Connect with us

ATACAMA

Cobre celebra este lunes su máximo en una década

Publicado

on

El metal rojo franqueó este lunes dicha esperada barrera, alcanzando un precio internacional que no se veía hace 10 años.

 

El precio internacional del cobre superó este lunes la «barrera sicológica» de los cuatro dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres. 

El metal rojo se transó en 4,113 dólares la libra, llegando a su valor más alto en 10 años; un resultado marcado por el optimismo de los mercados frente al retroceso de la pandemia, los planes de estímulo de países desarrollados y las perspectivas de recuperación  de la economía china.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) detalló que el cierre de esta jornada fue un 2,96 por ciento más alto que el del viernes, cuando, con 3,99 dólares, quedó rasguñando el hito alcanzando hoy.

Con esto, el precio promedio del principal producto de exportación chilena llega a 3,671 dólares la libra en lo que va del año 2021.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, explicó que el optimismo por ver una sólida recuperación económica a nivel global sigue impulsando los precios de las materias primas.

“El cobre ya ha superado los 4 usd/lb y va con determinación hacia los máximos históricos en torno a los 4,5 usd/lb, mientras el mercado empieza a internalizar un posible sobrecalentamiento de la economía a raíz de las ingentes inyecciones de estímulos monetarias por parte de los gobiernos y bancos centrales”, comentó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI descartó lesiones de terceros en cadáver encontrado en Huasco Bajo

Publicado

on

Por

 

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto al médico asesor y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Atacama concurrieron la tarde de ayer hasta la localidad de Huasco Bajo para realizar las primeras diligencias en relación a un cadáver de una persona de sexo masculino quien fue encontrado flotando en el mar por veraneantes que se encontraban en el lugar.

 

Por solicitud del fiscal Nicolás Zolezzi Briones, detectives se trasladaron hasta el sector Tres Playitas para realizar la inspección policial externa del cadáver, constatando que mantenía erosiones producto del arrastre del mar por la arena, sin embargo, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo la causa probable de muerte asfixia por sumersión.

 

De acuerdo al trabajo en el sitio del suceso, oficiales policiales desprendieron a través de entrevistas realizadas a familiares y cercanos, que el fallecido de 92 años, que era buscado a través de redes sociales, padecía una depresión no diagnosticada. Siendo visto la mañana de ayer aproximadamente a las 10 horas comprando una soga en una ferretería del sector. Pese a lo anterior, será el Servicio Médico Legal quien determine la real causa de muerte.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Preocupante situación del Coronavirus en Atacama, hoy se reportan 77 nuevos casos positivos y 445 casos activos

Publicado

on

445 casos activos en la presente jornada . Atacama actualmente registra 11.758 casos positivos acumulados de Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal reporta 2.554 contagios y 22 decesos en Chile: Casos activos caen de los 20 mil por primera vez desde el 7 de enero

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó hoy, 24 de febrero, 22 decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, lo que eleva el total nacional a 20.173 desde que se detectó el primer contagio en el país. Ayer, se había informado 25 muertes por la pandemia.

Además, esta jornada se reportó 2.554 casos en las últimas 24 horas. Cabe señalar que los martes y miércoles suele reportarse menos exámenes por lo que el número de casos detectados disminuye.

A modo de comparación, el miércoles de la semana pasada hubo 15 defunciones registradas por los organismos pertinentes y 2.330 contagios reportados.
Del total de diagnóstico de hoy, 1.998 son pacientes con síntomas y 468 sin síntomas. En tanto, los casos activos, es decir, aquellos portadores del virus y que son capaces de transmitirlo, son 19.970. Se trata de la primera vez que esa cifra es menor a 20 mil desde el 7 de enero, cuando semanas en que comenzó la segunda ola.
Sin ir más lejos, entre 21 de julio y el 7 de enero la cifra de casos activos se había mantenido bajo los 20 mil.

Los casos totales de covid-19 en Chile son 807.872, de los cuales 767.332 se pueden considerar recuperados.

Fuente: Emol.com –

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA