Connect with us

PAÍS

Continúan las fiestas clandestinas: Carabineros detuvo a más de 700 personas en horario de toque de queda

Publicado

on

En tanto, Comisaría Virtual, a pesar de tener intermitencias, emitió 1.730.112 permisos temporales.

 

Carabineros de Chile emitió un nuevo balance de las detenciones realizadas y los permisos de desplazamiento y para otros fines, otorgados durante las últimas 24 horas.

En sus redes sociales, la institución comunicó que realizó un total de 3.704 privaciones de libertad a lo largo de todo el país, siendo 2.923 de estas en el horario diurno y sólo 781 detenidos a nivel nacional en el horario de toque de queda, que iba desde las 21:00 horas de ayer y las 05:00 horas de hoy.

 

En el desglose de las cifras, se determinó un fuerte incremento de detenciones realizadas en la capital, ya que la Región Metropolitana registró 1.103 procedimientos que terminaron en privación de libertad en el día, además de 123 realizadas en plena medida restrictiva de la movilidad nocturna.

En tanto, en regiones la cifra quedó en 1.820 detenciones durante el día y 689 que se realizaron en horario del toque de queda.

Por su parte, el sistema de Comisaría Virtual, a pesar de presentar intermitencias durante la jornada de ayer, pudo cursar 1.730.112 permisos temporales para los ciudadanos.

 

En el detalle, un total de 1.689.079 de las autorizaciones otorgadas fueron de desplazamiento temporal general, liderando con largueza la estadística. En otros permisos, el de traslado de niño, niña o adolescente figuró con 19.176 solicitudes aprobadas y el de retorno a residencia habitual, con 4.389. Los otros permisos disponibles en la plataforma administrada por Carabineros se situaron en 17.468.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Casi la mitad de las mesas se constituyeron de cara a megaelecciones

Publicado

on

Por

De acuerdo a datos entregados por Servel, casi la mitad de las mesas requeridas para las mega elecciones de este fin de semana se constituyeron este viernes.

Del total de 46 mil 087, sólo se conformaron 18 mil 620, lo que equivale al 40.40%.

Las cifras también detallan que 63 mil 523 vocales de mesa, a lo largo del país, acudieron a la capacitación del proceso electoral fijada para esta jornada.

“Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas se deberán constituir e instalar mañana a partir de las 07:30 horas”, señaló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

Así también, recordó que este sábado 15 y el domingo 16, las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

“Hacemos un llamado a votar con confianza, ya que hemos tomado todas las medidas sanitarias en los locales de votación para evitar los contagios”, afirmó Tagle.

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Servel y constitución de mesas: «Alrededor de las 20:00 horas daremos el reporte oficial»

Publicado

on

Por

De acuerdo a lo señalado por Tagle, en los distintos locales de votación ya se encuentra disponible el material electoral junto a los kits sanitarios para los vocales de mesa, tales como mascarillas, alcohol gel y escudos faciales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno estima que pago del bono «saldo cero» comenzará la próxima semana

Publicado

on

Por

El subsecretario de Previsión Social prevé que los primeros depósitos se harán «a más tardar el 24 de mayo». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA