Connect with us

PAÍS

Fiscalía imputa homicidio calificado y pide prisión preventiva para tío abuelo de menor hallado sin vida en Arauco

Publicado

on

La Fiscalía imputó homicidio calificado y pidió prisión preventiva para el tío abuelo del menor encontrado sin vida el viernes pasado en un fundo en Arauco, Región del Biobío, tras una búsqueda que se extendió por nueve días y que incluyó imágenes satelitales.
El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, argumentó su solicitud señalando que existe peligro de fuga del imputado y que su persona representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
A esta hora, el Ministerio Público expone los hechos investigados ante el juzgado de garantía de Arauco, los antecedentes hasta ahora recabados y las declaraciones de, por ejemplo, la madre de Tomás. El menor de 3 años y siete meses de vida salió el miércoles 17 de febrero pasado, junto al único imputado, a buscar unas vacas que estaban pastando.
Fue así que llegaron al fundo donde finalmente su cuerpo fue encontrado por los equipos de búsqueda. El sujeto, de acuerdo al relato de la fiscalía, había estado compartiendo con amigos antes de ir tras los animales con el niño, quien lo llamaba «tata».

emol.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID: Minsal reportó este sábado 7.696 nuevo contagiados y 132 fallecidos

Publicado

on

Por

Hay 3.308 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y 193 camas críticas disponibles en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comienza postulación al Bono Clase Media 2021 este sábado: ¿Cómo debo solicitarlo?

Publicado

on

Por

Desde el 17 de abril, el trámite se podrá realizar completamente de forma online en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA