Connect with us

ATACAMA

CNR llama a regantes del Norte Chico a presentar sus iniciativas a concursos del plan de reactivación económica

Publicado

on

Son cuatro convocatorias de carácter nacional por $32 mil millones destinados a enfrentar conjuntamente la emergencia generada por la pandemia y la escasez hídrica.

 

Como una medida de apoyo a los regantes afectados no solamente por la pandemia, sino que también por la sequía, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los agricultores y regantes a presentar sus iniciativas a cuatro concursos nacionales, los que en conjunto entregarán bonificaciones por un total de $32 mil millones.

Estos recursos serán destinados a proyectos nuevos o que no hayan sido seleccionados anteriormente, tales como obras de riego relacionadas a tecnificación, acumulación, tecnificación, drenaje y calidad de aguas, entre otras.

 Se trata de los concursos: 801-2021 “Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, de Tecnificación”; 802-2021 “Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, de Obras Civiles”; 803-2021 “Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, No Seleccionados de Tecnificación y Drenaje; y 804-2021 “Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, No Seleccionados Obras Civiles y Acumulación”.

Al respecto, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha mostrado una visión muy interesante aportando recursos históricos a la Comisión Nacional de Riego, que van dirigidos al aumento de la eficiencia, de la seguridad hídrica y a la disminución de las pérdidas. Durante el año 2020, a través de los concursos en el marco del programa de Reactivación Económica COVID-19, bonificamos iniciativas presentadas en el Norte Chico. En ese sentido, tanto Atacama como Coquimbo, aún requieren de diversas iniciativas para mejorar la agricultura de nuestros usuarios”.

“Es de suma importancia que los regantes que requieran nuevos proyectos o bonificar obras que están en la categoría de no seleccionados en otros llamados puedan postular, ya que contamos con una cantidad importante de recursos en estos cuatro concursos para distintos tipos de iniciativas”, puntualizó el personero de la CNR.

Las postulaciones ya están abiertas y solamente se pueden realizar a través de la página web de la CNR: www.cnr.gob.cl, donde también se encuentran publicadas las bases para los cuatro concursos. El plazo máximo de postulación es hasta las 23:59 horas del día 25 de febrero de 2021.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI descartó lesiones de terceros en cadáver encontrado en Huasco Bajo

Publicado

on

Por

 

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto al médico asesor y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Atacama concurrieron la tarde de ayer hasta la localidad de Huasco Bajo para realizar las primeras diligencias en relación a un cadáver de una persona de sexo masculino quien fue encontrado flotando en el mar por veraneantes que se encontraban en el lugar.

 

Por solicitud del fiscal Nicolás Zolezzi Briones, detectives se trasladaron hasta el sector Tres Playitas para realizar la inspección policial externa del cadáver, constatando que mantenía erosiones producto del arrastre del mar por la arena, sin embargo, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo la causa probable de muerte asfixia por sumersión.

 

De acuerdo al trabajo en el sitio del suceso, oficiales policiales desprendieron a través de entrevistas realizadas a familiares y cercanos, que el fallecido de 92 años, que era buscado a través de redes sociales, padecía una depresión no diagnosticada. Siendo visto la mañana de ayer aproximadamente a las 10 horas comprando una soga en una ferretería del sector. Pese a lo anterior, será el Servicio Médico Legal quien determine la real causa de muerte.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Preocupante situación del Coronavirus en Atacama, hoy se reportan 77 nuevos casos positivos y 445 casos activos

Publicado

on

445 casos activos en la presente jornada . Atacama actualmente registra 11.758 casos positivos acumulados de Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal reporta 2.554 contagios y 22 decesos en Chile: Casos activos caen de los 20 mil por primera vez desde el 7 de enero

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó hoy, 24 de febrero, 22 decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, lo que eleva el total nacional a 20.173 desde que se detectó el primer contagio en el país. Ayer, se había informado 25 muertes por la pandemia.

Además, esta jornada se reportó 2.554 casos en las últimas 24 horas. Cabe señalar que los martes y miércoles suele reportarse menos exámenes por lo que el número de casos detectados disminuye.

A modo de comparación, el miércoles de la semana pasada hubo 15 defunciones registradas por los organismos pertinentes y 2.330 contagios reportados.
Del total de diagnóstico de hoy, 1.998 son pacientes con síntomas y 468 sin síntomas. En tanto, los casos activos, es decir, aquellos portadores del virus y que son capaces de transmitirlo, son 19.970. Se trata de la primera vez que esa cifra es menor a 20 mil desde el 7 de enero, cuando semanas en que comenzó la segunda ola.
Sin ir más lejos, entre 21 de julio y el 7 de enero la cifra de casos activos se había mantenido bajo los 20 mil.

Los casos totales de covid-19 en Chile son 807.872, de los cuales 767.332 se pueden considerar recuperados.

Fuente: Emol.com –

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA