Connect with us

DEPORTES

Revelan presente de Tiger Woods tras accidente: estable, pero hay heridas de gravedad

Publicado

on

El golfista Tiger Woods, que este martes sufrió un accidente de tránsito, se encuentra en condición “estable”, aunque con “heridas graves en ambas piernas”, informó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa.

“Cuando le rescataron estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad”, aclaró Villanueva.

Sobre el motivo del accidente, el sheriff dijo que todo apunta a que Woods viajaba “a alta velocidad” por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

“Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”, indicó Villanueva.

Agregó que la parte delantera del coche de Woods, un modelo Genesis GV80 2021, quedó “totalmente destruida”, pero que gracias a su sistema de seguridad el accidente no resultó en fatal.

La máxima autoridad de la seguridad de Los Ángeles hizo estas declaraciones ante la prensa después de que el agente del golfista, Mark Steinberg, revelase en un comunicado que su representado tuvo que ser intervenido en quirófano de “múltiples lesiones” en sus piernas.

“Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo”, señaló Steinberg en un comunicado enviado al medio especializado Golf Digest.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Henry Narvaez, Woods sufrió lesiones “de moderadas a críticas” en el accidente con su vehículo, en el que viajaba solo.

“Aproximadamente a las 07.12 horas (15.12 GMT), el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes”, señaló ese departamento en un comunicado.

Según esa fuente, “el conductor y el único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick ‘Tiger’ Woods”.

Woods, de 45 años, se encontraba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, añadió la revista TMZ.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas como número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres, el Abierto de Estados Unidos; y otras tres, el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Conmebol suspendió la doble fecha Clasificatoria de marzo

Publicado

on

Por

Este sábado, tras reunirse de manera telemática con representantes de la FIFA, el Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de Clasificatorias programados para fines de marzo, válida por el camino a Qatar 2022.

Según apuntó la entidad «la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos».

El organismo, por otro lado, aseguró que «la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos». 

Esta situación se debe a que los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios de Covid-19 y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

Esta situación generó escenarios probables de solución que no lograron reunir el consenso de las 10 federaciones socias de la Conmebol.

Algunos países propusieron jugar, conforme a la agenda, con jugadores de las ligas locales y hasta se debatió la opción de jugar los encuentos de esa doble programación en territorio europeo, algo que tampoco fructificó.

Ahora habrá que esperar para cuándo se pueden reprogramar estos partidos, algo que incluso puede afectar el desarrollo de la Copa América que está programada para mediados de año.

La selección chilena debía jugar sus partidos el 25 de marzo ante Paraguay en Santiago y el 30 del mismo mes como visita ante Ecuador.

 

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile debutó con triunfazo histórico sobre Peñarol en la Copa Libertadores Femenina

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se estrenó de la mejor manera posible en la Copa Libertadores Femenina este sábado, al quedarse con un exigido triunfo de 1-0 sobre Peñarol por el Grupo D del campeonato.

Las azules tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador en la primera mitad del encuentro. A los 25 minutos de juego, Yessenia López probó de distancia con su zurda al arco del «Manya», mientras que en los 45′ fue Daniela Zamora quien tuvo el gol en sus pies, pero se encontró con la fantástica reacción de la arquera Sofia Olivera.

En la segunda etapa, las dirigidas por Carlos Véliz bajaron el ritmo y cayeron en un momento de imprecisión, lo que provocó que el cuadro uruguayo protagonizara con la tenencia de la pelota, pero sin generar acciones de mucho peligro para inquietar a Natalia Campos.

Ya sobre el final del cotejo, una buena acción ofensiva de las «leonas» fue concretada por la argentina Yael Oviedo, que a los 88′ entró al área rival por el sector derecho y con un fuerte disparo cruzado marcó el solitario gol para el resultado final.

Con esta victoria, la U se convirtió en el primer equipo chileno en estrenarse con un triunfo en el certamen continental. Además, se quedaron con el segundo lugar de su serie con tres puntos, al igual que el líder Libertad-Limpeño, mientras que Peñarol y Ferroviaria se enredaron en el tercer y cuarto puesto sin unidades.

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ariel Holan tuvo amargo debut con Santos tras sufrir paliza ante Sao Paulo de Hernán Crespo

Publicado

on

Por

El argentino Ariel Holan, ex técnico de Universidad Católica, tuvo un amargo estreno con Santos en Brasil, al perder este sábado por 4-0 ante Sao Paulo, club dirigido por su compatriota Hernán Crespo, en la tercera fecha del Campeonato Paulista.

Holan, en su primer duelo con el finalista de la Copa Libertadores, sólo pudo aguantar un tiempo ante el Tricolor Paulista, que se desató con todo para propinar una paliza en el complemento.

Los goles fueron de Gabriel Sara (50′), Luan Peres en contra (74′), Pablo Felipe Teixeira (76′) y Tché Tché (87′).

Con el resultado, el equipo de Holan marcha penúltimo en el Grupo D del campeonato Paulista, con sólo dos puntos en tres partidos; Sao Paulo, en cambio, está líder del Grupo B, con siete positivos.

El próximo desafío de Holan y Santos, con la misión de reivindicarse, será la próxima semana, ante Ituano en Vila Belmiro. Sao Paulo, en tanto, visitará a Novorizontino.

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA