PAÍS
Mesa de la Cámara asume admisibilidad de tercer retiro del 10 por ciento y lo envía a Comisión de Constitución

La Mesa de la Cámara de Diputados declaró admisible el tercer retiro de los fondos de pensiones, proyecto ingresado un poco antes de que iniciara el receso legislativo por la bancada regionalista.
La iniciativa busca permitir a los cotizantes y pensionados del nuevo sistema de pensiones retirar parte de sus fondos previsionales en las condiciones que indica este proyecto de reforma constitucional, y establecer un bono de reconocimiento compensatorio de las sumas retiradas.
El proyecto, a su vez, contempla un retiro desde las rentas vitalicias.
En el punto 13 de la cuenta, la Mesa de la Cámara señala que envía el proyecto del tercer retiro a la Comisión de Constitución sin poner en votación, como se tenía previsto este lunes, su admisibilidad.
No obstante, tras conocerse lo anterior, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, el diputado Matías Walker (DC), mantuvo la postura manifestada ayer lunes e insistió en que él no pondrá en tabla la discusión de la iniciativa en dicha instancia parlamentaria, en la cual debe comenzar el debate legislativo del proyecto.
biobiochile.cl
PAÍS
Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)
PAÍS
COVID: Minsal reportó este sábado 7.696 nuevo contagiados y 132 fallecidos

Hay 3.308 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y 193 camas críticas disponibles en todo el país. (más…)
-
ATACAMA1 día Atras
Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó
-
ATACAMA1 día Atras
Documental ‟En la ruta de los algueros en Atacama″ se estrenará próximo sábado
-
ATACAMA1 día Atras
Casos activos en Atacama siguen aumentando: este viernes se informaron 979 y 105 nuevos contagiados
-
ATACAMA1 día Atras
ATACAMA: SMA levanta cargos contra minera, y arriesga multa sobre US$31 millones
-
ATACAMA1 día Atras
Copiapó, Pudahuel y Puente Alto lideran aumento de casos activos en una semana
-
ATACAMA4 horas Atras
Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos
-
ATACAMA1 día Atras
Conductor que protagonizó fatal atropello en Chañaral cumplirá 5 años de cárcel efectiva
-
PAÍS24 horas Atras
VIDEOS: Gran explosión en cercanías de Calama, autoridades llaman a no acercarse al lugar