Connect with us

ATACAMA

14 detenidos deja fiesta clandestina en domicilio de localidad de El Salvador

Publicado

on

Estaban compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas después de un encuentro deportivo.

La denuncia ciudadana por ruidos molestos alertó a Carabineros de la 4ª Comisaría El Salvador que en un domicilio de calle Montandón se desarrollaba una fiesta clandestina en pleno toque de queda.

Fue por ello que el personal policial de servicio focalizado en el sector jurisdiccional de la 4ª Comisaría El Salvador se trasladó hasta dicha vivienda, constatando la veracidad de la denuncia.

Así lo dio a conocer el oficial de ronda de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas, explicando que fueron los propios vecinos quienes llamaron al nivel 133, para hacer una denuncia por ruidos molestos, consistente en música a alto volumen y gritos.

Ante tal situación, añadió el teniente Vera, alrededor de las 0:20 horas, personal de servicio nocturno concurrió al domicilio para verificar la denuncia, teniendo en consideración que la comuna de Diego de Almagro, incluida esta localidad minera, se encuentra en Fase 2 del Plan “Paso a Paso”, es decir cuarentena total los días sábado, domingo y festivos, además de la existencia del toque de queda a nivel nacional desde las 23:00 y hasta las 05:00 horas.

Una vez en el lugar y entrevistarse con el encargado del inmueble éste autorizó en forma voluntaria la entra del personal policial al inmueble, manifestando que al interior del domicilio se encontraba junto a un grupo de personas, los que estaban compartiendo bebidas alcohólicas, después de un encuentro deportivo.

Ante tal situación Carabineros procedió a la detención de 14 personas, 12 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad y sin antecedentes penales.

El Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, instruyó que la totalidad de los detenidos quedaran en libertad y en espera de citación.

Cabe hacer presente, indicó Vera, que a raíz de reuniones con dirigentes sociales de la comuna se ha logrado recabar información útil que se utiliza para la realización de servicios extraordinarios en diferentes lugares y horarios, focalizando y georreferenciando según la necesidad requerida, es por ello que durante esta madrugada se encontraba personal de servicio focalizado en la localidad de El Salvador efectuando estos servicios.

Finalmente, el oficial de Carabineros insta a la comunidad a realizar las denuncias en forma oportuna y también los invita a participar de las reuniones que se realizan con organizaciones sociales y representantes de la comunidad para abordar estos y otros temas relacionados con las incivilidades y problemáticas en seguridad pública.

ATACAMA

Deportes Copiapó y Temuco repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Por

Foto: TNT Sport

En el cierre de la segunda fecha de la Primera B.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó intensifica operativos nocturnos de seguridad durante la cuarentena

Publicado

on

Por

La medida; que es de carácter preventivo se está realizando a través de la Dirección de Seguridad Pública.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sistema frontal afectaría desde este martes a las Regiones de Atacama y Coquimbo

Publicado

on

Por

Para mañana martes se pronostican vientos moderados a fuertes, tormentas eléctricas y chubascos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA