Connect with us

DEPORTES

Realidades opuestas: La Calera a la caza de la UC e Iquique necesita sumar para salir del fondo

Publicado

on

Este jueves a partir de las 20:00 horas Unión La Calera recibe a Iquique en partido pendiente de la vigesimoquinta fecha del campeonato nacional.

Mientras Unión La Calera quiere alcanzar la línea de la Universidad Católica en la cima del campeonato nacional, Iquique vive una situación muy complicada pensando en el descenso.

Los ‘dragones celestes’ marchan en el último lugar en ambas tablas: la anual y la ponderada. Si bien en la tabla anual son superados por Coquimbo Unido por solo un punto, los ‘piratas’ tienen un partido menos que Iquique y al término de este encuentro ante La Calera ya serán dos.

En la ponderada el panorama no es mejor. Es último con un promedio de 1,000 y el equipo más cercano, la U. de Concepción, tiene un puntaje ponderado de 1,052.

En tanto, en La Calera enfrentan este partido con un poco más de tranquilidad, ya que si bien tienen la presión de alcanzar a la UC, este miércoles el Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias por suplantación que habían en contra de los ‘cementeros’.

Antes del partido contra los ‘dragones celestes’, Matías Navarrete comentó que “Estamos pensando en Iquique y sabiendo que todavía quedan cuatro fechas después. Es partido a partido. Creo que el torneo se va a definir sobre la última fecha”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Universidad de Chile anuncia como tercer refuerzo a ex volante de Unión Española

Publicado

on

Por

La Universidad de Chile anunció la mañana de este jueves a su tercer refuerzo de cara a la temporada 2021. Se trata de volante de 29 años Mario Sandoval, proveniente de la Unión Española.
El chileno viene tras dos temporadas en el cuadro hispano, en donde recién en la segunda fue capaz de ganarse un puesto como titular. En 1.937 minutos disputados la temporada pasada anotó cuatro goles y repartió una asistencia. También fue capaz de clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores junto a su equipo, misma instancia que ahora deberá enfrentar con la U.
La llave la tendrán contra San Lorenzo de Almagro los días 10 y 17 de marzo a las 21:30 horas. Su pase pertenece a Deportes Melipilla. El jugador ya había declarado hace unos días su llegada al club azul afirmando que era el equipo de sus amores. Anteriormente el cuadro azul ya había confirmado las incorporaciones de Marcelo Cañete desde Cobresal y de Ramón Arias de San Lorenzo.
Otros jugadores que podrían ser anunciados en las próximas horas son Nahuel Luján de Belgrano, quien llegó la noche del miércoles a Chile, Yonathan Andía y Thomás Rodríguez de Unión La Calera

Continuar Leyendo

DEPORTES

«Tiene suerte por haber salido vivo de esto»: Cómo se realizó el rescate de Tiger Woods y las incógnitas sobre su futuro

Publicado

on

Por

El pasado martes el famoso golfista Tiger Woods sufrió un grave accidente automovilístico.
En cuanto al fatídico hecho, ¿cómo se dio el accidente y cómo ocurrió el rescate? El coche dio varias vueltas hasta estancarse en una zona de vegetación apartado de la carretera en que conducía, ubicada en el Rancho Palos Verdes en Los Ángeles.
El reporte entregado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles indicó que los airbags se activaron y, gracias a que el interior del coche casi no sufrió daños, se creó un colchón para que el deportista pudiera sobrevivir. El cuerpo de bomberos que llegó a la escena sacó a Woods del vehículo con la ayuda de herramientas hidráulicas.
Carlos González, ayudante del Sheriff, fue quien lo atendió momentos antes de ser rescatado. «Le pregunté cuál era su nombre y me dijo: ‘Mi nombre es Tiger’. La gente suele estar en shock tras un accidente así, pero él respondió al instante. El señor Woods tiene suerte de haber podido salir vivo de esto», declaró González.
«Esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando», comentó el Sheriff Alex Villanueva, aunque afirma que seguirán investigando por qué se dio este lamentable percance. Otro aspecto que preocupa es su regreso a las canchas. Las autoridades y su agente declararon que no solo está en duda su presencia en un campo de golf en el corto plazo, sino que ni siquiera están seguros si podrá volver algún día a practicar este deporte debido a las lesiones sufridas.

Continuar Leyendo

DEPORTES

«Basta con el abuso»: Vidal reaccionó a propuesta de limitar ascenso de Segunda a Primera B

Publicado

on

Por

El volante nacional Arturo Vidal, que juega en Inter de Milán, reaccionó a través de sus redes a la propuesta que realizó la ANFP para que el torneo de Segunda División recibiera solo medio cupo de ascenso a Primera B.

Luego que los clubes de la tercera categoría del fútbol profesional de nuestro país amenazaran con no jugar el torneo, y a que el Sifup saliera en su defensa y pidiera revertir la medida, el propietario de Rodelindo Román, recién ascencido a la división, alzó la voz en su cuenta de Instagram.

«Basta con el abuso», escribió en una historia en la que además sumó una serie de emojis de enojo, dando a entender su molestia con esta situación.

La propuesta de la ANFP contempla solo un duelo de promoción entre el campeón de Segunda y el último de la Primera B, como única opción de subir.

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA