Connect with us

ATACAMA

Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

Publicado

on

Trabajo investigativo de la Fiscalía y la Brigada de Robos de la PDI, determinó la identidad de una persona quien fue formalizada este viernes quedando en prisión preventiva. 

 

Privado de libertad en la cárcel de Copiapó quedó un imputado a quien la Fiscalía de Atacama indaga por su participación en distintos delitos de robo cometidos en Copiapó. Trabajo indagatorio que desarrolla junto a personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

En relación a estos hechos, el subcomisario Fabián Araneda Burgos, oficial de la Biro, indicó que en virtud a una causa que se ha desarrollado en conjunto con el fiscal Sebastián Coya por diversos delitos contra la propiedad ocurridos en Copiapó durante el mes de enero, se detuvo durante la madrugada y en la vía pública a un sujeto imputado por los ilícitos señalados quien además se encontraba incumpliendo el artículo 318 del Código Penal.

“Esto fue posible luego de un trabajo mancomunado entre detectives de esta brigada especializada y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizando, a través de un trabajo científico técnico, importantes y diversas diligencias investigativas que fueron fundamentales para individualizar al sujeto además de lograr posicionarlo en cada sitio del suceso que se le imputa”, dijo.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de formalización de cargos el fiscal Sebastián Coya hizo mención a dos robos a viviendas particulares ubicadas en el centro de Copiapó, siendo una de ellas un departamento al cual el detenido escaló para luego ingresar y robar diversas especies. Ambos delitos cometidos en el mes de enero de este año. Además, se imputó un delito de robo en lugar no habitado por la sustracción de especies que el imputado cometió luego que consiguiera ingresar a dependencias de la Seremi de Minería en la capital regional. Finalmente, fue formalizado por infracción al artículo 318 al ser detenido en la vía pública en horario de toque de queda sin el salvoconducto respectivo.

En consideración de los delitos formalizados, y por existir además otros seis casos actualmente en investigación y en los que el detenido también tendría actuación directa, la Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud que fue acogida por el Tribunal.

Finalmente, el fiscal Sebastián Coya solicitó fecha de audiencia para comunicar al imputado los detalles de los otros robos en investigación y donde, a partir del trabajo de los peritos de la PDI, existirían antecedentes de su participación en los hechos. Dicha instancia quedó fijada para la segunda quincena del mes de marzo.

ATACAMA

Suma y sigue : Este domingo 7 de marzo se reportan 84 nuevos casos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

Publicado

on

20 casos presentan síntomas y 62 son asintomáticos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Vallenar detienen a 38 personas en nueva fiesta clandestina y en horario de toque de queda.

Publicado

on

Se les cursó infracción artículo 318 y toque de queda.

A pesar de los llamados preventivos a cuidarse porque la pandemia no ha terminado y los contagios siguen en aumento, aún así hay personas que hacen caso omiso de estas importantes indicaciones de la autoridad sanitaria.

Dos fiestas clandestina suma la región de Atacama en un fin de semana. La madrugada del día sábado fue en la localidad de El Salvador, comuna de Diego de Almagro y la madrugada del domingo en Hacienda Ventanas en Vallenar.

Un total de 38 detenidos dejó esta nueva fiesta clandestina en pleno horario de toque de queda, incluyendo la participación de tres menores de edad.

La información entregada por el oficial de ronda de la 3ª Comisaría Vallenar, Capitán Eduardo Mendoza Nicolás, señala que alrededor de la 01:30 horas recibieron un llamado anónimo que en la Hacienda Ventanas, sector el Bosque S/N, en la comuna de Vallenar se realizaba una fiesta clandestina.

Con los antecedentes entregados el personal policial de servicio del Cuadrante N°2 y junto a personal de Ejercito y Gobernación, concurren al lugar antes indicado donde efectivamente funcionaba una fiesta clandestina al aire libre, con música envasada y la participación de una gran cantidad de personas.

Producto de lo anterior se procedió a la detención de 20 hombres adultos,
15 mujeres adultas y 2 mujeres menores de edad (17 años) y 1 hombre menor edad (17años). En total 38 personas detenidas.

Con lo anterior, la totalidad de los imputados de nacionalidad chilena, por instrucciones del Fiscal de Turno pasaron a control de detención por los delitos de infracción al artículo 318 y toque de queda.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a dos personas con mas de 7 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

Publicado

on

Ejemplar canino Darwin sacó de circulación más de 14 millones de pesos en droga. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA