Connect with us

MAGAZINE

Reino Unido anuncia que shows en vivo volverán a fines de junio sin restricciones por la pandemia

Publicado

on

Boris Johnson reveló un plan escalonado para eliminar las restricciones de diversas actividades.

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reveló un plan de eliminación de restricciones progresivo debido a la pandemia, que culminaría el próximo 21 de junio.

Johnson reveló este lunes la hoja de ruta para salir del encierro en todos los aspectos de la sociedad y dio a conocer un plan paso a paso para levantar las restricciones en Inglaterra, siempre que la batalla contra el coronavirus continúe según lo planeado.

Las reuniones sociales al aire libre, incluidos los pubs, podría realizarse a partir del 12 de abril, y la reuniones bajo techo recién se podrán desde el 17 de mayo.

En cuanto a los shows en vivo, podrían regresar el 17 de mayo pero con distanciamiento social y capacidad reducida de recintos. Sin embargo, desde el 21 de junio los eventos musicales no deberían tener ninguna restricción.

Greg Parmley, director ejecutivo de Live, organización que agrupa asociaciones de la industria de la música en vivo, pidió al gobierno que brinde el apoyo económico necesario mientras la industria de la música continúa esperando para volver a la normalidad.

«Si bien es bueno tener algo de claridad después de casi un año de confusión, como se predijo, nuestra industria de 4.5 mil millones de libras está al final de la cola para reabrir«, dijo.

«Para reabrir, el sector necesita un esquema de seguros respaldado por el gobierno que permita que los espectáculos sigan adelante cuando sea seguro hacerlo, y con los lugares cerrados en todo el Reino Unido, una extensión del alivio de las tarifas comerciales sería tanto justa como necesaria», agregó Parmley.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«El Agente Topo» no pudo en los Premios Goya 2021 y ahora mira a los Oscar

Publicado

on

El documental de Maite Alberdi compitió en el certamen más importante del cine en español pero perdió ante la colombiana «El olvido que seremos».

El documental competía en la categoría con los títulos «Ya no estoy aquí» de México, «La Llorona» de Guatemala (recientemente nominada a los Globos de Oro) y «El olvido que seremos» de Colombia, esta última siendo la triunfadora.

Ahora, el documental de Alberdi espera ingresar a las nominaciones de los Premios Oscar que se anuncian el próximo 15 de marzo, con la idea de competir en Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

La ceremonia se realizó en Málaga, conducida por Antonio Banderas y María Casado, con todos los nominados de forma telemática, y solo estuvieron de forma presencial, además de los anfitriones, cada presentador.

«Akelarre» fue la que recibió más premios, cinco en total en el ámbito más técnico, mientras que «Las Niñas» de Pilar Palomero, tuvo cuatro galardones, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original. Por su parte, «Adú» de Salvador Calvo también logró cuatro premios, destacando Mejor Dirección y Mejor Actor Revelación para Adam Nourou.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«No sé quién es»: La respuesta de Max Cabezón sobre Alfredo Castro que indignó a los seguidores de «La divina comida»

Publicado

on

El ex participante de «MasterChef Chile» sorprendió sobre su desconocimiento respecto al destacado actor.

Dentro de los invitados se encontraba el actor Carlos Díaz y el participante de «MasterChef» Chile, Max Cabezón, quien reemplazó a Marco Enríquez-Ominami quien no pudo asistir.

Bajo ese contexto, Díaz contó sus inicios en la actuación y la importancia de Alfredo Castro en ello, a lo que el cocinero preguntó de quién estaba hablando.

Como era de esperar, en redes sociales reaccionaron indignados a esto:

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Festival de Cine de Berlín premió a «Bad Luck Banging or Loony Porn» con el Oso de Oro

Publicado

on

La premiación del certamen se realizó de forma virtual.

La película rumana «Bad Luck Banging or Loony Porn», de Radu Jude, un provocador filme sobre un video sexual de una maestra que se vuelve viral, obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berón, mientras que el Gran Premio del Jurado fue para la sutil película japonesa «Wheel of Fortune and Fantasy».

El filme japonés, dirigido por Ryusuke Hamaguchi, obtuvo así el segundo galardón de ese festival, celebrado en formato virtual por imperativo de la pandemia. La mexicana «Una película de policías», dirigida por Alonso Ruizpalacios y única representante del cine latinoamericano, obtuvo un Oso de Plata a la mejor contribución artística.

El Oso de Plata a la mejor interpretación fue para la alemana Maren Eggert, protagonista de «I’m your Man», dirigida por su compatriota Maria Schrader. Por primera vez, esta categoría no estaba dividida entre mejor actor y mejor actriz, sino que había una distinción única a un papel protagonista.

Se dio asimismo una Plata a la mejor interpretación de reparto -asimismo, para ambos sexos-, que fue para Lilla Kizlinger, por la película húngara «Forest». El cine húngaro se llevó asimismo otra Plata, el de la mejor dirección, que fue para Dénes Nagy, por «Natural Light.

Los premios de la Berlinale serán entregados en el segmento presencial de este festival, que se celebrará entre el 9 y el 20 de junio y en el que además de las películas a concurso se proyectarán el total de 166 filmes incluidas en las distintas secciones del festival.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA