Connect with us

MINERÍA

“Integrated Solutions” del Grupo Weir: Soluciones de ingeniería únicas en su tipo

Publicado

on

El equipo experto de Soluciones Integradas de Weir Minerals combina experiencia desde la trituración hasta los relaves, de la química a la hidráulica, para entregar una solución confiable que resuelve la mayor parte las situaciones críticas en la operación de plantas mineras.

Desde que los hermanos James y George Weir fundaron lo que se convertiría en el Grupo Weir, con su invención de 1871: la bomba de alimentación de caldera Weir, la experiencia en ingeniería ha sido la fuerza impulsora de su éxito.

Durante 150 años, Weir ha construido su negocio en el principio de que si vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo bien; y hacer algo bien en una mina, requiere el equipo adecuado. “Necesitamos Soluciones Integrales ahora más que nunca. Las oportunidades de mejora de nuestros clientes e ideamos formas en las que podemos optimizar sus procesos”, afirma Javier López, Jefe de Integrated Solutions de Weir Minerals en Chile.

“A menudo hablamos con nuestros clientes sobre los desafíos que enfrentan en términos de consumo de energía, uso de agua y desperdicio, e intercambiamos ideas sobre las formas en que podemos ayudar a reducir su impacto ambiental. En el clima actual, este enfoque es absolutamente crítico. Integrated Solutions también se alinea estrechamente a la estrategia de sustentabilidad del Grupo Weir”, dice.

Cuando se enfrenta un desafío que requiere más de un equipo, Weir Minerals se basa en sus profesionales de Soluciones Integrales, formados por ingenieros de procesos, ingenieros de diseño, expertos en productos, científicos de materiales, cadena de suministro y logística, así como equipos de ventas locales que conocen la faena del cliente de principio a fin. Estos equipos multidisciplinarios garantizan que una dificultad se considere desde todas las perspectivas para así identificar posibles inconvenientes y oportunidades para optimizar el circuito aguas arriba con sus beneficios posteriores.

Con casi 13.000 empleados que operan en más de cincuenta países, Weir Minerals puede formar equipos con experiencia trabajando en todo tipo de minas y canteras, en entornos que van desde la región de arenas petro­líferas congeladas de Canadá y las minas de carbón propensas a la lluvia de Indonesia hasta los desiertos remotos en Chile, Mongolia y Australia. Además de optimizar el equipo para proporcionar la máxima eficiencia y vida útil en cualquier situación, la experiencia del team de Soluciones Integrales les permite adaptar las soluciones del tipo “tailor-made”.

SOLUCIONANDO PROBLEMAS DEL CLIENTE Y OPTIMIZANDO PROCESOS

“Nosotros, creemos que nada es ‘imposible’ y continuamente buscamos mejores formas de hacer las cosas”, comenta Javier López.

“Nuestro equipo está formado por especialistas, cada uno de los cuales posee diferentes conocimientos sobre sistemas de procesos, incluidos, entre otros: reso­lución de problemas, diseño de herramientas y programas de simulación de procesos. Combinamos esta riqueza de conocimientos para ofrecer soluciones innovadoras que abordan las diversas necesidades de nuestros clientes”.

La clave del enfoque de Soluciones Integrales de Weir Minerals es que todo el equipo de expertos colabora para identificar todas las causas fundamentales del desafío de un cliente, considerando los factores que contribuyen, que es donde la experiencia interdisciplinaria única de Weir Minerals es tan importante.

El equipo realiza auditorías de proceso durante las visitas a terreno para identificar cuellos de botella y luego, utilizando diagramas de flujo, balances de masa, diseños 3D y estudios de factibili­dad, asesora sobre la solución más adecuada para que el cliente no sólo resuelva el problema con el que llegó, sino para optimizar su proceso para ahorrar energía, reducir el desperdicio de agua o aumentar la capacidad y, en última instancia, ahorrar dinero al cliente.

El equipo de expertos en Soluciones Integrales de Weir Minerals ofrece soluciones de minería confiables y eficientes a sus clientes, con sus equipos líderes en la industria.

 

WEIR MINERALS CHILE

Avda. San José 0815, San Bernardo, Santiago.

Teléfono: +562 2754 2200

Email: [email protected]

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Codelco estudia poner en marcha planta desalinizadora del Distrito Norte en 2024

Publicado

on

Iniciativa, que bombeará hasta 1.956 litros por segundo, está en medio de un nuevo proceso de licitación que se extendería hasta diciembre de este 2021.

(El Mercurio de Calama) En enero de 2017 Codelco abrió un proceso de licitación de una planta desalinizadora de agua de mar para el Distrito Norte, proceso que cerró el 4 de noviembre de 2019 anunciando la adjudicación del consorcio Marubeni, Transelec y Techint (MTT), que debería partir la construcción el primer trimestre del año 2020.

tal anunció la cancelación de la adjudicación y el inicio de un nuevo proceso de licitación, el que se extendería hasta por 24 e incorporando adecuaciones a la iniciativa, así como a las bases y la estructura contractual, sin entregar mayores luces del futuro de la iniciativa.

Eso hasta ahora, pues la minera, como parte de la entrega de resultados de 2020 que lideró su presidente ejecutivo Octavio Araneda, informó que sigue “trabajando para la puesta en marcha del proyecto en 2024”, y que se está “incorporando alternativas tecnológicas al estudio de prefactibilidad del proyecto Sulfuros Fase II”, del que era parte originalmente la planta desalinizadora que hoy tiene un carácter distrital.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Cesco y Vantaz Group firman acuerdo para desarrollar indicador de expectativas de la minería

Publicado

on

“Señales de la Minería” se llama el estudio que se presentará en la Cesco Week 2021 y que busca recoger la visión del sector sobre la situación del país y de la industria del cobre en la región andina.

El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y la consultora minera Vantaz Group, firmaron un acuerdo para desarrollar el indicador “Señales de la Minería”, que busca recoger las expectativas de los principales ejecutivos del sector sobre el país y la industria, en temas clave como precios, demanda, producción, empleo e inversión.

Esta primera versión conjunta incluirá las perspectivas de Chile y Perú, y el levantamiento de información se hará de manera semestral. “En tiempos de cambio, nos parece un aporte recoger la visión de los actores de esta industria, tanto por el lado de la producción como de los compradores de cobre”, señaló Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco.

Por su parte, Juan Cariamo, socio y Co CEO de Vantaz Group, agregó que “dado el peso que tiene la industria minera dentro de las economías de Chile y Perú, conocer sus expectativas es de suma importancia para la toma de decisiones, tanto de inversión como de políticas públicas. Por eso, esperamos que este indicador desarrollado en colaboración con Cesco sea un referente y un aporte para todos los actores que estamos vinculados a la minería”.

Metodología de trabajo

Daniela Desormeaux, directora de Estudios de Vantaz y directora de CESCO, explicó que la encuesta (que iniciará su trabajo de campo durante la segunda y tercera semana de marzo) incluye preguntas divididas en cuatro grupos: macroentorno, industria minera / cobre, microentorno y variables demográficas.

Además de incluir a las empresas mineras, queremos conocer la visión de quienes tienen relación con el sector, pero están fuera de la industria como inversionistas o analistas de diversas partes del mundo, como por ejemplo China. Esto nos permitirá tener una mirada más amplia y completa”, indicó.

Los resultados serán presentados el próximo 14 de abril, a las 15:00 horas (horario Chile), en el marco de la Cesco Week 2021.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Charla abordará reto de la incorporación de Chile a la sociedad del conocimiento

Publicado

on

La actividad contará como expositor a Álvaro Fischer, ingeniero matemático de la Universidad de Chile, y presidente del Consejo Nacional de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El Instituto de Ingenieros de Chile llevará a cabo la conferencia “Plena Incorporación a la Sociedad del Conocimiento: Un relato para Chile”, la que se realizará el próximo jueves 25 de marzo a las 11:00 horas, vía Zoom Reuna.

Esta conferencia se realizará gracias a la colaboración de Reuna, vía videoconferencia, y para participar debe inscribirse previamente, debido a que se trata de una actividad con cupos limitados.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA