del despliegue territorial que nosotras hacemos a través de nuestros equipos comunales, quienes durante todo el 2020 realizaron un trabajo muy destacable. Nuestros equipos comunales, en su mayoría mujeres, compatibilizaron sus labores presenciales y remotas, con los desafíos que conllevo para todos y todas la pandemia, como tener a sus hijos/as en casa,  las labores domésticas, entre otros. Lo anterior lo he mencionado, por el compromiso de cada ellos, de estar siempre presente para las mujeres que más lo necesitaron, sin dejar un día de la lado la misión de nuestro servicio, que es fortalecer las distintas autonomías de todas las Mujeres”

 

Durante todo el año 2020, los programas SernamEG que realizan procesos de formación a través de talleres, debieron reformularse a un modelo de intervención virtual, debido a la pandemia provocada por el Covid- 19. Los equipos comunales ya sea en modalidad de trabajo presencial o mixta, se han mantenido trabajando con todas las medidas sanitarias señalas por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

 

Potenciar el trabajo intersectorial y con actores claves en nuestra región, como la Seremia de la Mujer y la equidad de Género, es primordial, por eso motivo la Seremi de la Mujer y la equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, fue parte de esta actividad, quien agregó “Los equipos comunales desempeñan un trabajo esencial en cada uno de sus territorios, en este día reconocemos el trabajo y la entrega, llamándolos a cada uno a seguir trabajando en sus quehaceres por avanzar en la igualdad de derechos, eliminar las discriminaciones, disminuir las brechas entre hombres y mujeres, potenciar la red de protección a las mujeres víctimas de violencia y juntos decir que Si se puede, no más violencia contra las mujeres, depende de ti, depende de todos y todas”.

 

Si quieren conocer más sobre los programas del SernamEG Atacama, pueden escribirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, en donde nos encontraran como SernamEG Atacama o visitar nuestra página web www.sernameg.gob.cl

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA