Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó dio el vamos a nueva cancha de césped sintético para Estación Paipote

Publicado

on

El campo deportivo contará con obras de mitigación, frente a futuro evento meteorológico.

 

El Alcalde Marcos López, junto a un grupo de representantes de clubes deportivos de Paipote, dieron el vamos a la construcción de la nueva cancha de césped sintético (tipo futbol7), ubicada en el sector de Estación Paipote en (calle Collipulli).

El nuevo proyecto se logró concretar gracias a un trabajo mancomunado entre el Servicio de Vivienda y Urbanismos (SERVIU) y la Municipalidad de Copiapó, a petición de los clubes deportivos del sector, quienes estaban solicitando nuevos espacios para el desarrollo de sus actividades y el encuentro familiar.

Tras compartir con los vecinos, el Alcalde Marcos López, enfatizó “sabemos de la incansable lucha que por años han dado Las organizaciones deportivas de Paipote para conseguir más y mejores espacios deportivos; que recordemos muchos fueron destruidos por los aluviones del 2015 y 2017. Por tal razón hoy comienza a materializarse la construcción de un campo deportivo, que esperado sea utilizado por los clubes del sector”.

“Un proyecto se suma a otras iniciativas que durante estos años hemos realizado en diversos sectores de Paipote como: plazas, paseos peatonales; además de nuevas sedes sociales y multicancha. A lo que se suma la construcción del Mirador del Cerro La Cruz, iniciativas que buscan principalmente entregarle equidad territorial a nuestro querido Copiapó y dejar atrás las huellas de los aluviones”. Enfatizó el jefe comunal.

Entre los clubes presentes al lanzamiento estuvo “Muro de Dortmund”, uno de sus representantes David Reinuada destacó “es una muy buena oportunidad dentro de todo lo que nosotros hemos gestionado, no solo como club, sino que como organizaciones de Paipote, por eso estamos muy contentos con el primer puntapié a la primera cancha que vamos a tener, independiente que no se para poder ser local de iguala manera esperamos que con esto la gente comience acercarse más al deporte así que solo agradecer a quienes hicieron posible este logro”.

Cabe destacar que, siguiendo las indicaciones dispuestas por el MINVU respecto del terreno de emplazamiento, este no debe tener recintos habitables ni obras estructurales que puedan obstaculizar el lecho de la quebrada Paipote frente a un posible evento meteorológico.

 

 

 

 

 

ATACAMA

Suma y sigue : Este domingo 7 de marzo se reportan 84 nuevos casos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

Publicado

on

20 casos presentan síntomas y 62 son asintomáticos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Vallenar detienen a 38 personas en nueva fiesta clandestina y en horario de toque de queda.

Publicado

on

Se les cursó infracción artículo 318 y toque de queda.

A pesar de los llamados preventivos a cuidarse porque la pandemia no ha terminado y los contagios siguen en aumento, aún así hay personas que hacen caso omiso de estas importantes indicaciones de la autoridad sanitaria.

Dos fiestas clandestina suma la región de Atacama en un fin de semana. La madrugada del día sábado fue en la localidad de El Salvador, comuna de Diego de Almagro y la madrugada del domingo en Hacienda Ventanas en Vallenar.

Un total de 38 detenidos dejó esta nueva fiesta clandestina en pleno horario de toque de queda, incluyendo la participación de tres menores de edad.

La información entregada por el oficial de ronda de la 3ª Comisaría Vallenar, Capitán Eduardo Mendoza Nicolás, señala que alrededor de la 01:30 horas recibieron un llamado anónimo que en la Hacienda Ventanas, sector el Bosque S/N, en la comuna de Vallenar se realizaba una fiesta clandestina.

Con los antecedentes entregados el personal policial de servicio del Cuadrante N°2 y junto a personal de Ejercito y Gobernación, concurren al lugar antes indicado donde efectivamente funcionaba una fiesta clandestina al aire libre, con música envasada y la participación de una gran cantidad de personas.

Producto de lo anterior se procedió a la detención de 20 hombres adultos,
15 mujeres adultas y 2 mujeres menores de edad (17 años) y 1 hombre menor edad (17años). En total 38 personas detenidas.

Con lo anterior, la totalidad de los imputados de nacionalidad chilena, por instrucciones del Fiscal de Turno pasaron a control de detención por los delitos de infracción al artículo 318 y toque de queda.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a dos personas con mas de 7 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

Publicado

on

Ejemplar canino Darwin sacó de circulación más de 14 millones de pesos en droga. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA