Connect with us

PAÍS

Confirman que cuerpo encontrado corresponde a Tomás, menor que era buscado en Arauco

Publicado

on

Este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido el pasado 17 de febrero en en el sector rural de Caripilum, en la comuna de Arauco.

Este se encontró en una zanja del sector de río Raqui, lugar que no había sido periciado y estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI y la Fiscalía para realizar los primeros peritajes.

El fiscal de Arauco, José Ortiz confirmó que las características de la ropa y el cuerpo corresponden a Tomás y se solicitó una orden de detención contra Jorge Eduardo Escobar Escobar.

“Absolutamente se trata del cuerpo del menor”, indicó Ortiz, agregando que por los peritajes realizados se determinó que no se trató de un accidente y que “la manera del hallazgo claramente se trata de intervención de terceros”.

Tras la desaparición de Tomás, el pasado 17 de febrero, se realizó un amplio operativo para dar con su paradero. En la búsqueda se desplegaron diversos recursos que incluyó a la Fach, que dispuso un nuevo servidor llamado “Búsqueda Tomás”, dedicado especialmente para la operación.

 

Fuente:BioBioRadio.cl

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID: Minsal reportó este sábado 7.696 nuevo contagiados y 132 fallecidos

Publicado

on

Por

Hay 3.308 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y 193 camas críticas disponibles en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comienza postulación al Bono Clase Media 2021 este sábado: ¿Cómo debo solicitarlo?

Publicado

on

Por

Desde el 17 de abril, el trámite se podrá realizar completamente de forma online en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA