Connect with us

DEPORTES

Nacho Cornejo después del accidente en el Dakar: «Creo que la saqué barata»

Publicado

on

Sólo moretones y traumatismos menores en la frente, brazo y pierna izquierda y la cadera del mismo lado, son las huellas de haber chocado con una piedra a más de 100 kph.

Feliz de estar en su casa de Iquique y mucho más descansado después de dos semanas intensas de carrera en el 43° Rally Dakar en Arabia Saudita, se encuentra José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien a falta de dos etapas debió abandonar la competencia tras chocar con una piedra en el kilómetro 252 de la etapa 10.

En el momento el iquiqueño estuvo varios minutos inconsciente, sin embargo continuó en carrera por 90 kilómetros hasta llegar al puesto de control, donde se percataron de los golpes en el casco y en la moto Honda. Fue revisado por los médicos y debió abandonar el evento por seguridad. Así fue llevado a dos centros asistenciales hasta que se le dio el alta el viernes por la tarde.

Este martes, después de 24 horas de haber llegado a Chile, el piloto ofreció una conferencia de prensa virtual donde dio a conocer los detalles de las tres etapas que lideró (7, 8 y 9) y de la caída que le pudo costar caro considerando que rodó a más de 105 kilómetros por hora.

 “Me siento mucho mejor. Solo me quedan algunos dolores musculares, en el cuello y  en la cadera izquierda donde me golpeé muy fuerte, y que todavía me duele. Debo estar en reposo un par de semanas para mejorar. Esta situación me la debo tomar con calma, además por los dolores en la cabeza debido al golpe. Este momento me lo debo tomar con seriedad”, indicó en la conferencia virtual desde su hogar en Iquique.

Luego de la muerte del piloto francés Pierre Cherpin, como consecuencia de una caída en la etapa 6 del viernes 8, y otra docenas de accidentes y fracturados, Nacho Cornejo asimila lo que vivió y reflexiona que pudo haber sido mucho más grave.

“No me subiré a la moto en un mes para evitar cualquier riesgo. Después de un par de semanas retomaré los entrenamientos y la preparación física. Creo que la saque barata para la caída que fue. Las mismas protecciones que usamos y mi estado físico me ayudaron mucho para evitar lesiones serias”, comentó José Ignacio Cornejo.El piloto de 26 años aprovechará de dormir y descansar hasta recuperarse bien y volver a los entrenamientos técnicos y físicos con el objetivo de prepararse para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y para el Dakar 2022.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Arturo Vidal explota contra clubes «cobardes, asegurados y preocupados de sus bolsillos»

Publicado

on

Por

El volante del Inter de Milan y de la selección nacional, Arturo Vidal, se descargó contra los clubes que no votaron a favor de que los equipos de Segunda Profesional tengan un ascenso y ayuda para el financiamiento.

A través de sus redes sociales, el jugador expresó toda su molestia. Junto a una imagen donde aparecen los clubes que votaron a favor de los clubes de Segunda Profesional escribió: “Gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los Clubes profesionales!”.

Añadió que “El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza!!!”.

Cabe recordar que Vidal es dueño de Rodelindo Román, que acaba de ascender al fútbol profesional y este 2021 jugará en la Segunda Profesional, por lo que su club sería uno de los directos perjudicados con esta medida.

En el directorio de este martes, se decidió que el campeón de la Segunda División Profesional juegue contra el último de la Primera B para poder acceder a la categoría.

La molestia nace por la injusticia de que una categoría no tenga un ascenso directo a la siguiente. Además, las condiciones de competencia en Segunda Profesional son muy distintas a las de Primera B. En esta última no hay límite de presupuesto, está permitido mayor cantidad de extranjeros, se financian gracias al dinero de la televisación y no tienen tope de edad para conformar sus planteles, entre otras cosas.

Todas estas limitaciones sí están en Segunda Profesional, por lo que se reclama que un eventual encuentro contra un equipo de Primera B no sería justo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

¿Habrá paro? Sifup citó a asamblea extraordinaria por las decisiones del Consejo de la ANFP

Publicado

on

Por

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocó a delegados y capitanes de clubes a participar en una asamblea extraordinaria el próximo lunes 8 de marzo, en donde discután las decisiones que adoptó el Consejo de Presidentes de la ANFP y evaluarán un posible paro de jugadores.

Por medio de una publicación en redes sociales, el Sifup lamentó las decisiones adoptadas por la ANFP, tras aprobar las bases de los campeonatos del 2021, dejando sin ascenso directo a la Segunda División.

El Sifup previamente había manifestado estar en contra de la modificación de formato de ascenso para la Segunda División, acusando que dar medio cupo atentaba directamente «contra la ética, deportividad y sana competencia».

Por su parte, el directorio de la ANFP tomó esta decisión entendiendo que como efecto puede generarse un paro de futbolistas, lo que discutirán los propios jugadores en la asamblea del Sifup el lunes.

Además, en el directorio de la ANFP señalaron que un eventual paro de futbolistas también puede extenderse a los jugadores de la selección chilena.

Recordar que uno de los equipos de Segunda División, Rodelindo Román, es propiedad de Arturo Vidal, volante de La Roja.

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Seis directores de Blanco y Negro le pidieron la renuncia al presidente Aníbal Mosa

Publicado

on

Por

Se agudizó aún más la crisis interna que vive Colo Colo. Este martes, en reunión de Blanco y Negro, seis directores le pidieron la renuncia al presidente Aníbal Mosa y al vicepresidente Harold Mayne-Nicholls por la gestión al mando de la concesionaria en los últimos meses.

Carlos Cortés, uno de los directores presentes en la cita, señaló tras la reunión en el Monumental que dos representantes del Club Social solicitaron su salida para abril, mientras que otros cuatro directores (del bloque de Leonidas Vial) pidieron su renuncia inmediata, pero Mosa se negó, ya que sostuvo que no era una votación válida.

Consignar que los directores del bloque Vial son Alfredo Stohwing, Angel Maulén, Diego González y el citado Carlos Cortés; mientras que los representantes del CSD de Colo Colo son Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza.

La votación por la renuncia inmediata quedó 4-4, con el Club Social apoyando a Mosa de momento, ya que esperan que esta salida sea en abril. Dicha discusión se realizó cuando Mayne-Nicholls ya no estaba presente, por lo que dirimió Mosa en su lugar.

La razón detrás de la solicitud de renuncia a Mosa es por su gestión en su segundo período al mando de Blanco y Negro, período en donde Colo Colo ha vivido una fuerte crisis deportiva, llevando al club a ser colista en varios momentos del Campeonato 2020 y peleando por la permanencia en Primera División en el último partido de la temporada.

También fue criticado duramente por el manejo en la salida de varios referentes en los últimos años, como ocurrió con Agustín Orión, Jaime Valdés y Jorge Valdivia, en 2019; y con Esteban Paredes, Matías Fernández, Carlos Carmona, Juan Insaurralde y Julio Barroso en febrero pasado.

Por su parte, Sanhueza, del CSD Colo Colo, explicó que en la reunión de directorio, junto con Valladares, impulsaron la idea de adelantar la junta de accionistas para la quincena de abril: «Creemos que la mesa directiva debe reestructurarse por completo», comentó.

Además, explicó que este miércoles, el Club Social y Deportivo presentará una propuesta de gobierno para el fútbol de Colo Colo, enfocada en la recuperación de identidad y desarrollo sostenido de la institución.

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA