Connect with us

ATACAMA

Otorgan concesión gratuita a centro de madres y organizaciones femeninas en Caldera

Publicado

on

Con la finalidad de desarrollar actividades de bien comunitario o cultural, y junto con ello, la construcción de una sede que les permita reunirse y crecer como institución, la Unión Comunal de Centro de Madres y Organizaciones Femeninas de Caldera recibió de manos del Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano Ampuero, una concesión de uso gratuito.

El inmueble, que se encuentra ubicado en el sector Ampliación Oriente, pasaje Nelson Ortiz de la ciudad puerto, posee una extensión aproximada de 157 mt2, y en ella, además de la UNCO, se pretende albergar a diversas organizaciones locales sin fines de lucro, sumando así un total de 150 mujeres beneficiarias.

“En una significativa y bastante emotiva ceremonia, le hemos hecho entrega oficial del documento que acredita la concesión de uso gratuito, a esta organización de Centro de Madres y otras asociaciones femeninas de la comunidad de Caldera, tendientes al desarrollo de la actividad comunitaria”, indicó el Seremi Pablo Cantellano, quien agregó que “nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales, como Seremía de Bienes Nacionales, estamos absolutamente conectados con la sociedad civil, en torno a darles reconocimiento y estímulo a la labor que ellos desempeñan en beneficio de la comunidad entera”.

El Secretario Regional enfatizó que, por todo lo anterior, “creemos muy imprescindible establecer con la sociedad civil, estos nexos y esta alianza que siempre va a ser beneficiosa, tanto para los intereses de nuestro Ministerio, como para los intereses de la ciudadanía. En ese sentido, como Seremi de Bienes Nacionales en lo particular, me siento muy honrado, muy orgulloso de poder dar esta concesión, a esta organización de la comunidad de Caldera”.

Por su parte, Erika Álvarez, presidenta de la Unión Comunal calderina, quiso “darle las gracias al Seremi de Bienes Nacionales en esta tarde en que nos entregan ya nuestro comodato, de nuestra sede que hemos luchado por tanto tiempo; así que infinitas gracias a nombre mío, y de todas las socias que van a estar acá en unos añitos más, aquí en nuestra sede”.

Álvarez aseguró que “lo que soñamos es seguir con la segunda ampliación de lo que tenemos ahora, que es una pieza de seis por seis, pero queremos postular a otro proyecto, y la segunda parte es hacer una buena sede social, más grande, porque aparte de la Unión Comunal, aquí van a funcionar tres organizaciones femeninas de Caldera, las que no tienen sede social. (Nosotras) somos nueve instituciones, y en total, en socias, serán como unas 150 mujeres de acá de Caldera, que pertenecen a distintos centros de madres y agrupaciones femeninas. Todas se van a ver beneficiadas acá con esta sede social”, sentenció.

Otro participante de la actividad oficial fue el diputado Nicolás Noman, quien señaló que es “una muy buena noticia apoyar a nuestras mujeres de nuestra región. En este caso estamos en la comuna de Caldera, apoyando al Centro de Madres y Organizaciones Femeninas, que han recibido esta concesión de título gratuito, para poder fortalecer y seguir ejecutando distintos proyectos que van en beneficio de las mujeres de nuestra región. Así que muy contento, y felicitar a todas las dirigentes que hoy día han participado de esta linda entrega”.

Finalmente, el Seremi de Economía de la Región de Atacama, Manuel Nanjarí, destacó que “aparte de estar con grandes amigas de la comuna de Caldera, estoy muy agradecido por la gestión que realiza Bienes Nacionales en colocar en valor este tipo de bienes, sobre todo para una agrupación social, para una agrupación funcional, que le va a brindar apoyo a las mujeres de Caldera. Así que muy contento, esta es la forma de trabajar, y esperamos que el día de mañana sigamos trabajando juntos por el bienestar y el desarrollo de las mujeres de Caldera”, concluyó la autoridad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión entre vehículos menores dejó dos personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este viernes en calles Atacama y Mackenna (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Felipe Ward anuncia nuevo llamado para postular al Programa de Habitabilidad Rural en Atacama

Publicado

on

Por

Este subsidio está dirigido a familias residentes en localidades rurales o urbanas con hasta 5 mil habitantes, y “busca fomentar y consolidad la equidad territorial en todo el país, además de reducir las brechas de acceso y reducir el déficit urbano-habitacional”, aseguró el titular de la cartera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SSA realizó operativo Covid e influenza, PCR entre otros a la comunidad

Publicado

on

Por

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud y el proceso de vacunación contra el Covid19 en Atacama, equipos del Servicio de Salud realizaron un exitoso operativo donde se contempló test rápido de VIH, exámenes PCR de saliva, PAP, asesoría nutricional, entre otras más, en el estacionamiento del supermercado Líder de Copiapó.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó: “continuar fortaleciendo la prevención de salud en Atacama es uno nuestros principales objetivos. Por otro lado, sabemos que una de las formas para controlar la pandemia es el autocuidado, es por esto que pusimos a disposición a toda la comunidad de Copiapó este operativo de salud donde las personas pudieron venir a realizar su proceso de vacunación contra el Covid19 e Influenza junto con otras asesorías de la salud”

Operativo en salud liderado por funcionarios del Servicio de Salud que busca seguir fortaleciendo la pesquisa y prevención en programas de la mujer, VIH, búsqueda activa de casos positivos de COVID19 con personas asintomáticas, entre otros más. “Sabemos que la pandemia nos ha obligado a quedarnos en nuestras casas es por esto que este operativo busca que las personas puedan acceder a distintas prestaciones de salud con el fin de seguir potenciando y cuidando la salud de nuestros usuarios” detalló Baeza.

Toma de muestra gratuita que destacaron los habitantes de la capital regional, tal como señaló Carolina Contreras, participante de la actividad: “estoy muy agradecida por este operativo que realizaron los equipos de salud, vine a hacerme el examen de la saliva y también aproveché de realizarme el PAP más que todo como medida de prevención para las enfermedades”. De igual manera lo manifestó Julia Hinojoza: “quiero felicitarlos por esta actividad, me parece que es una iniciativa proactiva y nosotros como ciudadanos tenemos que aprovecharla en beneficio de nuestra salud y de los que queremos. Hoy accedí a la vacunación contra la Influenza, la cual no había tenido oportunidad de inocularme, también me controlaron la presión arterial, glicemia y peso”.

Finalmente, los equipos de salud hicieron un llamado a la comunidad a cuidarse, a prevenir, al buen uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos. Medidas importantes para poder evitar contagiarse contra el Covid19 pero también acercarse a estos operativos que continuarán con el objetivo de seguir potenciando la salud de los usuarios de la Red Asistencial de Atacama.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA