Connect with us

PAÍS

Presidente anunció acuerdo nacional para «enfrentar ola de violencia» en La Araucanía

Publicado

on

El presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con representantes de las policías y el Ejército, a propósito de los hechos de violencia que vienen ocurriendo en la región de La Araucanía y que fueron catalogados como “actos terroristas”.

Luego del encuentro, el Mandatario realizó un punto de prensa donde mencionó los ejes del Gobierno para combatir el problema y de paso respaldó el actuar de Carabineros, asegurando que constantemente están arriesgando sus vidas por defender el estado de derecho.

En concreto, el jefe de Estado apuntó a la necesidad de que el Congreso avance en la tramitación de proyectos de ley que resultarían claves.

“Poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes para dotar al Estado y a las fuerzas de orden y seguridad de los instrumentos necesarios (…) para combatir con mayor eficacia estos hechos de violencia y de terrorismo”, indicó el Presidente.

En paralelo, Piñera instruyó que el ministro del Interior, el director de la PDI y el general director de Carabineros viajen este martes a la zona para establecer “un equipo de trabajo para coordinar (…) un plan de acción que nos permita responder con mayor fuerza y mayor eficacia frente a estos actos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido”.

 

 

Fuente: RadioBiobío

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Balance Minsal por Covid: Se reportan 2.361 contagiados y 31 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud entregó este domingo 28 de noviembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 38.313 fallecidos y 1.759.405 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 31 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Además, se reportó un total de 2.361 nuevos contagios, de los cuales 1.517 corresponden a personas con síntomas y 638 asintomáticos, mientras que 206 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 3,03%, mientras que en la Región Metropolitana está en 2%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 676 pacientes hospitalizados, de los cuales 592 están con ventilación mecánica.  Asimismo, se reportó que hay 195 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación contra el Covid-19: El 47% de los rezagados están en siete comunas de la capital

Publicado

on

Por

Actualmente hay cerca de un millón de personas que no ha obtenido la primera dosis de la inoculación, de las cuales, más de 473 mil están en la Región Metropolitana.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabinero da muerte a sujeto que lo quiso asaltar en la comuna de Lo Espejo

Publicado

on

Por

Un funcionario de Carabineros dio muerte a un sujeto que lo intentó asaltar, mientras se encontraba al interior de su vehículo en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.

Según informa T13, el hecho se registró cerca de las 06:15 horas de hoy, cuando el policía, que se encontraba de franco, se trasladaba en su auto junto a su esposa y unos vecinos.

El asaltante habría aprovechado una luz roja para romper la ventana del copiloto, en donde se encontraba la esposa del carabinero, y meter la mitad del cuerpo portando un arma blanca.

En este momento, el funcionario hizo uso de su arma personal, debidamente inscrita, para repeler el ataque. El individuo murió a los pocos metros del sitio del suceso.

El hombre fallecido tenía un amplio prontuario policial, incluyendo varias denuncias por romper vidrios en la comuna para robar vehículos.

Por otra parte, se informó que el policía y sus acompañantes fueron trasladados a un centro asistencial para constatar su estado de salud.

Personal de la Policía de Investigaciones trabja en las pericias correspondientes para determinar feacientemente la dinámica de lo sucedido.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA