Connect with us

ATACAMA

Investigan homicidio registrado la noche de este jueves en Copiapó

Publicado

on

 

Hecho de sangre se registró en horas de la tarde noche en sector de parque El Pretil.

Antecedentes indican que en horas de la noche de este jueves , carabineros de 2da. Comisaría Copiapó tomó conocimiento que personas movilizadas en un  vehículo marca Mitsubitshi, modelo Lancer, matrícula  CV CT-20, color gris, divisaron un taxi colectivo, marca Toyota, modelo Yaris, matrícula  BX SV-73, color negro, cuyo conductor  habría impactado contra un árbol existente en el sector de Parque El Pretil, bloqueando el paso de la salida del parque a la vía pública.

A raíz de lo anterior  el grupo de individuos que se trasladaban en el vehículo Mitsubishi deciden ayudarlo, pero  en ese momento por la parte posterior llegó al lugar otro vehículo, color celeste del cual  se desconocen mayores antecedentes y  en el que se trasladaban 3 sujetos, los cuales serían amigos del conductor del vehículo que impacto el árbol, los que  descendieron del móvil con la finalidad de sacar a los individuos que estaban ayudando al conductor del taxi.

Fue en ese momento en que uno de estos  extrajo un arma hechiza (escopeta) percutando un disparo el cual impactó en la cabeza de uno de los hombres identificado como C.D.D.A. de  22 años, nacionalidad chilena, quien producto del impacto balístico   falleció en el lugar.

En el sitio del suceso se dieron cita  personal del equipo SAMU, quienes constataron el fallecimiento de la víctima . En forma paralela carabineros tomó contacto con el Fiscal de Turno, Ariel Guzmán Moya, quien instruyó, dar cuenta del hecho, resguardar el sitio del suceso y concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios  de la PDI, quienes realizaron pericias en el lugar. Personal policial se dio a la tarea de dar con el paradero de los involucrados en este homicidio.

 

Imagen referencia.

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ChileAtiende informa done consultar por beneficios del Estado

Publicado

on

Por

Desde la red de atención ChileAtiende del IPS informan que, lo más importante es que las personas se cuiden y no salgan a exponerse innecesariamente a sus sucursales.
Actualmente, la mayoría de las postulaciones a beneficios que entrega el Estado se están realizando a través de Internet. La solicitud al Bono Clase Media también será vía online por medio de una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los próximos días, y que se dará a conocer ampliamente a la ciudadanía.
Uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) en estos tiempos tan complejos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a las sucursales a exponerse.

La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Pamela Orellana explicó que “Es de suma relevancia que retomemos las fuerzas para cuidarnos entre todos, quedándonos en nuestras casas y dentro de lo posible poder realizar los trámites de manera online. Esto es netamente enfocado en prevenir los posibles contagios por covid-19 a causa de las aglomeraciones, les pedimos un último esfuerzo”.

“Por eso, nuestros canales de atención no presenciales estarán orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios que están contingentes por estos días, con el fin de que las personas estén informadas para que no tengan que salir de sus casas y eviten ir a nuestras sucursales. Por ejemplo, estos canales remotos entregan orientación sobre el Bono Clase Media, que habilitará su página web para solicitarlo prontamente; y el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 18 de abril”, indico el director IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.

Ahora bien, es importante tener en consideración que algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS, sino por cada institución a cargo. Sin embargo, el rol de IPS, a través de ChileAtiende, es informar a la ciudadanía.

Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden informarse o contactarnos son:

 

www.chileatiende.cl
www.ips.gob.cl
Redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
Para todos estos trámites, es posible acceder a orientación e información a través de www.chileatiende.cl.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sismo de 5.0 grados se registró la noche del viernes entre Coquimbo y Atacama

Publicado

on

Por

Fue percibido en la Provincia del Huasco (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA