Connect with us

PAÍS

Llega a Chile cargamento con dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19

Publicado

on

Estas dosis, que se aplicarán a la población entre los 18 y 59 años y también a los mayores de 60, comenzarán a ser utilizadas la próxima semana.

 

A las 10:00 horas de este jueves, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, llegó el primer cargamento de vacunas de Sinovac contra la COVID-19 compuesto por casi 2 millones de dosis.

El presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Salud y de Relaciones Exteriores, Enrique Paris y Andrés Allamand, respectivamente, recibieron la cantidad.

De acuerdo al Gobierno, este cargamento será complementado por otro similar que llegaría al país el 31 de enero con casi 2 millones de vacunas.

https://www.pscp.tv/GobiernodeChile/1lPJqXqdWgYGb?t=19m47s

Respecto a su inoculación, ésta está autorizada por el Minsal en personas mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años. Al igual que otras vacunas aprobadas, esta también requiere de dos dosis para alcanzar su máxima eficacia.

Cabe recordar que el miércoles 20 de enero, el Instituto de Salud Pública (ISP), en base a las recomendaciones del comité de expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna.

El ISP en diciembre de 2020 realizó una inspección en las instalaciones del laboratorio en China, verificando que el sitio cumple con las Buenas Prácticas de Manufactura.

En Chile la vacuna de Sinovac está siendo estudiada desde noviembre de 2020 en un estudio clínico en fase 3 liderado por la Universidad Católica con voluntarios del país, ésto en conjunto con otros 7 centros asociados a universidades y hospitales en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Según información proporcionada por el Gobierno: “Los resultados del estudio clínico fase III patrocinado por Instituto Butantan de Brasil han demostrado que la vacuna CoronaVac posee un 100% de eficacia para impedir casos graves con necesidad de hospitalización, un 78% de eficacia para casos moderados a leves. El 50,4% descrito en la última evaluación se refiere a que, en caso de contagio, la enfermedad se desarrolla con síntomas muy leves sin necesidad de atención médica”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID: Minsal reportó este sábado 7.696 nuevo contagiados y 132 fallecidos

Publicado

on

Por

Hay 3.308 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y 193 camas críticas disponibles en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comienza postulación al Bono Clase Media 2021 este sábado: ¿Cómo debo solicitarlo?

Publicado

on

Por

Desde el 17 de abril, el trámite se podrá realizar completamente de forma online en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA