Connect with us

ATACAMA

Vecinos visitan obras del mejoramiento del Parque El Pretil

Publicado

on

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que es uno de los proyectos más importante de la comuna y que genera valiosos puestos laborales.

 

Gratamente sorprendidos se mostraron los vecinos y vecinas de los sectores de Paipote y Juan Pablo II que visitaron las obras de mejoramiento del Parque El Pretil. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, recorrió las nuevas instalaciones e informó que “las obras presentan un 40% de avance”.

El edil explicó a los vecinos que el recinto se posicionará como el mayor pulmón verde de la ciudad con la inclusión de más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes. La máxima autoridad comunal, Marcos López, subrayó que la iniciativa mejorará la calidad de vida de los habitantes y permitirá generar importantes puestos laborales.

El proyecto del principal pulmón verde de la ciudad en su fase 1 pretende intervenir cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad inclusiva y universal, mejoras, modernización y reordenamiento de la infraestructura para Fiestas Patrias y eventos masivos. Los recursos son del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el Consejo Regional (Core).

Además, las obras suman más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes. Es importante destacar que una vez entregado el parque el ingreso y uso al recinto será completamente gratuito. Serán parte de la nueva cara de El Pretil árboles como el Jacaranda, Árbol de Judea, Tamaringa, especies arbustivas, herbáceas y cubresuelos.

Raimunda Quispe del sector de Paipote, comentó que “el parque está muy bonito y no me lo esperaba así. Es muy bonito y muy grande”. La vecina resaltó que ahora el recinto quedará mucho más cómodo y para las fiestas no se “ensuciará los zapatos”.

El remozado parque contará con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos, un amplio estacionamiento y la mejora de la Laguna existente.

Por su parte, Jorge Campos, presidente de la Junta de Vecinos Amistad de Juan Pablo II, dijo que “es precioso los avances que están habiendo en Copiapó y más acá en el Parque El Pretil. Nos emocionó, acá vinimos con un grupo de personas y a toda la gente le encantó”.

ATACAMA

PDI descartó lesiones de terceros en cadáver encontrado en Huasco Bajo

Publicado

on

Por

 

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto al médico asesor y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Atacama concurrieron la tarde de ayer hasta la localidad de Huasco Bajo para realizar las primeras diligencias en relación a un cadáver de una persona de sexo masculino quien fue encontrado flotando en el mar por veraneantes que se encontraban en el lugar.

 

Por solicitud del fiscal Nicolás Zolezzi Briones, detectives se trasladaron hasta el sector Tres Playitas para realizar la inspección policial externa del cadáver, constatando que mantenía erosiones producto del arrastre del mar por la arena, sin embargo, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo la causa probable de muerte asfixia por sumersión.

 

De acuerdo al trabajo en el sitio del suceso, oficiales policiales desprendieron a través de entrevistas realizadas a familiares y cercanos, que el fallecido de 92 años, que era buscado a través de redes sociales, padecía una depresión no diagnosticada. Siendo visto la mañana de ayer aproximadamente a las 10 horas comprando una soga en una ferretería del sector. Pese a lo anterior, será el Servicio Médico Legal quien determine la real causa de muerte.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Preocupante situación del Coronavirus en Atacama, hoy se reportan 77 nuevos casos positivos y 445 casos activos

Publicado

on

445 casos activos en la presente jornada . Atacama actualmente registra 11.758 casos positivos acumulados de Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal reporta 2.554 contagios y 22 decesos en Chile: Casos activos caen de los 20 mil por primera vez desde el 7 de enero

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó hoy, 24 de febrero, 22 decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, lo que eleva el total nacional a 20.173 desde que se detectó el primer contagio en el país. Ayer, se había informado 25 muertes por la pandemia.

Además, esta jornada se reportó 2.554 casos en las últimas 24 horas. Cabe señalar que los martes y miércoles suele reportarse menos exámenes por lo que el número de casos detectados disminuye.

A modo de comparación, el miércoles de la semana pasada hubo 15 defunciones registradas por los organismos pertinentes y 2.330 contagios reportados.
Del total de diagnóstico de hoy, 1.998 son pacientes con síntomas y 468 sin síntomas. En tanto, los casos activos, es decir, aquellos portadores del virus y que son capaces de transmitirlo, son 19.970. Se trata de la primera vez que esa cifra es menor a 20 mil desde el 7 de enero, cuando semanas en que comenzó la segunda ola.
Sin ir más lejos, entre 21 de julio y el 7 de enero la cifra de casos activos se había mantenido bajo los 20 mil.

Los casos totales de covid-19 en Chile son 807.872, de los cuales 767.332 se pueden considerar recuperados.

Fuente: Emol.com –

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA