Connect with us

ATACAMA

INJUV lanza convocatoria Creamos

Publicado

on

Postula una idea de innovación social y recibe apoyo para hacerla realidad

 

 

Las personas seleccionadas accederán a un plan de formación en liderazgo, que considera cursos en línea, mentorías y conversatorios. Al finalizar el proceso podrán postular al financiamiento de su proyecto por un monto de $2.000.000.

Con el objetivo de fomentar la participación de las y los jóvenes y de entregarles las herramientas para que generen los cambios que sus entornos necesitan, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanza su convocatoria para el programa Creamos, un espacio dirigido a jóvenes que se motiven para generar cambios a pequeña o mediana escala proponiendo ideas innovadoras para problemas que afecten a una comunidad.

Todo esto a través de la innovación social: una forma de generar valor para la sociedad a través de un producto, servicio o proceso novedoso que responda a una necesidad. Por eso este programa no está dirigido a emprendimientos con fines comerciales.“Creamos tiene un fuerte énfasis territorial, busca que las y los jóvenes sean capaces de identificar los problemas dentro de las comunidades, al diseñar propuestas que apunten a solucionarlos y, a su vez, entregarles recursos no solo materiales, sino que también de capacidades para que puedan sacar adelante los proyectos que quieren y sueñan ellos llevar a cabo”, explica la directora regional de INJUV, Francisca Zárate.

A su vez Zárate resaltó “Las ideas que postulen deben tener un título explicativo y una breve reseña que explique el problema al que apunta y los objetivos que se proponen abordar nuestros jóvenes. Además, se espera que las ideas logren identificar a la población que se intervendrá con el proyecto de innovación social”.

¿Quiénes pueden postular?

Jóvenes que tengan entre 15 a 29 años al momento del cierre de la postulación. No pueden participar personas jurídicas, sin embargo, si la idea seleccionada representa a una organización, otras personas de dicha organización también podrán participar en las actividades del programa.

Cabe destacar que las postulaciones se realizan a través de la plataforma online  creamos.injuv.cl hasta el próximo 30 de marzo.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI descartó lesiones de terceros en cadáver encontrado en Huasco Bajo

Publicado

on

Por

 

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto al médico asesor y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Atacama concurrieron la tarde de ayer hasta la localidad de Huasco Bajo para realizar las primeras diligencias en relación a un cadáver de una persona de sexo masculino quien fue encontrado flotando en el mar por veraneantes que se encontraban en el lugar.

 

Por solicitud del fiscal Nicolás Zolezzi Briones, detectives se trasladaron hasta el sector Tres Playitas para realizar la inspección policial externa del cadáver, constatando que mantenía erosiones producto del arrastre del mar por la arena, sin embargo, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo la causa probable de muerte asfixia por sumersión.

 

De acuerdo al trabajo en el sitio del suceso, oficiales policiales desprendieron a través de entrevistas realizadas a familiares y cercanos, que el fallecido de 92 años, que era buscado a través de redes sociales, padecía una depresión no diagnosticada. Siendo visto la mañana de ayer aproximadamente a las 10 horas comprando una soga en una ferretería del sector. Pese a lo anterior, será el Servicio Médico Legal quien determine la real causa de muerte.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Preocupante situación del Coronavirus en Atacama, hoy se reportan 77 nuevos casos positivos y 445 casos activos

Publicado

on

445 casos activos en la presente jornada . Atacama actualmente registra 11.758 casos positivos acumulados de Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal reporta 2.554 contagios y 22 decesos en Chile: Casos activos caen de los 20 mil por primera vez desde el 7 de enero

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó hoy, 24 de febrero, 22 decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, lo que eleva el total nacional a 20.173 desde que se detectó el primer contagio en el país. Ayer, se había informado 25 muertes por la pandemia.

Además, esta jornada se reportó 2.554 casos en las últimas 24 horas. Cabe señalar que los martes y miércoles suele reportarse menos exámenes por lo que el número de casos detectados disminuye.

A modo de comparación, el miércoles de la semana pasada hubo 15 defunciones registradas por los organismos pertinentes y 2.330 contagios reportados.
Del total de diagnóstico de hoy, 1.998 son pacientes con síntomas y 468 sin síntomas. En tanto, los casos activos, es decir, aquellos portadores del virus y que son capaces de transmitirlo, son 19.970. Se trata de la primera vez que esa cifra es menor a 20 mil desde el 7 de enero, cuando semanas en que comenzó la segunda ola.
Sin ir más lejos, entre 21 de julio y el 7 de enero la cifra de casos activos se había mantenido bajo los 20 mil.

Los casos totales de covid-19 en Chile son 807.872, de los cuales 767.332 se pueden considerar recuperados.

Fuente: Emol.com –

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA