ATACAMA
14 detenidos deja fiesta clandestina en domicilio de localidad de El Salvador

Estaban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas después de un encuentro deportivo.
La denuncia ciudadana por ruidos molestos alertó a Carabineros de la 4ª Comisaría El Salvador que en un domicilio de calle Montandón se desarrollaba una fiesta clandestina en pleno toque de queda.
Fue por ello que el personal policial de servicio focalizado en el sector jurisdiccional de la 4ª Comisaría El Salvador se trasladó hasta dicha vivienda, constatando la veracidad de la denuncia.
Así lo dio a conocer el oficial de ronda de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas, explicando que fueron los propios vecinos quienes llamaron al nivel 133, para hacer una denuncia por ruidos molestos, consistente en música a alto volumen y gritos.
Ante tal situación, añadió el teniente Vera, alrededor de las 0:20 horas, personal de servicio nocturno concurrió al domicilio para verificar la denuncia, teniendo en consideración que la comuna de Diego de Almagro, incluida esta localidad minera, se encuentra en Fase 2 del Plan “Paso a Paso”, es decir cuarentena total los días sábado, domingo y festivos, además de la existencia del toque de queda a nivel nacional desde las 23:00 y hasta las 05:00 horas.
Una vez en el lugar y entrevistarse con el encargado del inmueble éste autorizó en forma voluntaria la entra del personal policial al inmueble, manifestando que al interior del domicilio se encontraba junto a un grupo de personas, los que estaban compartiendo bebidas alcohólicas, después de un encuentro deportivo.
Ante tal situación Carabineros procedió a la detención de 14 personas, 12 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad y sin antecedentes penales.
El Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, instruyó que la totalidad de los detenidos quedaran en libertad y en espera de citación.
Cabe hacer presente, indicó Vera, que a raíz de reuniones con dirigentes sociales de la comuna se ha logrado recabar información útil que se utiliza para la realización de servicios extraordinarios en diferentes lugares y horarios, focalizando y georreferenciando según la necesidad requerida, es por ello que durante esta madrugada se encontraba personal de servicio focalizado en la localidad de El Salvador efectuando estos servicios.
Finalmente, el oficial de Carabineros insta a la comunidad a realizar las denuncias en forma oportuna y también los invita a participar de las reuniones que se realizan con organizaciones sociales y representantes de la comunidad para abordar estos y otros temas relacionados con las incivilidades y problemáticas en seguridad pública.
ATACAMA
Deportes Copiapó y Temuco repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla
ATACAMA
Municipio de Copiapó intensifica operativos nocturnos de seguridad durante la cuarentena

La medida; que es de carácter preventivo se está realizando a través de la Dirección de Seguridad Pública.
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este domingo 170 nuevos casos Covid y nuevamente más de mil activos
-
ATACAMA14 horas Atras
Situación límite: Atacama se quedó sin camas críticas (UCI)
-
ATACAMA12 horas Atras
Sistema frontal afectaría desde este martes a las Regiones de Atacama y Coquimbo
-
ATACAMA15 horas Atras
Atacama reportó este lunes 111 nuevos casos de Coronavirus y nuevamente más de mil activos
-
ATACAMA12 horas Atras
Director SSA en Maray : Frigorífico será utilizado como morgue en el hospital regional de Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalía formalizó investigación por homicidio y detenido quedó en prisión preventiva
-
ATACAMA12 horas Atras
Seremi del Trabajo y Previsión Social retorna a sus funciones después de meses de recuperación
-
ATACAMA19 horas Atras
Minera Lumina Copper Chile y el Sindicato de Trabajadores N°1 logran acuerdo por negociación colectiva