Connect with us

MUNDO

NASA revela el primer audio de Marte y video de la llegada del rover Perseverance

Publicado

on

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó este lunes el primer audio de Marte, un leve sonido de viento captado por el róver Perseverance.

La NASA también divulgó el primer video de la llegada del rover al planeta rojo.

Un micrófono dejó de funcionar durante el descenso, pero el vehículo fue capaz de captar audio una vez que ya estaba detenido sobre la superficie.

Ingenieros de la NASA reprodujeron un pequeño clip de audio que, según dijeron, responde a una racha de viento en Marte. 

Por otra parte el video, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta.

“Son videos realmente asombrosos”, dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en un conferencia con periodistas.

“Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”, añadió.

Jessica Samuels, gerenta de la misión del Perseverance en la superficie marciana, dijo que el rover operaba tal como se esperaba.

“Me alegra reportar que Perseverance goza de buena salud”, agregó

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Confirman daños a infraestrucutura en Ecuador tras terremoto en Perú

Publicado

on

Por

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso confirmó daños a la infraestrucutura en el país, luego del terremoto de magnitud 7,5 que ha sacudido este domingo la región amazónica de Perú, según ha informado el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En Ecuador se ha podido sentir el movimiento sísmico en Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas y en ciudades de la sierra como Quito e Ibarra.

El presidente Lasso ha confirmado a través de Twitter daños en infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe.

“He dispuesto a @Riesgos_Ec el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores”, ha explicado Lasso.

En Loja, en el sur de Ecuador, una parte de la estructura de la entrada del Colegio La Dolorosa se ha derrumbado en la calzada, informa el diario ‘El Comercio’.

Cabe recordar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha descartado la amenaza de tsunami en el litoral peruano.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

MUNDO

Avance de la ómicron: Brasil amplía lista de países africanos con restricciones por nueva variante

Publicado

on

Por

Brasil sumo nuevos países a la lista con restricciones por el avance de la nueva variante ómicron. Así, incluyó a Angola, Malawi, Mozambique y Namibia a la lista inicial que ya tenía a Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia).

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó este sábado la ampliación de la lista de países que el Gobierno de Brasil cerrará sus fronteras aéreas a partir del lunes próximo a viajeros, debido a la alerta por la detección de una nueva variante del coronavirus en esa región.

El órgano regulador emitió este sábado un informe técnico que incluye a Angola, Malawi, Mozambique y Namibia a la lista inicial que ya tenía a Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia) para impedir la entrada de viajeros procedentes de esas naciones.

La decisión, que fue tomada en conjunto por los Ministerios de la Presidencia, Salud, Infraestructura y Justicia y publicada en el Diario Oficial, entrará en vigor el próximo lunes en respuesta a “la nueva variante B.11.259 y nombrada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como ómicron”.

La nueva variante, de la que se desconoce su potencial y resistencia frente a las vacunas, fue detectada en países como Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China), Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica.

Con la decisión ante esos 10 países africanos, Brasil se sumó a diversas naciones, como Estados Unidos, Canadá, Rusia y los miembros de la Unión Europea (UE), entre otros, que han restringido la entrada de pasajeros procedentes de África austral.

Con unos 213 millones de habitantes, 614.000 muertos y 22 millones de infectados por la covid, el país sudamericano es en términos absolutos el segundo del mundo más azotado por la enfermedad, tan solo detrás de Estados Unidos.

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia detecta sus 2 primeros casos de la variante Ómicron del COVID-19

Publicado

on

Por

El Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur indicó en un comunicado que los dos viajeros, vacunados con la pauta completa y asintomáticos, llegaron a Sídney en un vuelo procedente de Doha, donde habían hecho escala tras salir desde un país del sur de África. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA