Connect with us

ATACAMA

Vocero regional y directora de PRODEMU Atacama establecen acuerdo de colaboración para trabajar con organizaciones sociales

Publicado

on

 

 

Con el objetivo de trabajar con la mayor cantidad de mujeres y organizaciones sociales de Atacama, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza y la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, establecieron un acuerdo de colaboración.

 

El vocero Guillermo Zurita explicó que “nuestro Ministro Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta, nos han mandatado a trabajar de manera estratégica y con alianzas responsables. En este caso particular así lo hemos hecho con PRODEMU. Hemos puesto a disposición el equipo de nuestra División de Organizaciones Sociales para que coordine junto al equipo de PRODEMU actividades, iniciativas y jornadas en conjunto”.

 

Por su parte, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández, afirmó que “efectivamente hemos recibido la visita del vocero regional y aprovechamos de sostener una reunión muy provechosa. Quiero agradecer la voluntad y disposición de su equipo, ya que ahora con este acuerdo de colaboración trabajaremos con más fuerza por nuestras mujeres y en particular por las organizaciones sociales de la región. Nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, nos han mandatado a realizar todos los esfuerzos, alianzas y trabajos posibles, para que lleguemos a cada rincón de la región con información referente a nuestra oferta programática. Este acuerdo por cierto que es clave para lograr este objetivo”.

 

Segegob: ¿Qué es la División de Organizaciones Sociales?

 

La División de Organizaciones Sociales (DOS), depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y es un puente de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, busca, a través de distintas herramientas, informar o dar espacios de opinión para que toda la comunidad participe. Uno de los objetivos principales de la DOS es contribuir a hacer más eficientes los mecanismos de vinculación, interlocución y comunicación entre el Gobierno y las organizaciones sociales, favoreciendo el fortalecimiento de la sociedad civil.

 

Prodemu: Ruta de las Organizaciones

 

Esta ruta, que ejecuta PRODEMU,  consiste en una capacitación para que organizaciones de mujeres o mixtas, desarrollen competencias en las resolución de conflictos, distribución de roles, manejo de cuentas al interior de la organización y desarrollo de proyectos de financiamiento. Los requisitos para postular a las rutas de aprendizaje son ser mujer mayor de 15 años, con residencia en una de las 54 sedes de PRODEMU a nivel nacional.

 

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ChileAtiende informa done consultar por beneficios del Estado

Publicado

on

Por

Desde la red de atención ChileAtiende del IPS informan que, lo más importante es que las personas se cuiden y no salgan a exponerse innecesariamente a sus sucursales.
Actualmente, la mayoría de las postulaciones a beneficios que entrega el Estado se están realizando a través de Internet. La solicitud al Bono Clase Media también será vía online por medio de una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los próximos días, y que se dará a conocer ampliamente a la ciudadanía.
Uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) en estos tiempos tan complejos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a las sucursales a exponerse.

La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Pamela Orellana explicó que “Es de suma relevancia que retomemos las fuerzas para cuidarnos entre todos, quedándonos en nuestras casas y dentro de lo posible poder realizar los trámites de manera online. Esto es netamente enfocado en prevenir los posibles contagios por covid-19 a causa de las aglomeraciones, les pedimos un último esfuerzo”.

“Por eso, nuestros canales de atención no presenciales estarán orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios que están contingentes por estos días, con el fin de que las personas estén informadas para que no tengan que salir de sus casas y eviten ir a nuestras sucursales. Por ejemplo, estos canales remotos entregan orientación sobre el Bono Clase Media, que habilitará su página web para solicitarlo prontamente; y el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 18 de abril”, indico el director IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.

Ahora bien, es importante tener en consideración que algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS, sino por cada institución a cargo. Sin embargo, el rol de IPS, a través de ChileAtiende, es informar a la ciudadanía.

Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden informarse o contactarnos son:

 

www.chileatiende.cl
www.ips.gob.cl
Redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
Para todos estos trámites, es posible acceder a orientación e información a través de www.chileatiende.cl.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sismo de 5.0 grados se registró la noche del viernes entre Coquimbo y Atacama

Publicado

on

Por

Fue percibido en la Provincia del Huasco (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA