Connect with us

PAÍS

Llega a Chile cargamento con dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19

Publicado

on

Estas dosis, que se aplicarán a la población entre los 18 y 59 años y también a los mayores de 60, comenzarán a ser utilizadas la próxima semana.

 

A las 10:00 horas de este jueves, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, llegó el primer cargamento de vacunas de Sinovac contra la COVID-19 compuesto por casi 2 millones de dosis.

El presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Salud y de Relaciones Exteriores, Enrique Paris y Andrés Allamand, respectivamente, recibieron la cantidad.

De acuerdo al Gobierno, este cargamento será complementado por otro similar que llegaría al país el 31 de enero con casi 2 millones de vacunas.

https://www.pscp.tv/GobiernodeChile/1lPJqXqdWgYGb?t=19m47s

Respecto a su inoculación, ésta está autorizada por el Minsal en personas mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años. Al igual que otras vacunas aprobadas, esta también requiere de dos dosis para alcanzar su máxima eficacia.

Cabe recordar que el miércoles 20 de enero, el Instituto de Salud Pública (ISP), en base a las recomendaciones del comité de expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna.

El ISP en diciembre de 2020 realizó una inspección en las instalaciones del laboratorio en China, verificando que el sitio cumple con las Buenas Prácticas de Manufactura.

En Chile la vacuna de Sinovac está siendo estudiada desde noviembre de 2020 en un estudio clínico en fase 3 liderado por la Universidad Católica con voluntarios del país, ésto en conjunto con otros 7 centros asociados a universidades y hospitales en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Según información proporcionada por el Gobierno: “Los resultados del estudio clínico fase III patrocinado por Instituto Butantan de Brasil han demostrado que la vacuna CoronaVac posee un 100% de eficacia para impedir casos graves con necesidad de hospitalización, un 78% de eficacia para casos moderados a leves. El 50,4% descrito en la última evaluación se refiere a que, en caso de contagio, la enfermedad se desarrolla con síntomas muy leves sin necesidad de atención médica”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Macri: “Si pierden el equilibrio, corren el peligro de destruir lo construido”

Publicado

on

Por

Este miércoles, el ex-mandatario de Argentina, Mauricio Macri, se reunió en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, tras lo cual llamó a los chilenos a no destruir lo que se ha construidos en los últimos 30 años.

Macri afirmó que respeta “el proceso electoral del pueblo chileno, creo que hay dos candidatos que concitan la atención y espero que los chilenos se van a elegir cuál es el mejor para conducir el futuro de su país”.

“Pero también dejarles la reflexión de que hoy Chile, para mí, creo que realmente es tal vez es la única sociedad, el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica”, agregó.

En la misma línea, aseguró que “ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, fortalecer sus instituciones que les ha permitido ir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año”.

“Desde la Argentina se le ve al proceso como algo que realmente marca un rumbo para la región. A veces siento como que no terminan de valorar lo que han logrado”, complementó.

Macri señaló que “construir lleva mucho tiempo, como les llevó a ustedes, más de 30 años. Y destruir, se puede destruir en muy poco tiempo. Entonces, cuiden lo que tienen, que cambiar es fundamental en la vida, ser capaces de renovarse, de innovar, pero siempre ese cambio, esa innovación tiene que ser con equilibrios”.

“Si ustedes pierden el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido. Un poco, bestialmente y físicamente se vio en esas olas de incendios que tuvieron en Santiago y en varias ciudades del país hace un par de años atrás”, sentenció.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA